top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

¡Wrap Up Noviembre y Diciembre 2019!

Y esta vez voy atrasada por casi tres meses pero en este caso, durante el mes de diciembre termine muy pocos libros y puedo por eso juntar nuevamente las lecturas y traer un solo wrap up por los últimos meses del 2019.


Recuerden que en los wrap up no hay spoilers, y el resumen es completamente mi opinión personal, y eso no la hace absoluta.


Y sin más por el momento, ¡es hora de empezar!


 

Renegados - Marissa Meyer

¡Esta señora a mí me tiene enamorada!

Este es la historia de un mundo tipo los X-men, en el que discriminan a quienes tienen "poderes" y esta vez la protagonista es una "Anarquista", es decir, una chica que pelea para establecer a los super dotados como la "especie dominante".

Aquí en este mundo, los super dotados que fungen como heroes de la ciudad son conocidos como lor Renegados y se encargan de gobierno, la administración en general, la impartición de justicia y de salvar al vecino si se le rompió la uña, porque literal las personas son tan exigentes con ellos, que cualquier problema tan básico como lo es el que un drenaje tenga problemas, son Los Renegados los que tienen que resolverlo; son tan dependientes de ellos que una de las premisas de la protagonista es que todos deben quitarse de la cabeza que los super dotados tienen que estar ahí sin importar nada y que ellos no pueden resolver todo.


Los Anarquistas originales solo quieren llegar al poder para aplastar a todos los demás y someterlos a sus reglas.


La premisa es bastante curiosa pero realmente me gustó, la historia es genial, la escritora es brillante y los personajes son maravillosos y Nova es tan genial, tan independiente y valiente, Adrien es la cosita más tierna del mundo y los amé desde el primer momento.


Me encanta que la autora siempre pone a personajes con diferentes características, no se conforma con la chica de cabello largo, rubio y mega guapa, con piel blanca y mega delgada, ni con el chico barbudo cara de estreñido y similares. Hay personajes de piel morenita y con rasgos físicos muy variados y si lo preguntan, sí hay personajes LGBT, y de hecho creo que igual están bien construidos y su historia no es forzada en comparación con otros personajes.


Amé el libro, es precioso y como voy en orden, al final del mes me leí el segundo libro y lo amé más aún, el desarrollo de los personajes es genial.


Me urge que saquen el tercer libro en español ya o me volveré loca por este final.


Si les gustaría una reseña más profunda de estos libros, no se olviden de dejarlo en comentarios.


 

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Este libro ya lo había leído hace bastantes años, y conseguí una edición para mí, pero igual no me había podido poner con él.


La historia la amo, es muy pero muy cliché, pero me gusta que la forma de escribir de la autora, Lola es una chica común y corriente, es guapa sí, pero muy acorde a su edad, está tan loca como una chica común y corriente en su etapa de rebeldía.


Las cosas que pasan son divertidas, lindas, y hay muchas cosas muy interesantes en este libro, sin duda alguna.


Una cosa que sí, es que es el segundo libro de una trilogía, pero siento que no se pierde mucho si solo lees este libro y no los demás.


Creo que no hay mucho que decir, la historia es linda, sirve para pasar el rato y la verdad me sigue encantando aún después de tantos años.


 

PentaDimensional: Piso 201 - Itziar Pérez


Este libro tiene una reseña porque me lo proporcionó Edición Anticipada, así que no me explayo mucho.


El libro es un poco pesado, me costó un poco meterme en la historia y de hecho no lo logré en su totalidad.


Creo que no es mi tipo de libro pero sí creo que le puede gustar a alguien más.


¡¡¡¡Vayan a visitar la reseña del libro!!!!











 

Y ahí acaba mi mes de noviembre 2019, con cuatro libros.

Aunque en Diciembre por todo lo que hubo como las fiestas, el trabajo por cierre de año, pues solo me dio tiempo de terminar dos libros, aunque en realidad había pensado en leer cuatro pero, cuando no se puede pues no.



El primer libro de diciembre fue:


Heima es hogar en islandés - Laia Soler


No voy a mentir, es una historia lenta al principio pero tiene su encanto.

Algo que debo decir desde ya es que la protagonista de este libro tiene un problema con los ojos y es prácticamente es daltónica, no distingue colores, pero tiene una cualidad muy interesante que la meterá en muchos problemas.


La historia en general es de lo más linda y tierna, me generó mucho sentimiento cada avance y me encanta que uno de los temas que se aborda es el de las relaciones tóxicas, y cómo afectan aún después de haberlas acabado.


También hay romance, solo con ver la portada lo sabes, pero es bonito porque es un amor que se va dando poco a poco,lo vemos surgir y es tan lindo que enamora.


Otro detalle más es que la forma de describir los paisajes de la isla es simplemente maravillosa, la autora lo hace de una forma maravillosa y de verdad me encantó ya pasando el segundo o tercer capítulo.


En verdad se los recomiendo mucho.

 

Siempre dulce - Siobhan Vivian

Este libro me llamó la atención por los helados, pero en definitiva también es una historia muy bonita.


La autora para mí tiene una pluma muy bonita y que siempre logra transmitir un mensaje potente, porque aborda temas muy importantes de los que no muchos hablan.


En este caso el libro tiene la premisa del feminismo, pero sí es bueno aclarar que no es la línea radical, es de hecho muy interesante el argumento que maneja porque es de un momento histórico muy importante, y realmente fue una sorpresa encontrarse algo así durante esos tiempos tan difíciles para el mundo entero.


El libro para mi no es la mega obra de arte, no va a cambiar la vida de nadie (probablemente), pero sí te deja un sentimiento muy bonito.


Me gustó mucho el libro, tardé un poco en adentrarme en la historia, pero realmente lo disfrute.


 

Y al fin terminé el resumen de fin de año de 2019, y ya han pasado tres meses de eso... así que ... pues ni modos.


Espero que encuentren un libro que les guste por aquí y si quisieran una reseña más profunda de uno de estos libros, déjenlo en los comentarios. :D

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page