top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Date el Gustazo


Autor: Silvia García Ruíz

Formato: Digital

No. De Páginas: 439


Este sin querer queriendo se convirtió en mi primer libro del año, aunque ya llevaba tratando de empezarlo bien desde finales del 2022.

Sinceramente, no pensé que fuera un libro muy bueno, porque lo relacionaba erróneamente con “Enamórame en 7 minutos” de la misma autora, por esto de la empresa dedicada a algo relacionada con parejas y demás, entonces en mi cabeza estaban en el mismo universo y me di cuenta que no recordaba mucho del otro libro, pero igual me animé a la hora.

Las primas páginas si me costaron un poco, pero cuando entra nuestra protagonista mujer, la cosa cambia.

Primero he de decir que el libro se divide en 3, en la parte de Eric, Mike y Gavin que son los fundadores de “Date el gustazo” que es una empresa que se dedica a proporcionarle a las personas todas las herramientas que necesitan para ser infieles, desde la persona con quién lo serán, las coartadas, lugares, etc. Obviamente aquí hay un problema “moral” si se pudiera decir, porque los culpan por incentivar la infidelidad pero estoy de acuerdo que ellos no salen y le dicen a todos: “oye… no te gustaría serle infiel a tu pareja”… ósea no, seamos sinceros y el que es infiel lo es porque quiere.

Y precisamente sobre esta idea es que nos topamos con Aby, una chica que estudió contaduría y se la pasa trabajando para una buena empresa, y tiene un prometido muy “adecuado”, que es abogado, tiene un buen estatus social y le pone los cuernos a más no poder, y un día ella se da cuenta, pero esta buscando mil y un excusas para perdonarlo, y sus amigas la incitan a olvidar sus penas en el alcohol, mismo que la lleva a inscribirse por “error” a “Date el Gustazo”.

Ella al darse cuenta de ese “error” decide ir a la empresa para que borren su información, y quien la atiende es Eric, el encargado de la administración general de la empresa. Él obviamente le ofrece no descartar sus servicios en toda forma posible ya que no le ve nada malo en querer venganza contra el cabrón que la engañó. Pero Aby es demasiado buena para ponerle los cuernos a su novio, sin embargo, decide acceder a los servicios de Eric de otra forma. Me gusta porque esta venganza es un “diente por diente” de lo más inteligente y genial, que le permite a ella seguir con su mente tranquila y principalmente su conciencia, además que le permite un desarrollo como personaje muy bueno y divertido.

La segunda parte está relacionada con Mike, el abogado de la empresa, y la historia es corta pero se enreda mucho con la de Aby, además que me parece super bien tener a otra protagonista que tiene algo que no se ve normalmente en las historias “normales”.

Creo que es la historia que menos me gustó pero eso no quiere decir que no sea buena, simplemente es la menos favorita.

Y por último tenemos al potentoso Mike que es quien se encarga de la dirección tal cual de la empresa, en especial de los aspectos contables.

Esta parte fue sin duda de las más divertidas y de verdad me daría un ataque de risa si mi papá hiciera lo mismo con mi esposo, que lo que hizo el papá de la chica con Mike, lo grabaría y subiría a internet sin duda.

Fue de lo más divertido del libro y la verdad me encanta el ingenió de la última chica, es la cosa más genial del mundo.

Ahora, el libro me hizo dudar de continuarlo en un inicio porque ciertamente estaba atravesando una situación que me hizo sentir muy mal y leer algo como las infidelidades, lo cabrones que pueden ser algunos, y toda la sarta de mentiras que se inventa, pues me estaba sentando fatal, aunque me rescató el humor de la autora y decidí seguirlo para darme ideas.

Totalmente se los recomiendo, a mí me sacó carcajadas a más no poder y realmente lo disfruté mucho, por lo que le dí 4 estrellas.

Finalmente y como plus, les comento que el punto "bueno" de este libro empieza en la página 108.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page