top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Releyendo “Corona de Medianoche” de Sarah J. Maas

Seguiré con esto porque no solo es divertido, es maravilloso y encantador.

Leer esta saga es una cosa preciosa porque cada página y palabra hacen la trama más compleja e impresionante.

En este libro seguimos la historia de Celaena Sardothien, quien después de ganar el campeonato del Rey de Ardalan, se encargará de ser la mano ejecutora en las sombras, para evitar que el rey se ensucie las manos. Claro que, en ese castillo tan imponente, no todo es lo que parece.

Las relaciones personales de Celaena con Dorian y Chaol cambian a lo largo de los días, ya que mientras uno de ellos se aleja, el otro se acerca a dónde aparentemente solo podía soñar.

Por otro lado, a nuestra protagonista le esta costando cada vez menos adaptarse y hacerse a la idea de la existencia de la magia aun cuando la daban por desaparecida del continente, pero algo que no puede aceptar es que usen la “existencia” de una princesa perdida para justificar ataques a inocentes, así como sus muertes.

Enfrentarse a conspiraciones, traiciones, corazones rotos, sentimientos que daba por enterrados, son cosas que tal vez Celaena no esperaba encontrar tan pronto.


 

Opinión de Relectura:

No puedo con todo el amor que en este libro me inspira Chaol, aunque también me da mucho coraje por ciertas decisiones aunque aquí rescatamos el punto de que todo lo que hace concuerda mucho con su personalidad por lo cual, no esta siendo arruinado por Sarah J. Maas.

Celaena es la cosa más lista que hay sin duda, pero también siento que es muy despistada en algunas cuestiones, pero en general a lo largo del libro, pasa por muchos cambios emocionales, impulsadas por las situaciones que vive y de verdad me da mucha pena por que parece que la desgracia la persigue sin importar lo que trate de hacer.

Las tareas que le encomienda el Rey son demasiado despiadadas y tienen como objetivo sofocar rebeliones, y me encanta que ella sea tan astuta como para hacer las cosas a su manera sin ser descubierta, de igual manera siento que con la misión central de este libro, sale mucho su lado sensible porque conoce al objetivo y no es tan fácil “deshacerse” de él sin que se note que no es él.

Ciertamente quiero destacar que, a pesar de ser tan buena en lo que hace, sigue teniendo errores que son los que realmente la hacen un personaje un poco más realista, de nuevo tratando de eliminar el estereotipo de la chica perfecta, hasta Chaol se lo debe de recordar, lo cual me encanta.

Por otro lado, me parece que en este punto, Dorian tenía todo para “crecer” con aquello que estaba lidiando con la ayuda de Nehemia, pero claro, tenían que haber cambios considerables para justificar ciertas cosas. Aunque valoro mucho que madurará mucho como para entender que si no hay una relación amorosa, eso no quiere decir que no pueda haber una amistad sincera, lo cual creo que es bastante maduro y un punto muy bueno de la novela.


Y por si no se nota, me cuesta un poco no dar spoilers así que ahí van mis opiniones con todo:

Por cierto, la imagen es de Chaol, de una página que hace velitas literarías, pero perdí el link, así que los créditos están en la imagen.

Amé totalmente que se desarrollara una relación entre Chaol y Celaena, que fueran capaces los dos de demostrarse amor cuando todos pensaban que ambos tenían sus mentes en otros asuntos, Chaol en sus deberes como capitán de la guardia real; y Celaena tratando de conquistar a Dorian. La cena por el cumple años de Chaol es hermosa, y es que en verdad siento que en lo personal, el saber que un chico no tóxico, pero serio en toda la extensión de la palabra, pueda demostrar amor de esa forma es simplemente precioso, siento que ejemplifica perfecto esto que es el segundo amor de la vida, ese que quisieras que fuera de por vida, que funciona para ambos pero por razones ilógicas a veces, simplemente no puede ser, aún así es muy importante en tu vida.

Ambos se lastimaron, porque es cierto que ninguno fue totalmente sincero, Celaena escondía muchas cosas y Chaol omitía comentar muchas más, por lo que cuando llegó el momento de verse en un ámbito más profundo, ni ella pudo con los principios de Chaol, ni este pudo con un aspecto muy escondido de ella, aun así siento que ese cariño es perpetuo, pero no es amor, y eso me mata…

La muerte de Nehemia fue una herramienta muy cruel para mi gusto, ciertamente hubiera sido de mucho apoyo para Dorian con su proceso de aprendizaje y autocontrol en temas de magia, pero era algo inevitable. Dorian crece mucho como personaje en este libro y siento que es bueno porque empieza a tomar más importancia y fuerza como personaje.

Finalmente, las traiciones que sufre Celaena son terribles, no solo por la desconfianza que siente hacia Chaol, Dorian y Nehemia, sino por ese amigo que trató de salvar y que justificaba sus atrocidades en nombre de “un bien mayor” que casualmente solo le beneficiaba a él y a unos cuantos más que compartían visión con él.

Pero esto permitió también que tanto Celaena como Dorian tuvieran la capacidad de acceder a algo que ellos mismos sabía existía, pero no habían comprobado el impacto o la potencia de esto. Obviamente Chaol se espanta y creo que es normal, pero de verdad que es comprensible.

Finalmente, creo que este libro si aplica la de: No existen las casualidades, solo lo inevitable. Por que literalmente el final no pudo ser más inevitable y los tres se dieron cuenta de eso, y de alguna forma siento que quien carga más peso en ese aspecto es Chaol y eso me duele de nuevo; aunque claro, siguiendo las pistas ¿cómo esperábamos que Celaena confiara en los rumores de que Aelin, la última portadora de sangre real de Terrasen estaba formando un ejercito y apoyando a estas personas? Es como cuando te llaman los extorsionadores, te confunden con tu mamá y te dicen “tenemos a tu hija Fulanita de tal (tu nombre)”, y tu así de: eh… soy yo.


Es un libro genial en toda la extensión de la palabra, realmente de los dos primeros este me gusta más, y creo que tiene mucho que ver con Chaol y la verdad me importa poco. Ahora seguiré con el tercer libro aunque ese sí me atormenta un poco porque es un re tocho y sé que muchas cosas van a pasar y son muy importantes.

Por favor, diganme si ya leyeron estos libro y qué opinaron de ellos, así como cuál es su crush favorito.

Saludos!

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page