top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Resumen de Trilogía “Renegados” de Marissa Meyer - Para fans de los X-Men




Hace un año, con motivo de mi cumpleaños, mi querido novio me regaló los primeros dos libros de la saga “Renegados” de la maravillosa Marissa Meyer.


La verdad, sí tenía muchas ganas de leer los libros, y como plus pues mi novio estaba día y noche diciéndome que leyera ya los libros porque pues obvio, al ser un regalo de él, quería que le dijera lo antes posible si me gustaron o no.


Algo que me encanta de la autora es que te atrapa desde el primer párrafo y este libro no fue la excepción.


En estos libros, se nos presenta la historia de Galton, una ciudad que sufre constantemente por la organización de las personas con “habilidades especiales” comúnmente llamadas súper poderes, y por organización me refiero a que no saben qué hacer con estas personas, durante un tiempo los padres mataban a sus hijos al mostrar alguna de estas habilidades, poco después se levantó un grupo de estas personas, obviamente sobrevivientes, que buscaban obtener derechos como personas que son, el problema es que algunos querían más que esos derechos y se desató la llamada era de la “Anarquía”.


Se hizo un desastre del mundo y uno de los “Anarquistas”, el más poderoso, Ace Anarquía fue derrotado por el Capitán Chromium que es invencible prácticamente.


El caso es que después de vencer a Ace Anarquía, el capitán y un grupo de “héroes” fundaron la asociación de los Renegados, que se encarga de defender a los ciudadanos normales de los prodigios malos, ósea de aquellos que usan sus habilidades para el mal. ¿Hay fallas en el sistema? Obviamente.


Una de las fallas es la que lleva a nuestra protagonista Nova a buscar venganza de este sistema.


No quisiera contarles mucho sobre la trama porque de verdad me encantó, y creo que deben de averiguar por su cuenta…


Pero siendo razonables esto pasa en el primer capítulo así que ahí va.


Nova cuando era pequeñita, más o menos de seis años, estaba con sus papás y su hermana Evie que no podía dormir y solo se calmaba cuando Nova usaba su poder en ella. Esa noche, los padres de Nova estaban muy desesperados no solo por los llantos de la pequeña, su padre trabajaba sobre algo que Nova no podía entender y la madre de ella estaba como loca pensando que estaban en peligro.


El problema es que si estaban en peligro, esa noche un asaltante llega al departamento de la familia de Nova, y el ladrón mata a los padres de la pequeña, y frente a Nova le dispara a la pequeña Evie, ella en su desesperación utiliza su poder para noquear al asesino.


Nova termina ocultándose en un armario, hasta que llega la última persona que le queda en el planeta entero, su tío Ace Anarquía.


Sí señores, Nova es una supervillana. Pero esto pasa antes de que el Capitán venza a este villano.


El caso es que pasados los años después de esa horrible experiencia, Nova y el resto del equipo de su tío, crean una nueva estrategia para vengar a la familia de la chica y para alcanzar sus ideales, la cual consiste en que nuestra pequeña chica se integre a las filas de los renegados.


Para esto tiene que esconder a su alter ego de villana, Pesadilla, una malévola chica con increíbles habilidades físicas, inventora y con la habilidad de dormir con solo tocar la piel de su oponente, es suficiente el tobillo, un nudillo, cualquier parte de piel que entre en contacto con la de ella, hace a su enemigo dormir.


Nova al infiltrarse en estas filas se asegura de desviar la atención de los Renegados sobre los Anarquistas y sobre su alter ego, además de que aprovechará para descubrir los puntos débiles de sus enemigos.


El detallito, es que no solo tiene como objetivo cuidarse de los Renegados, también de un prodigio no registrado en la organización auto proclamado “El Centinela” quien no revela su identidad obviamente, pero tiene muchas más habilidades de las que posee un prodigio cualquiera.


Además de eso tiene que cuidarse porque el hijo del mismísimo capitán Chromium le ha echado el ojo y ella a él. Adrian es el otro protagonista desde el que conocemos la historia.


Él es el hijo de Lady Indómita, una de las fundadoras de los Renegados, que lamentablemente falleció durante uno de sus trabajos de vigilancia. Ella poseía la habilidad de volar, pero ella murió al desplomarse al suelo simplemente, como si se le hubiera olvidado volar, y el cuerpo estaba acompañado de una nota muy particular que le dan a su hijo, una pista para encontrar a su asesino… tal vez.


Después de este incidente, el pequeño Adrian fue adoptado por el Capitán Cromium y su esposo Simon, que también es miembro del consejo y posee la habilidad de volverse invisible.


Nuestro querido Adrian posee la habilidad de dibujar sumamente bien, y hacer que sus dibujos literalmente cobren vida.


Esto es, si dibuja una jaula pequeña y concentra su poder, la puede sacar de la hoja y hacer que exista en esta dimensión. Así que aunque no sea un poder muy llamativo, tiene sus tremendas ventas y genialidades.


Y explicada muy rápidamente la vida de esos dos personajes, que de hecho son los principales de los libros, les daré mi opinión imparcial y claro, nada afectada por el hecho de que la autora dejo un vacío en mi corazón recientemente.


Obvio, es broma, voy a fangirlear.


Aquí les dejo la primera imagen con la que me topé de los personajes, pero la imagen que está en la parte de arriba me gusta más. Se vale comparar.


El mundo que esta autora construye es tan complejo, pero no tan complicado como para que uno se pierda; me encantó también que los personajes están súper bien construidos, Nova, Adrian y todos los de su equipo de Renegados son geniales, tienen las personalidades muy marcadas y son fáciles de identificar cuando hacen diálogos con todos, y de hecho también los Anarquistas son geniales.


Del grupo de los anarquistas, mi favorito es Cianuro y el Titiritero, porque casualmente las mujeres me daban un dolor de cabeza y me daban ganas de golpearlas un poco.


En relación al equipo de Adrian, me gusta mucho la historia de Ruby, es una persona genial y divertida. No desestimo a los demás personajes, pero es que ellos son mis personajes secundarios preferidos. Sin olvidar a Max, sigan de cerca todo lo que diga Max, es una cosa preciosa.


Algo que sí destaca mucho a la autora es la trama, que a lo largo de la historia se vuelve más y más compleja, además de todos los datos cruzados que existen, en tanto que hay algunos personajes que están relacionados y no lo descubres hasta que acaba casi la trilogía.


Las tramas de la autora son súper emocionantes y por lo general tienen escenas algo fuertes como en el caso de “Las Crónicas Lunares” donde las peleas son a mi parecer, muy buenas. Pero en este caso, me hizo sufrir mucho la autora, murieron muchos que no debieron y en varias escenas simplemente dejé de respirar por miedo a que siguiera matando a más personajes.


Hay una escena en específico que hizo que mi poquita fe en la buena voluntad de una personaje se perdiera por completo, de ahí en adelante solo quería que la descabezaran o por lo menos que alguien la noqueara…


Lo que también me gusta mucho es la equidad que se maneja en cuanto a hombres y mujeres, son tratados como iguales ante el consejo de renegados, y fuera de la organización, a discriminación va más a si tienes poderes o no, o si son poderes que son considerados geniales como convertirte en hielo o darle vida a las figuras de origami que creas.


De verdad estoy muy contenta de haber leído esta trilogía, me encantó el final que le dio la autora a la historia, pero me faltó una sola cosa, un solo reencuentro para ser totalmente feliz. Tengo la esperanza de que la autora saque una secuela o historia pequeña con esa parte que me faltó, porque mi corazón de verdad lo esperaba desde la mitad del tercer libro que dio una pista definitiva y, de verdad me destrozó que dejará eso a la deriva y con final abierto.


Como dato también que creo que es bueno, es que las dos personajes que son rubias en la historia son, una buena y una mala, los protagonistas son de tez morena, aunque Adrian lo es un poco más que Nova, y ésta tiene además rasgos como asiáticos, entonces, es algo que Nova y Cinder comparten, y realmente me gusta que existan más chicas en la literatura que no cumplan con los clichés que se han venido manejando desde hace muchos años.


Y ya para acabar, aunque la historia romántica es algo predecible, Adrian es de esos personajes tan tiernos que poco a poco te van conquistando, ya sea por sus torpezas adorables, o por sus comentarios tan distraídos y lindos, siento que te vas enamorando de él a la par que lo hace Nova, y solo puedes esperar a que ella reaccione y deje de hacer chenchada y media y acepte sus sentimientos.


El tercer libro te parte el corazón en miles de cachitos por todas las emociones, pero vale tanto cada palabra escrita, que es un final perfecto para una serie así, realmente tienen que darle una oportunidad a estos libros.


De momento ya está disponible el paquete de los tres libros, así que si no han comprado ninguno les recomiendo que consideren el bookset porque sí es más barato, pero sino, pues en México ya está más que disponible el tercer libro, así que espero en verdad que le den una oportunidad a esta historia.


En verdad me tuve que contener mucho para no hacer spoiler de la saga y en serio es difícil con todas las cosas que pasan, con todo lo que tengo acumulado en mi corazón, pero en algún momento tendré con quién platicarlo en persona y gritar a los cuatro vientos por ese final tan épico.


De momento, dejo aquí los sentimientos que pude sacar de mi corazón, mientras tanto, no estamos leyendo.


¡Gracias!

5834 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


anayans1zam
2020年9月30日

Wow, me encantó. Quiero leer la triología. Por alguna razón me gustan los libros que se me harán llorar y sufrir

いいね!
bottom of page