top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Reseña "La Mimada del Alfa"-Novela Manobook

Hola!

Hoy quiero hablar de una de mis más recientes lecturas, pero de una vez les comento que este no es un libro como tal.


Desde hace dos meses me he dedicado en las madrugadas a leer tres novelas de esta app, y realmente tengo que decir que la gran mayoría son historias muy, pero muy largas, sin embargo, me topé con una que es relativamente corta por lo que hoy les hablaré de:

Si les ha gustado, o eran Team Jacob, probablemente este es una novela que les puede gustar, también si les gustan los hombres lobo, siendo sincera.


La historia va de Xander, el hijo del Rey Alfa de la raza de los hombres lobo, que a su vez es el rey de todas las criaturas místicas que hay en el mundo, es decir de brujas, vampiros, hombres lobo, etc., en pocas palabras, es príncipe.


Durante la primera parte de la historia, nuestro chico tiene más o menos unos 37 años, aunque su apariencia es de un chico de 27.


También es un empresario exitoso, que dirige la empresa de la familia que es importante al rededor del mundo.


El chiste es que en este mundo, al igual que en "Crepúsculo", cuando un hombre lobo encuentra a "su pareja", existe una conexión tan intensa que los lleva a hacer cualquier cosa por ella o él. El caso es que aquí se le llama "Luna" cuando es mujer, cuando es hombre... realmente no tienen una palabra para ellos más que pareja... eso le baja puntos en romance.


De igual forma, su parte lobo es como una entidad a parte de ellos o que más bien vive dentro de ellos y sale cuando se transforman en lobos, mientras no sea así son como una personalidad dentro de sus cabezas que transmite sentimientos, pensamientos, etc.


Sigamos, Xander regreso con su manada y familia después de muchos años de estar fuera revisando las empresas familiares, y deja "salir" a Bruno, que es su lobo (interno), y mientras él pasea feliz, se topan con una escena del crimen tremenda, en la que unos vampiros están devorando a una mujer, cuya pequeñita hija está desmayada junto a ella, Bruno y Xander pactan ayudar y matan a uno de los vampiros mientras el otro escapa.


El caso es que no pudo salvar a la mujer, y esta con sus últimos rastros de vida, le pide que ayude a su hija, y sorpresa de la vida, es la Luna de Xander. Sí, una niña de 6 añitos es la pareja de un hombre de 37, pero total, para la historia sirve.


Hasta ahí les cuento porque literal son los primeros dos o tres capítulos, y de ahí ya hay mucho spoiler.


Obviamente como se pueden imaginar, Xander se dedica a "criar" a su futura esposa y pasan muchas cosas interesantes, que para picarlos un poco en la curiosidad, les diré que:

  • Aparentemente los hombres lobo entran en "celo" inmediatamente al encontrar a su "Luna".

  • Si la pareja le pone el cuerno (le es infiel pues) a su "Luna", está lo va a sentir y como una corazonada, no.

  • Ambas partes deben "marcar" a sus parejas y eso es a través de un tatuaje especial.

  • Hay una raza que todos odian que son los cazadores, los cuales se identifican por tener los ojos dorados cuando entran en "acción".

  • La pequeña que encontró Xander no es humana.


Bien visto, con eso puedo resumir la historia sin problema.


Algo que sí me gustó, es que al inicio todas las escenas de acción están super bien desarrolladas para mi gusto, de hecho la escritura no es tediosa sino que es bastante fluida y te atrapa rápido.


Pero, en el medio de la historia nos presentan a otras dos o tres parejas que realmente siento que no aportan nada a la historia, y más porque no se ha escrito nada más de esa historia, entonces para mi gustó estuvieron de más.


Siento que es un mundo que se puede explotar para crear más historias, pero lamentablemente siento que la autora no ha tenido tiempo o ya dejo de lado por completo este proyecto, principalmente porque el final fue demasiado precipitado, me hubiera gustado una buena escena de pelea al final, más desarrollo de personajes y tal vez un final que abriera la posibilidad de saber más del resto de personajes.


Es una historia relativamente corta y como les dije me gustó más la primera parte que la última.


También les comento que esta historia al igual que muchas otras en la app, tienen demasiadas faltas de ortografía, por lo que si les da algo al ver faltas de ortografía mejor piensen bien antes de leer esta historia.


De momento estoy con "Que gran sorpresa" que es una historia que va de un CEO que después de tres años se divorcia de la esposa, pero esta está embarazada porque lo hicieron estando él ebrio, pero obvio el CEO ni se acuerda, piensa que le pusieron los cuernos y no descansará para hacerla confesar su infidelidad y convencerla de abortar.


Cabe destacar que durante 3 años, él nunca le mostró ni tantito amor, y que ella acepte el divorcio rápido y sin miramientos pues le pega en su ego de macho y ahora ya la quiere.


La historia es buena, pero es super larga, tiene más de 500 capítulos y literal solo puedo leer máximo 5 por día, y la autora sigue escribiendo.


Si se animan, les recuerdo que la aplicación es MANOBOOK, y que por favor no gasten su dinero, sino que esperen a realizar todas las actividades que tiene la app para ganar "tickets" y así no tengan que meter dinero ni tarjetas.



Por último les comento que próximamente una amiguita mía tomará parte del control del blog, por lo cual les pido su apoyo para hacerla sentir bien con su contenido, ya que ella tiene en mente muchas cosas que realmente pienso que les pueden gustar.


Bueno, y eso es todo, gracias por su atención y saludos!

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page