top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Releyendo “Trono de Cristal” de Sarah J. Maas

Hola

Sé que me tardé mucho en publicar esta reseña, pero la verdad este bloqueo lector ha sido de lo más pesado que me ha tocado en mi vida lectora.

“La Espada de la Asesina” fue algo difícil realmente, porque no era lo que esperaba en cuestión de que la autora siempre ha manejado en los libros cortos y en general un ritmo super bueno en cuanto al desarrollo de la trama, de los personajes, siempre se ha mantenido de una forma épica en su forma de escritura que me costó mucho ver en este libro de historias cortas.


Lo que sí es que leyendo nuevamente el libro uno (1) de la serie, y ya con el antecedente y contexto de lo que pasó antes de los hechos de “Trono de Cristal”, pude notar muchas cosas que antes me pasaron desapercibidas, y también pude notar la relación que existe entre esta saga y la de “Una Corte de Rosas y Espinas”, cosa que antes ni noté.

Por si acaso y para poner en contexto a quien no ha leído los libros aún, a parte de la reseña de los libros en el blog, se los resumo de la siguiente manera:


Celaena Sardothien es la asesina más famosa de Ardalan, es conocida por sus habilidades físicas y ser una de las más guapas mujeres de todo el reino. Ella fue traicionada y encerrada en las minas de sal de Endovier, sin embargo y por cuestiones del destino, el príncipe del reino la “libera” para que sea su campeona en un juego que pretende proporcionar al Rey un campeón que se ensucie las manos en lugar del monarca.

¿Aceptará sin más? ¿Aprovechará esta oportunidad para descubrir quién la traicionó y hacerle pagar por todo el daño que le ha causado?


 

Reseña:

Como se mencionó anteriormente, todo inicia en las minas de Sal de Endovier, donde encontramos a Celaena Sardothien, quien fue traicionada hace poco más de un año, es decir que resistió lo que muchos dirían imposible, por los maltratos físicos a los que se veía sometida.

El caso es que Dorian, el príncipe heredero de Ardalan, la saca de ahí a cambio de compita en el torneo del Rey para que este pueda tener un campeón que cumpla con tareas no tan agradables.

Obviamente ella acepta porque se le promete que después de cierto tiempo, se le prometió que sería liberada. El caso es que, por más que ella trate, su pasado es algo a lo que debe enfrentarse ya que su destino y el universo entero parecen arrastrarla para que cumpla con lo que debe de hacer.

En el castillo desarrolla una relación afectiva con el príncipe Dorian y con el capitán de la guardia Real, Chaol. Ambos amigos, poco a poco van desarrollando lazos con nuestra protagonista, tanto de compañerismo, amistad y otros un poco más profundos.

A lo largo del libro, vamos conociendo a más personajes como Nehemia, una princesa rebelde que pretende “aprender” las tradiciones y costumbres de la corte del Rey. También conocemos a Kaltain, una dama de la corte cuya esperanza es casarse con Dorian para evitar al horrible patrocinador que la llevó al castillo, el conde Perrington que es un viejo rabo verde pero que da miedo realmente, y se nota que es pervertido a kilómetros de distancia.

Algo que debemos destacar es que en este continente, antes de que el actual rey ocupara el trono, existía la magia, había hadas, brujas, y seres humanos con la capacidad de realizar actividades extraordinarias como manejo de elementos, habilidades curativas, cambio de formas y cosas magníficas.

Una vez que el rey ocupa el trono, casualmente desapareció la magia, y todas las criaturas extraordinarias que no fueron asesinadas o sometidas por la falta de sus poderes, desaparecieron de forma que pudieran escapar de las políticas tiránicas del rey.

Sin embargo, antiguos poderes siguen desatados en el continente y están exigiendo ser liberados, el problema es que no es posible distinguir quiénes son los buenos y quiénes planean simplemente someter a las personas y de más seres vivos con fines no tan buenos.

A lo largo de todo el libro, podemos ver cómo las habilidades de la Asesina se van fortaleciendo en tanto ella recupera parte de lo que las minas le robaron a su espíritu, vemos como son sus entrenamientos con Chaol, la habilidad que ambos tienen con las armas y en el combate en general. Las escenas de pelea son increíbles, la descripción de todo lo que sucede es magistral, realmente es algo que esperas y te mantiene con el pendiente todo el tiempo y te pone nervios.

Lo que sí, es que con esta autora hay que tener mucho cuidado con los detalles que pudieran parecer insignificantes ya que realmente son cruciales en el resto de la historia.

En resumen, este libro y la historia son totalmente adictivos, los personajes tienen en su mayoría un desarrollo muy bueno, la trama crece como enredadera pero de una forma controlada y lógica, además que los misterios y secretos son completamente magníficos, además del perfecto desempeño en la construcción del mundo en sí y de criaturas no humanas.


 

Opinión de la relectura:

Releer esta historia me hizo enamorarme de nuevo de personajes como Chaol, que se me sigue haciendo un hombre tan genial, casi llegando a lo perfecto (de acuerdo a mi perspectiva); de igual forma me di cuenta que Celaena no es una chica que pueda ser tachada de “perfecta” como en su tiempo se llegó a sostener, es una persona con defectos, con un carácter muy especial como cualquiera y con gustos diversos, entonces como personaje creció mucho a mis ojos.

Por otro lado, Dorian sí se me hizo un poco plano como personaje al igual que Nehemia, aunque sí es alguien de cierto peso, me hubiera encantado que tuviera más desarrollo como personaje, en la trama… porque siento que su amistad con la protagonista no es tan fundamentada como por ejemplo lo es su relación con Dorian o con Chaol y que fue más alguien que solo sirvió de “inspiración” para que Celaena averiguara cosas por su cuenta, que poco a poco iba a ir descubriendo sin necesidad de Nehemia.

Volviendo al tema del libro en sí, debo de decir que me sacó de mi bloqueo lector y de forma muy grata, y aunque estaba esperando cosas que ya sabía que iban a pasar, el hecho de que me emocionara llegar a la escena de la iglesia, no hizo más que aumentar mi expectativa de llegar ahí porque en verdad cada escena era demasiado interesante y hermosa.

El desarrollo de la trama y su mutación en algo cada vez más complejo es algo refrescante y que se disfruta mucho, el ver como Celaena se enfrenta a más cosas y se involucra con más y más personajes es tan interesante, además de ver la explosión de sentimientos que es capaz de desatar en cada escena crucial es maravilloso.


Finalmente puedo decir que el libro sigue siendo maravilloso, me encanta y seguirá siendo de mis favoritos por muchos años, por lo cual se los recomiendo totalmente.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page