top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Mis decepciones literarias 2019

Estamos estrenando varias cosillas en el blog, como esta presentación... creo.

Y para empezar este año con cosas interesantes, les traigo esta vez, mi lista de los libros más decepcionantes del 2019, o mis peores lecturas resumidas.


Sigo aprendiendo cómo manejar esto así que cualquier observación es muy bien recibida.




La razón por la que me refiero a esta lista como a la de los más decepcionantes es porque sí fue 2019 un año de lecturas en mi opinión bastante malas, en el sentido que me obligué a leer géneros y autores que no son mi estilo.


Si hiciera caso de todos los que no me gustaron fácilmente abarcaría de 15 a 20 libros, por eso, de los libros que leí este año con bastantes expectativas y que realmente no cumplieron con ninguna he armado esta lista.

No hay un orden específico pero espero no lo tomen personal, es importante que sepan que no porque a mí me parezcan malos, lo son, yo no tengo la verdad absoluta y cada quien sus gustos. Aclarando esto, empecemos.



 

Juntos a media noche - Jennifer Castle


No les voy a mentir, me dejé guiar por la portada, se me hacía super linda, y aunque inicie este libro a finales de 2018, lo terminé en 2019.


Para nada fue lo que esperaba, se me hizo una historia muy triste y nada que ver con el "espíritu" de año nuevo.


La historia de amor es algo forzada y tonta, la trama en sí es deprimente y el final es muy cliché, al estilo de las películas de New York todas bien cursis y raras.


Este libro es el segundo que terminé en el 2019 pero es sin duda la primera decepción de ese año.


En lo personal no me gustó, es para un público más jovencito (15 a 18 años).


 

Cruzando los Límites - María Martínez


Aquí vamos con las controversias porque este libro sí me gustó, pero en verdad esperaba algo y recibí poco.


Esta historia va de una chica que corta con su novio, y todos a su al rededor le decían que debía de perdonarlo, que no importaba que le pusiera los cuernos, no era culpa del pobre tipillo. Osea, desde ahí esta mal todo.


La historia es cliché, es muy tóxica y de verdad... es que es una de las novelas que inspirarían una telenovela exitosa por el salseo, el chisme y una serie de cosas tan típicas en ese tipo de historias.


Esperaba encontrar una historia tierna, que brindará mucho a mi corazón, pero solo me dio dolor, intriga y mucha cosa.

Es que en verdad es más tóxica que el plutonio...


Dejé la serie de libros y de verdad no pienso volver a leer a la autora.


 

Fábula Ancestral - Liz Braswell


Nuevamente me dejo llevar por internet, y como en booktube todo mundo lo recomendaba, pues me animé a leerlo, pero como está inspirado en la película de Disney, realmente es difícil no pensar en los personajes de la película y realmente me decepcionó el giro, fue demasiado cruel, para nada lo que esperaba, Bella se me hizo como cualquier chiquilla berrinchuda y egoísta...


No me gustó el libro, me costó acabarlo y para nada estoy de acuerdo con su final, realmente sufrí este libro y salió de mi estantería con mucho gusto.


En definitiva no pienso seguir con los otros libros de la autora, a parte de que ya son muchos y de verdad no quiero odiar un libro porque amo más la película.


 

La Distancia Entre Tu y Yo - Kasie West


A esta autora la conocí por booktube nuevamente, las chicas españolas la recomendaban, al igual que a este libro por ser muy "cuqui" y toda esa cosa.


Este libro lo inicié con mucha ilusión, pensé que tendría una historia mega linda, tierna y romántica, pero no, de hecho detesté el libro y a pesar de ser tan cortito el libro lo sufrí mucho.


Esperaba mucho de este libro pero no fue para nada lo que quería. La trama es muy plana, no hay desarrollo de personajes, las cosas son bastante convenientes en muchas ocasiones y de verdad es muy tediosa la redacción.


En definitiva tengo mis reservas en cuanto a leer más de la autora pero no sé si realmente me toparé con una historia realmente buena de la autora.


 

Lesath - Tiffani Calligaris


Este libro lo encontré en mega promoción hace un tiempo, y tenía muchas ganas de leerlo, pero resulta que es trilogía y me costaba mucho encontrar los demás libros.


Pero decidí empezarlo para juzgar si valía la pena buscar los demás, porque había que mandarlos a traer a Argentina, y pues sino me gustaba el primer libro pues no iba a gastar más dinero mandando a traer los demás si no me enganchaba la historia.


Y pues no, la historia no es tan emocionante, es demasiado absurda la historia de amor, es tan poco creíble y no sé, realmente no me gustó.


Pensé que sería una historia de elfos super linda y emocionante pero no.

 

Rojo Feroz - Jackson Pearce


Estos últimos dos años se han vuelto muy famosos los retellings y en este caso me toé con uno de la caperucita roja, lo cual me emocionó bastante porque era hermanas y se dedicaban a cazar lobos malvados que devoran chicas guapas e ingenuas.


El caso es que las hermanas tienen una relación muy sufrida, la hermana mayor es tipo: debo de cuidar a mi inútil hermana menor porque sino no vale la pena la vida, y mientras me lamentaré del estado de mi cara y de mi mala fortuna.


La otra hermana es: debo de sacrificar mi felicidad por mi hermana, porque sino que mal agradecida soy, y no puedo ni mirar al chico que me gusta porque a ella le gustaba y sigo sin poder ser feliz si ella no lo es...


Realmente fue mucho sufrimiento al leer este libro, me desesperé y no creo leer nada del autor en definitiva.


 

Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo


Cuando me enteré que este libro se basaba en doramas y en cómo conquistar chicos con base en estas series tan lindas, pues quise intentar.


Pero si hablamos de tóxicos, esta chica es la que gana el galardón por psicópata desquiciada. A parte de que su interés amoroso es puro capricho, la protagonista está loca porque no solo arriesga la vida del chico, arriesga la propia y todo por conseguir que se fije en ella, ya ni conseguir la cita que es fácil según el libro, sino que complica todo con un chorro de pasos absurdos y lo peor es que a pesar de eso, TODO absolutamente TODO le sale bien.


De verdad este libro se me hace muy loco, tóxico y tonto. No se lo daría a una chiquilla menor de 20 años por temor a que copie alguna de esas ideas tontas.


 

Piso 201 - Itzia Pérez Vallespin


Este libro lo leí porque en Edición anticipada me lo ofrecieron, se pinta muy bien y la portada es llamativa, la premisa también pero en verdad es uno de los libros que más sufrí.


En este libro nos plantean un "mundo alterno" o algo así, el caso es que son humanos con habilidades especiales y que además viven en el mismo planeta que nosotros pero no los podemos percibir, pero ellos nos necesitan para poder existir o algo así.


La cosa es que está algo rara la construcción de los escenarios, los personajes no son muy claros, les falta definir personalidades, de momento son unos y al siguiente son completamente incoherentes con lo que sostienen en un inicio.


Es el primer libro de la autora así que de verdad espero que mejore, pero no tengo curiosidad por lo siguiente, así que acabé con la historia.


 

Y estos libros fueron mis decepciones literarias del 2019.

Espero que si alguno les gusta no me maten por no amarlo, pero de verdad es difícil que a todos nos guste lo mismo.


No se olviden de dejar sugerencias o comentarios sobre los nuevos cambios del blog. Y dejen en los comentarios cuál fue su lectura más decepcionante del año. Nos estamos leyendo :D

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page