top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Historias de Silicon Valley -Herminia Gil Guerrero

Esta vez, nuevamente les traigo una reseña de los libros que Edición Anticipada tiene la amabilidad de brindarme, y nuevamente estoy emocionada por una nueva autora y una sorpresa maravillosa que me lleve al leer este libro.

Esta es la portada del libro y quise ponerla también para que más o menos tengan una idea de dónde se desarrolla la historia, si como yo, no tienen ni idea de que este lugar existe.


A lo mejor debo de dejar un poco de soñar y prestar más atención a lo que me rodea, pero no me emociona mucho.


Por si acaso los pongo en contexto; este lugar que suena tan a operación plástica o manualidades de foami, es dónde están concentradas las empresas más importantes de las últimas generaciones, lo que son Facebook, Netflix, Apple, Amazon, Google, y empresas de este tipo.


A lo largo del libro se nos presentan varias historias interesantes en las que conviven todo tipo de generaciones con este entorno tan lleno de expectativas, de juventud, de tecnología y muchas cosas interesantes.


Nos cuentan historias de inmigrantes mexicanos, de españoles que viajaron a Estados Unidos a "cambiar de aires", de nativos Americanos que buscan su lugar en el ajetreado mundo, ancianos con perdida de memoria, bueno... son historias muy buenas que de verdad te mueven algo de conciencia en la cabeza y son super cortas.


La verdad es que el libro se disfruta, los personajes son geniales, son demasiado reales y es fácil identificarse con unos cuantos, dependiendo cada quien.


Este sin duda es una recomendación más que recalcada, es una cosa preciosa, te deja un aprendizaje muy padre y real, y de hecho te hace valorar las cosas pero con una perspectiva diferente, no la típica que cambia tu vida, pero sí que te hace cuestionarte el rumbo de uno de los países más potentes del mundo, y el impacto que esto tendrá.


Sin duda mi historia favorita, la que más me hizo sentir identificada fue la de "Emprendedora", y si lo leen pues sé que sacaran conclusiones diferentes a las mías, pero eso es lo importante. Pero el relato que más impactó fue el último, de verdad me quede muy sorprendida y me gustó mucho, fue crudo, real y poco esperanzador, pero valió la pena leerlo porque me confirma varias cosas que había sospechado desde antes en torno a ciertas cuestiones.


El libro es super finito, la edición del Ebook tiene entre 84 a 150 páginas, dependiendo el formato que manejen en letras y cosas de ese estilo. Vale la pena, se puede leer despacio y dejando tiempos, porque no te pierdes de nada, pero sí te queda curiosidad por saber qué pasa.


Me encantó la forma de escribir, la traducción en este caso, me gustó los apuntes al final de una de las historias, el cómo se toman empresas tan representativas para las nuevas generaciones y se siente uno en la piel de los personajes.

Realmente lo recomiendo, y si tienen la oportunidad de leerlo, les prometo que lo van a disfrutar.


Y bueno, es todo lo que puedo decirles de momento, espero que les guste esta mini reseña del libro de Herminia Gil Guerrero, y que se animen a leerla. Por cierto, el libro para mi es 4/5 Estrellas, así que considérenlo.




Les dejo aquí la foto de la contra portada del libro para que igual se hagan una idea más clara de lo que trata el libro y se terminen de animar.


Estoy preparando algo que me esta llevando bastante tiempo pero espero que les guste.

Nos estamos leyendo y espero se apronto :D




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page