top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Formatos de lectura para leer más de dos libros a la vez (los audio libros-apps)



Desde que inició la cuarentena, casi casi el año, me topé con muchos problemas para poder mantener mis lecturas, principalmente por la carga de trabajo, el movilizarse al home office, ya que de hecho me costó mucho poder tomar unos minutos y avanzar por lo menos un párrafo de cualquier libro.


El caso fue que para junio de verdad iba súper atrasada con el reto lector de este año, entonces me topé con muchos pero muchos comerciales de las apps de audio libros, y me di una hora literalmente, para poder buscar una app que de verdad me funcionara.


Probé buscando en internet reseñas o calificaciones de las páginas para los audio libros. Mi primer experiencia fue con Beek.io, la plataforma la estaba ocupando para llevar mi registro de lecturas, pero después de dos años, esta cambió y opto por el formato de audios, y eso en un principio me molestó porque redujo el catálogo de libros para marcar como leídos y los comentarios de los usuarios ya no eran prioridad en la página principal.



Poco después, mi hermano menor quiso leer un libro, pero como me llegó la “oferta” de Beek.io sobre un audio libro gratis por 15 días, pues acepté y le ofrecí la opción a mi hermano. Aceptó y descargamos “Anoche en las trincheras” de Alberto Villarreal, pero el problema es que a pesar de ser muy corto el libro, no podías acceder al catálogo si no pagabas la suscripción, entonces pues a mi hermano no le gustó el libro y no lo continuo y solo perdimos la oportunidad de acceder a nuevos libros y yo me desilusioné de la plataforma porque aun cuando prometía variedad, pues te pasaba como Netflix, te da el nombre de la película que buscas pero realmente no está disponible, literal era algo así.


El costo mensual de contratar Beek.io es de $249.00 pesos mexicanos, así que es una de las más caras.


Luego probé Bookmate, me gustó que tenía varios libros que no había visto antes, de los que no sabía y de los que pocos hablaba, y el hecho de que pudieras ganar horas de lectura por cumplir retos era interesante.



El problema era que por lo mismo de mis tiempos, si ganaba un día de lectura gratis, no era suficiente para acabar el libro que estaba leyendo, y cumplir los retos se me empezó a hacer un poco torturante.


Y el principal problema es que nuevamente el catálogo de audio libros y libros de formato digital no era tan grande como lo esperaba y pues el costo para poder acceder sin usar los retos pues si era algo caro, ahorita ya es algo más barato, está en $79.00 pesos mexicanos al mes.


En definitiva es divertido completar los retos si tienes tiempo, y no es tan cara, pero tampoco hay mucha variedad, así que la app la recomiendo si buscan libros no tan comunes o que pocos conozcan y que estén interesantes.


Luego de esas aventuras mías en estas apps, decidí probar con una recomendación de una de mis booktubers favoritas que es Clau Reads Book, que constantemente habla de Audible y de la promoción que existe con su código, para obtener un audio libro gratis, ya sea en inglés o español.



¿Qué pasó con Audible?


Para empezar, es una app que se desprende o que pertenece a Amazón, por lo que de hecho hay una gran variedad de audio libros, pero la mayoría son en inglés, y creo que esto es bueno sí ya tienes un nivel considerable del idioma, pero tiene años, desde más o menos 2015 que no tengo una plática, ni escucho mucho tiempo una conversación en inglés, de mi música no paso, entonces no me dio mucha confianza porque los libros de fantasía en ingles son los más complicados, debido al idioma que los mismos autores crean, entonces pues me asustó un poco, si hay libros en español pero no tantos, la app abarca un poco más a los que están en inglés.


El costo no es ya tan caro, de acuerdo a internet la suscripción está en $149.00 pesos al mes, pero tiene muchos cupones de descuento, así que si tienen ya confianza de escuchar libros en inglés, esta app es lo que buscan.


Y finalmente llegamos a la app que actualmente estoy utilizando y esa es Storytel, la app la recomendó Paola Boutellier y aunque es una booktube española, de verdad creo que tiene un tino perfecto para estas apps, porque de verdad me gustó mucho, me ha gustado.




Siento que si bien no tiene la variedad más grandes de libros en inglés, si tiene muchos en español de todos los tipos, realmente siento que tiene la mejor promoción de prueba, las anteriores aplicaciones te dan 15 días y/o un solo libro para escuchar, pero con Storytel te dan un mes de prueba y durante ese tiempo puedes escuchar todos los audios que quieras, y como dato curioso, me ocurrió que al dejar de usar la app y darla de baja en mi celular, porque me tocó regresar a la oficina y pues obvio no podía trabajar y escuchar según yo; me topé con que me dieron una mega promoción, pues el mes me lo cobraron en $20 pesos mexicanos por haber vuelto a la app.


Me da un poco de cargo de conciencia porque desde el inicio era mi intención regresar a usar la app, nada más que adaptara mis horarios y actividades, pero se me hizo un lindo detalle.


Lo que si es que no es la app más barata, está en $169 la mensualidad pero a mi parecer vale totalmente la pena. Tiene audio libros en español y en inglés, casi a la par de hecho, tiene también el formato digital para leer directamente en el celular y de hecho tiene novedades cada semana.


Esta app es súper mega recomendada para mí, es una cosa preciosa y la amo, amo a los que doblan las voces de los personajes, y me ha permitido descubrir muchos más libros.


De verdad esta es la app que más les recomiendo, pero igual pueden intentar con las otras aplicaciones y ver cuál les queda más a ustedes.


Espero que esta información les haya sido útil y se animen a escuchar libros, ya que les pueden ayudar a avanzar en sus lecturas como a su servidora.


Aquí un dato final más, y más bien es algo que descubrí: en lo personal, puedo realizar mis tareas de oficina con un audio libro siempre y cuando este sea una novela, de romance o comedia, pero tiene que ser novela, si es un libro de fantasía o de ficción pierdo la concentración porque para mí es más esfuerzo por los detalles que llevan la historia, por ejemplo: “¿Te confieso una cosa? Te amo” es un libro que no tiene muchos detalles pero si una buena trama, me permitió trabajar sin problema, pero “Furyborn” requiere un mayor nivel de atención, porque en los primeros cinco minutos me perdí de mucho y decidí mejor cambiar de libro.


Así que pueden considerar empezar con algo así si trabajan o hace tareas que no requieran mucha concentración.


Y ya, creo que con eso concluye mi contribución a mi abandonado blog.


De verdad ya no veo la hora de poder escribir más seguido, y sé que pasando la boda podré hacerlo, pero de momento todos los preparativos y tiempos que tengo que invertir en otras cosas, me impiden acercarme a la computadora a escribir.


Voy a tratar de escribir dos entradas más y dejarlas programadas, así que estén atentos a la página de Facebook donde normalmente publico mis avances de lectura.


Mientras, sigan teniendo mucho cuidado y sigan todas las medidas sanitarias pertinentes.


Nos leemos pronto.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page