top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Especial de Favoritos Varios 2020

Con todo lo del virus y el hecho de que soy pésima para organizarme, ya que he estado super cargada de trabajo y mis tiempos la verdad no me dan para avanzar con los wrap ups aquí y leer más, pues se me ocurrió que podía escribir sobre varios libros que he leído en este año, así que les dejo mis recomendaciones de los libros más reciente que he leído.




Empecemos con los libros románticos:

Este año he leído cuatro libros románticos y a todos los disfruté, pero de esos solo les recomendaré dos.


El primero de ellos es "You don´t have to say you love me", que nos cuenta la historia de Eve, una chica con un fuerte trauma psicológico con respecto a su peso, porque todas las chicas que conoce son super delgaditas y guapas, pero ella no se siente así, y de hecho tiene en su mente bajar de peso para cuando vuelva a ver a su amor de universidad.

El caso que conoce a un ligón de primera llamado Max, que de hecho no le importa si la chica no habla su idioma, mientras que este guapa... Conforme avanza la historia se detona mucho el cliché de la chica buena con el chico malo, pero de verdad es muy bonito porque ella descubre que está mal poner a una persona en un pedestal y que los libros no se juzgan solo por la presentación ni por el publicista encargado.


La verdad es relectura, tiene años que leí este libro pero, de verdad me gustó mucho, me agradó cómo se trató el tema de la autoestima, el amor propio y también habla de afrontar el pasado.

En verdad les recomiendo el libro, es una lectura ligera y de verdad es divertido ver lo que le pasa a Eve cuando se emborracha.


El siguiente libro que les quiero recomendar es el de "Déjame ser tu chico malo" y esta es la continuación de la Saga de "Los Lowell", no sé si se consideraría como un libro después de los tres libros originales, o cómo se maneje, pero esta historia nos habla de una chica mala que se enamora de un chico bueno no tan bueno.


Helena es la hija de los protagonistas del primer libro "Mi Perfecto Sapo Azul" y es una cosa super cañona, es super guapa desde pequeña, pero es igual de rebelde que su padre de joven, es mega traviesa y siempre se busca salir con la suya y muy rara vez sus pensamientos pasan primero por revisión antes de salir por la boca, al igual que sus acciones.


Roan por su parte, es un niño "heredero" que no tiene una vida de ensueño, con una madre controladora y ambiciosa, y un padre más pendiente de las faldas de las modelos que de su propio hijo, este chiquito encuentra consuelo en su desastrosa vecina, que es la única que le expresa sus sentimientos y lo recibe sin rechazarlo.

El caso es que, como en el libro anterior, no todo lo que brilla es oro, y este chico tiene mucha cola que le pisen.


La verdad creo que el libro fue bastante maduro en algunos aspectos y me encanta el desarrollo de absolutamente todos los personajes, me encanta cómo se desarrolla toda la historia de romance, pero siendo sincera creo que el libro da la pauta para más historias de los descendientes de los Lowell.


Realmente a este libro le tengo cariño y me gustó demasiado.


 

Pasemos con los libros de fantasía:

Esta vez he leído cuatro de este género, pero en verdad solo he disfrutado dos y uno de nuevo es re lectura.


Este libro que ya leí oficialmente por segunda vez es "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, y de verdad me gustó mucho re encontrarme con personajes tan maravillosos y con un mensaje muy bonito como es el esforzarse y no rendirse, y que las chicas también saben pelear y pueden salvar al chico.


De verdad me gustó mucho, siento que en comparación no tanto como la primera vez que lo leí porque tenía muy presente todos los giros importantes de la trama, pero aún así lo disfrute de otra manera.


Ya no les voy a hablar más del libro porque el blog tiene muchos comentarios sobre el libro y creo que escribir más de él puede ser demasiado.


Prosiguiendo con el siguiente libro de fantasía que me gustó, les voy a recomendar "La Ladrona de la Luna" de Claudia Ramírez Lomelí, y es la segunda parte de "El Príncipe del Sol".

La verdad sí tenía cierta expectativa con respecto a este libro, y sí me sorprendió pero no tanto como booktube lo pintaba.


Obviamente no puedo contarles de qué va este libro sin hacer spoiler del primero, pero sí diré que la principal teoría que tenía sí se cumplió, y ya tengo nuevas para el tercer libro.


Realmente con este libro se creo una expectativa tremenda en booktube, muchos decían que era un libro épico, que la historia de romance entre dos personajes era la cosa más genial del mundo, y que todos los giros de la trama eran totalmente inesperados y así.


Lo malo es que, a pesar de no tener tantos libros leídos como estas personas, sí vi que varias de estas cosas no eran para tanto y de hecho había varias cosas que eran completamente predecibles.


En lo personal la historia de amor que encantó a todos a mí no me terminó de convencer, realmente creo que era de mis partes menos favoritas.

Sí me gustó el libro pero no cumplió las expectativas tan altas que tenía, pero en comparación con los otros, pues sí me agradó más.


 

Finalmente voy a recomendarles dos libros que son bellos, y tienen temas super importantes entre sus páginas y que realmente los disfruté a más no poder.


Empecemos con un libro que aborda un tema super importante en estos tiempos de encierro en todo el mundo, pues habla de la ansiedad y la depresión, así como la inseguridad e incluso el bullying.


Ese libro es el de "Eliza y sus monstruos", y no es de terror ni de fantasía, pero sí habla de Eliza, que es una adolescente que se dedica a dibujar cómics de su propia creación, y que de hecho son los más populares en internet, pero se niega a compartir su identidad por miedo a decepcionar a sus fans, y de hecho su familia sabe qué ella hace ese tipo de trabajos, pero no saben en realidad el alcance del proyecto.


La cosa es que Eliza es una chica super cerrada, que tiene un estereotipo arraigado tremendamente y de hecho es muy osca al principio con todos literalmente, pero conoce a un chico en la escuela que la hace salir de su cascarón poco a poco y que de hecho es uno de los más grandes fans de su cómic.


El libro es algo lento al principio, y siendo sincera, las historias de preparatoria y escolares en general ya no me convencen tanto, pero me parece que en general el tema lo trata muy bien la autora, y en definitiva es recomendable.

Por si tienen dudas, les digo que la letra es grandecita, y cada ciertas hojas hay partes del cómic de Eliza.




Y finalmente les quiero recomendar una duología muy interesante que descubrí por booktube y es la de "Enfrenetados" de Mercedes Ron y es una historia muy interesante porque es una historia de amor tipo "El Guardaespaldas" y "Amor en custodia".


Lo interesante de estos libros es que se tocan los temas de narcotráfico, trata de blancas, violencia psicología en un nivel bastante crudo y violación, así como la cosificación de la mujer.


La verdad el primer libro fue super tranquilo, en comparación con el segundo, ese es crudo hasta decir basta, de verdad toca todos estos temas de forma brutal y de verdad estaba toda aturdida por la protagonista, me desesperé y lloré por todo lo que tuvo que pasar.


De verdad les recomiendo estos libros, son una cosa maravillosa y me gusta mucho cómo manejaron el tema de "Guarda espaldas y protegida" y la historia de amor me gustó muchísimo.


Les recuerdo que en realidad es bastante cruda la historia, pero vale totalmente cada palabra.


 

Y estas son mis recomendaciones con base en los libros que he leído últimamente.

Recuerden que estoy subiendo (o tratando) de publicar las reseñas de los libros que voy acabando en la página de Facebook, así que no se olviden de darle Like para no perderse de nada.


De momento solo debo dos reseñas en Facebook que es la de "Eliza y sus monstruos" y "La Primera Estrella de la Noche" de Susan Elizabeth Philips.


Si les gustaría que les recomendará más libros para pasar la cuarentena, dejen un corazón y díganme qué genero les gustaría.


Recuerden permanecer guardaditos para que pronto podamos salir y comprar más libros, y no olviden lavarse las manos.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page