top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

¡Empecemos bien el año! ¡Mis mejores lecturas del 2020!

¡Hola!

Literal van meses que no escribo nada, pero más que nada fue por la planeación de la boda, me casé en diciembre del 2020 y fue una locura total organizar la boda en plena pandemia y por eso mismo llegué a mi meta de libro leídos al año rozando el límite.

Y para celebrar que por fin me puedo sentar a escribir, les presento a continuación un resumen sin spoiler de los mejores libros que leí en este pasado 2020.

Les comento que esta lista no tiene un orden específico, los libros los amé por distintas razones y en este punto me cuesta decir cuál ha sido el vencedor del año en mi corazón porque todos tienen un lugar especial en mi corazón de fangirl, y recordarlos es sonreír de tantas cosas que pasamos y pasaron en la historia, así que sin más choro mareador empezamos la lista con una belleza:


Déjame ser tu chico malo - Silvia García Ruíz


Tengo tantos sentimientos solo de recordar este libro, y uno de ellos es la lejanía, porque siento que lo leí hace mucho tiempo, pero fue hace menos de un año porque me lo topé a finales de enero 2020, y de verdad no sé, siento que de la saga de los hermanos Lowell este libro es el segundo más especial porque el de Dan fue simplemente maravilloso y es mi favorito por mucho aún.

Este nos cuenta la historia de la pequeña Helena que es un remolino de travesuras que siempre está llevando por "el mal camino" a su primo Nathan y a su mejor amigo Roan, y este último es todo lo contrario de esta pequeña ya que es un chico super educado, lindo, obediente y con muchos problemas familiares.

La historia nos llevara desde la tierna infancia de estos dos chicos todos locos y divertidos, pasando por su adolescencia y a su edad adulta, vemos los cambios en su forma de pensar, en sus sentimientos, el crecimiento que como personas tienen y de verdad siento que es un buen libro en tanto te muestran que para perder a una persona que quieres mucho no son necesarias las palabras.

Sinceramente tuve un pequeño momento de identificación con cierta parte y escena específica de la historia que de verdad m hizo empatizar aun más con el libro en sí.

De una vez le recuerdo que este tipo de libro no son de aquellos que te cambian la vida, no son las grandes obras maestras, pero sirven para hacerte pasar un tiempo muy bonito, disfrutar simplemente para cambiar de panorama y de mundo un ratito, así que si lo que buscan es una lectura ligera, divertida, con mucho drama y cliché, por no mencionar sexy, esta es la autora que deben leer.



Sigamos con uno de los descubrimientos a los que llegué a causa de Booktube España y que de hecho solo de acordarme de esta historia tremenda mi corazón empieza a palpitar sin compasión, y estoy hablando de:


Enfrentados - Mercedes Ron


Esta historia se divide en dos libros: Marfil y Ébano.

La historia va precisamente de una chica llamada Marfil, que es hija de un hombre bastante rico de Estados Unidos pero que tiene sus raíces en América Latina, y pues tiene mucho dinero y dejó a su hija "guapísima por cierto" vivir sola en un departamento en medio de la "Gran Manzana" sin mencionarle que por el simple hecho de ser pariente de él, pues su vida puede estar en peligro.

La cosa es que un día le sucede algo tremendo a esta chica Marfil que hace que su padre decida ponerle un guardaespaldas aún contra su voluntad, de la chica pues, y este hombre la vigila casi hasta cuando va al baño, y para ser justos es que ella es también medio infantil pero bueno, la trama solo mejora con el paso de las hojas y se vuelve más complicada.

El primer libro a mi parecer es totalmente una telenovela mexicana super curiosa y romántica, me tuvo suspirando e intrigada una muy buena parte de todos los capítulos y el segundo libro es brutal, con todas las letras de la palabra, es una cosa tremenda.

De estos no me di cuenta que ya tenía algo escrito pero que ya por las prisas no pude publicar pero espero poder revisarlo lo antes posible y dejarlo ya disponible con muchos comentarios que lo animen a leer estas preciosidades.


Supernova - Marissa Meyer


Por fin este año que pasó pude al fin leer el fin de esta trilogía tan hermosa y emocionante.

Hago especial hincapié en que al decir hermosa, me estoy refiriendo realmente a lo bien construida que está la trama, los personajes, el mundo que se crea la autora en sí, y realmente siento que le gana por mucho a a la primera saga de la autora que fue "Las Crónicas Lunares" y por mucho.

Realmente no les puedo contar mucho de un tercer libro y menos cuando es el final de la historia, lo que sí les puedo decir es que si les gustan los super héroes y el salseo, la intensidad de no saber si tu personaje favorito sobrevivirá o se convertirá en uno de los tantos números de personajes sacrificados por los crueles autores que solo quieren jugar con tus sentimientos y aplastarlos lo más duro posible.

De verdad este libro es una cosa preciosa, amo el desarrollo y crecimiento de los personajes, de verdad siento que la autora ha hecho un trabajo excelente con esta historia, lloré por Nova, por todos y cada uno de sus compañeros y ese final... de verdad necesito una pequeña secuela con el momento que me faltó para poder ser feliz al 100 y simplemente quiero y voy a leer más de esta autora sin dudar.


La sombra del zorro - Julie Kagawa

Este es el primer libro de la trilogía que me torturó de todas las formas posibles. empecemos por el hecho de que me costó un poco el primer libro por lo introductorio de las primeras 100 páginas pero de ahí todo fue en ascenso. La historia va de una chica mitad zorro, mitad humana, que vive en un convento con monjes que tienen como objetivo cuidar una reliquia importante y peligrosa. Del otro lado igual conocemos a un asesino de uno de los clanes más peligrosos del reino, y que esta tras la pista de aquello que vigilan en el templo de nuestra protagonista.

Estos libros tienen salseo, guerra, muertes, misterios, aventuras, romance que es lo más importante, y tiene tantos elementos tan increíbles que de verdad, sufrí de lo bonito y de verdad les digo que tienen que leer estos libros.

El final fue lo más duro porque sé que mi subconsciente esperaba que no fuera así, pero realmente estoy contenta de que nos haya dado la autora ese final. Aunque el libro final es el más corto de los tres, realmente es el más difícil, emocionante y rompe corazones de la trilogía.

Sin duda estos libros tienen un lugar más que especial en mi corazón, quisiera borrar mi memoria y volver a leerlos para enamorarme otra vez de Kage y suspirar con la forma tan linda de ser de Yumeko.

Amo estos libros por si aún no ha quedado claro.


La Escuela del Bien y del Mal -Soman Chainani


Estos libros los leí porque ya tenían casi dos años en el montón de "libros por leer" y mis mejores amigas casi me obligan a leerlos, pero de verdad no les puedo estar más agradecida porque, desde la primera página odie a la chica mala y empatice con la buena.

Este libro es algo así como "Ever After High" donde a una escuela mágica asisten los hijos de personajes de cuentos de hadas, y más personas que tienen la oportunidad de participar de un cuento, pero se divide a su vez en dos escuelas, las del bien de donde saldrán princesas, príncipes, magos valerosos y compañeros leales; por otro lado en la escuela del mal se preparan a los villanos, secuaces y brujas malvadas que se encargarán de evitar que los chicos "buenos" consigan su final feliz.

La historia me pareció muy interesante en general, pero amé la interpretación nueva que el autor le da a los cuentos clásicos, y a los personajes que ya conocemos, y de hecho en el tercer libro hay una historia que a mi me encanta cómo la cambia de perspectiva al autor y simplemente fue lo mejor.

El segundo libro es un poco controversial pero de verdad pienso que es un buen libro con posturas claras y que realmente comparto, así que si les recomiendo si se animan a leer esta serie y el segundo no es de su agrado, den la oportunidad al tercero que de verdad tiene un plus que vale todas las hojas que debes leer hasta llegar ahí.

De momento solo hay tres libros disponibles de la serie de seis, y muero porque salgan los restantes en español ya, en inglés esta terminada la serie.

Finalmente les comento que estos libros van a ser adaptados por Netflix para una serie.


Geekerella - Ashley

De un tiempo para acá, los retellings de La Cenicienta se me hacen historias más que adecuadas para las fechas navideñas, y en este caso este libro tenía muchas ganas de leerlo por el mero título.

Siento que la base de este cuento es muy bueno cuando se trabaja para adaptarlo a la actualidad, pues hay muchas herramientas para convertirla en una historia muy buena; sin duda este libro es uno de los más lindos y hecho completamente para fans de los que he leído hasta ahora.

Siendo sincera pensé que me encontraría con algo como ""Cinder y Ella", porque son nombres que se manejan normalmente en este tipo de libros, pero sí hubieron cambios significativos y realmente este libro es encantador, aunque siento que parte de las cositas malas que tiene es que la protagonista es algo chocante a veces, pero sí se entiende debido al "oscuro pasado".

No importa realmente que el libro se desarrolle en pleno verano, porque siento que fue muy bueno para cerrar el año de una forma maravillosa.

En este caso este libro siento que les puede gustar a los fanáticos en general, y más si tienen algún a fin a "La guerra de las galaxias" o "Star Trek" pero en general siento que todos lo pueden disfrutar.

Algo que sí es que me hubiera gustado mucho que el final de los malos fuera "mejor" en un sentido que solo si leen el libro me podrán entender a la perfección.

Lo que sí, es que ya están escritos los demás libros de la serie y también son reinterpretaciones actuales de ciertos cuentos infantiles, y de verdad tengo muchas ganas de leerlos pronto.


 

Esos han sido todos los libros que han marcado de forma muy linda y especial mi desastroso 2020, sin embargo debo de hacer unas menciones especiales ya que este año que paso también tuve la fortuna de conocer a través de los audiolibros a tres autoras que en definitiva se han robado mi corazón y que en este caso no son de mis libros favoritos pero creo que sinceramente se merecen una mención honorífica por lo mucho que mejoraron mi racha lectora del 2020.


¿Sabes una cosa? Te quiero - Moruena Estríngana


Es que pedirle más a esta cosa preciosa de libro era imposible, tiene un chico guapo re lindo, una chica con problemas de cualquier chica normal con un sueño grande que alcanzar y mucha comida que describen a la perfección, lo que me tenía babeando por los rincones en donde me sentaba a escuchar el libro, lo cual me distrajo bastante.

La historia va de una chica con un talento especial para la cocina que se mete a un concurso de televisión para cocineros, ahí se topa con un chico guapo pero de esos que te preguntas "¿no le duele la cara de ser tan bello?", pero en fin, ella va por su meta que es ganar ese concurso y demostrar que es buena en lo que ama.

Cuando llega al set donde realizó su audición para el concurso se topa con que no ha quedado, y como por arte de magia todo en su mundo se vuelve negativo en su vida, es obligada a renunciar a muchas cosas y a sus sueños.

Pero como siempre, algo pasa y un encuentro cercano con una visión del pasado, la llevara por un camino incierto y nuevo que la llevará a descubrir muchas cosas y a creer en sí misma.

El libro es una cosa bonita que amé y me encantó que quien leía el libro fue precisamente un chico y una chica, por lo que había una interacción super bonita cuando escuchabas el audio.

De la autora este es el libro que más me gustó porque fue el primero que leí de ella y porque me atrapó muy rápido, pero en general los demás libro de ella con los que me topé fueron una cosa tremenda que recomiendo ampliamente.



La Ecuación del Amor - Helen Hoang


Esta historia es una de las más bonitas que me leí en el 2020 y me encanta que aquí hay de la inclusión que contempla a una protagonista con Autismo/Asperger, que yo sé que no es lo mismo pero disculpen, yo leí la versión traducida así que entiendo su se confundieron al hacer la traducción.

También tenemos a un protagonista que proviene de una familia inmigrante con un pasado muy interesante, pero bueno, estos detalles los pueden descubrir cuando lean el libro.

En grandes rasgos se trata de una chica que tiene el síndrome de Asperger que sí, es parecido al autismo pero que básicamente lo que afecta más es la parte de la socialización en la persona y su interés por las cosas, pero esto se lo pueden y deben preguntar mejor a un médico porque es importante saber estas cosas, por eso yo aprenderé más y no comento tanto de esto porque no sé mucho aún.

El chiste es que esta chica esta siendo presionada por su familia para dar ya nietos y ella decide que al igual que muchas cosas en su vida, debe de aprender correctamente cómo mantener una relación física (sí, relaciones sexuales) adecuadamente, esto es que no la hagan querer huir a la primera de cambio, entonces en su bella e interesante cabecita la solución es obvia: tiene que buscarse un maestro que le enseñe TODO lo que implica una relación, y para esto se busca un "acompañante" varón.

La cosa es super linda y tierna porque él es más chico que ella y esta re maleado, re usado y aún así todo lo que pasa entre estos dos es la cosa más bonita del mundo, realmente es una cosa preciosa.

Me encanta también que por su misma forma de nuestra protagonista, las cosas tienen que ser muy despacio y con mucha paciencia, lo cual a mi me encantó y le da un plus a la historia... que uff... tremenda la cosa.

No he tenido la oportunidad de leer más libros de la autora pero después de este, sin duda me leeré el próximo que salga en español... o tal vez me aviente a leer en inglés.


Y finalmente de mis nuevas autoras confiables está Lorraine Cocó


Tu mi atracción favorita


Este es el tercer libro de una serie pero sin duda es el que más me gustó por que toca cierto temita que muy pocos autores abordan y eso es para mi un mega plus.

La historia va de una chica normalita que se va a vivir al departamento de un amigo del hermano de su mejor amiga, en el mismo edificio que ese hermano mencionado.

La cosa es que aunque promete no meterse con su compañero en temas sentimentales pues... hay cosas que simplemente están escritas.

De este libro no puedo decir mucho porque involucra cosas de los otros así que por favor denle la oportunidad a la autora, sé que no se decepcionaran y que lo disfrutaran mucho.



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page