top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Duología "Enfrentados" de Mercedes Ron - "Amor en custodia" remasterizado

Esta vez quiero contarles de un descubrimiento que ha traído este bello y tranquilo año 2020.

"Enfrentados" es la duología de Mercedes Ron, una autora a la que tuve el placer de leer por primera vez con estos libros y puedo decir que mi primera impresión de ella es genial, ella es una autora genial, cruda y muy buena.



Estos libros nos cuentan la historia de Marfil, una chica rica que vive sola en el centro de la ciudad más Cosmopolitan de todo el planeta: Nueva York.


Ella tiene una forma muy idílica de ver las cosas, ve siempre el punto bueno y disfruta de su vida de una forma "tranquila y cordial".


El problema es que un día, toda esa paz que ella tiene se ve irrumpida por un secuestro del que ella es victima y por lo cual su "amoroso y protector padre" decide imponerle voluntariamente a fuerza un guardaespaldas.


Sebastian es un caso aparte de Marfil, es tal cual un hombre curtido por el tiempo y que tiene mucho que esconder y muchas cosas además que no dejarán pronto de perseguirlo.


El encuentro de estos dos es el choque de dos mundos completamente diferentes, y de hecho la historia del primer libro es muy parecida a "Amor en custodia", esa novela de hace años donde la chica y su guardaespaldas... tienen... "secretos" y sentimientos peligrosos.


Eso no es spoiler porque se entera uno de eso solo al leer la parte de atrás, así que ya háganse a la idea que este libro se lee con música de fondo específica ("Si no estas conmigo" - Silvia y José Luis).


De ahí en adelante, el libro de Marfil sube en cuanto a la complejidad de la trama y llegas a un punto en lo que lo único que quieres es estar junto a ella y Sebastian para advertirles de todo lo que les está apunto de pasar y de lo cual tú solo eres espectador.


El libro de "Ébano" es el segundo, por lo cual el final del primero no es definitivo, y sí les recomiendo buscar los dos libros por que de la desesperación solo quieres continuar leyendo para saber qué les pasará a los protagonistas e incluso a los coprotagonistas.


De los dos libros sin duda este es el más cruel, el más emocionante y devastador, y realmente me rompió en muchos pedazos por muchas cosas que más adelante dejaré salir por que es necesario.


De una vez les digo que en estos libros está la mafia latinoamericana, y de una forma totalmente pesada, se tocan temas más que delicados, y realmente fuertes, siento que tienes que tener un fuerte estómago para no sacar lo poquito o mucho que puedas tener en el estómago y de paso la bilis del puro coraje de saber que existen personas así en este mundo.


Esta duología, es en verdad una verdadera maravilla, y eso sí, te tiene al pendiente en todo momento, y te hace sufrir.


De verdad les recomiendo leerla lo antes posible, vale totalmente la pena, es el cliché de la chica y el guardaespaldas más bonito que he leído y creo que en verdad es necesario avisar que para el segundo libro y parte del primero, necesitarán tomarse un tiempo en donde nadie los interrumpa para poder leer con calma y sufrir a gusto,

 

Ahora sí, pasemos a los spoilers sin medida porque aquí es donde saco mi venita fangirl y sino han leído los libros y tienen curiosidad, bien les digo que es mejor que sepan poco de la trama para que se dejen sorprender lo más pronto posible.


Y si no gustan leerlos pero quieren solo chismear un rato, quédense para que lean todas mis locuras de fangirl.


Empecemos con el principio lleno de spoilers, y que me mata, a parte de que después del secuestro de Marfil lo único que le importe a su padrea sea que ella siga siendo virgen es que literal, eso es lo que hace valiosa a los ojos de su padre a su hija, y que obviamente si ha dejado de ser, se deshacen sus posibles negocios con ella, porque sí, Marfil es una yegua que va a ser vendida o cambiada por beneficios para el "negocio" de su padre.


Sigamos con el hecho de que Sebastian es un agente encubierto del FBI que de hecho fue él quien secuestro en un principio a Marfil y que está totalmente consiente de los negocios de el padre de ésta, y que vamos con otro spoiler: Marfil es hija de un mafioso-narcotraficante-traficante de blancas, y todo lo que ustedes les guste añadir a la larga lista de pecados del señor.


El chiste es que ese dato desencadena todo lo malo que le puede pasar a Marfil, empezando por la parte en que el secuestro planeado de la chica es para que Sebastian se vuelva de confianza de este señor que es uno de los mafiosos más importantes de América Latina, y así poder detener sus actividades ilícitas.


Sigamos con el hecho de que Marfil es presentada al hijo de un "amigo" de la familia, que realmente va a "pagar" por la hija virgen de este individuo, y varias veces se pasa de listo con ella, y esto es en el aspecto de que la manosea y la menos precia por ser mujer, la ve como solo una mercancía y objeto para divertirse solo un rato literalmente, es su "trofeo" literalmente.


Algo importante a mencionar es que Marfil tiene una hermana menor que apenas va iniciando su vida, y este fulano malo la está amenazando sin saber los demás esto. Llegamos a un punto en donde la condición de la familia de Marfil la orilla a mudarse con este fulano peligroso lo antes posible porque aparentemente es el único que puede protegerla.


El problema es que este fulano es un loco, es que de verdad deben leerlo porque es brutal, pero de una forma devastadora, la humilla, la mangonea, la controla y la viola en toda forma posible, todo bajo la amenaza de dañar a su hermanita.


 

Y hasta ahí de spoilers porque si sigo me va a dar algo en el corazoncito, lo que si les digo es que tienen que leer sí o sí estos libros y que de verdad no se van a arrepentir.


Este 2020 que pasó, me topé con muchas parejitas nuevas de las que me gustaría hablarles, pero me las reservaré para el especial de 14 de febrero, así que por favor, estén pendientes del blog.


¡Bye, bye!

264 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page