top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

¿Cuál hermana Archenon prefiero?

Mi idea de título original era "un libro de relleno vs un libro pervertido" que son las ideas que se tienen al respecto de estos libros, pero como cada quien tiene opiniones y gustos diferentes, pues en mi caso, yo me fui con la mayoría que ha dicho que le gusta, pero por si acaso, este resumen de lecturas es sobre el último libro de la historia de Feyre (que cuenta ella) y el libro de Nesta, ambos en la misma serie.



Sin dar más rodeos empecemos con mi opinión de "Una Corte de Hielo y Estrellas".

Esta es una historia puente entre "Una Corte de Alas y Ruinas" y "Una Corte de Alas plateadas".


Una Corte de Hielo y Estrellas

Comencemos en orden, que es el libro 3.5 de la saga principal en torno a la historia de "Una Corte de Rosas y Espinas".

La idea es que este libro sea un puente entre la historia de Feyre y el de Nesta, que de ese hablaremos más adelante.

Realmente y sin spoilers, les puedo comentar que es como un cierre a la perspectiva de Feyre, y la verdad me gusta mucho que se nos brinde mucha información importante y otra que puede darnos una mejor perspectiva de los cambios que Feyre y sus hermanas sufrieron o tuvieron al convertirse en faes. Un ejemplo claro y que me llevó a pensar seriamente sobre qué preferiría yo, fue el hecho de que se explica que Feyre como alta fae, solo tiene menstruación dos veces al año, y dura una semana cada período, pero (el gran pero), es que los cólicos que tiene así como el flujo de sangre, es bastante considerable, lo cual pues a mí me deja pensando: dos veces al año está bien, cólicos de aquellos que matan casi por una semana, puedo soportarlos, pero un flujo super abundante... no sé ¿ustedes aceptarían eso?

Otra parte importante o información destacada, es relacionada con Nesta y su cambio después del tercer libro, también vemos a Elain que sigue con su proceso y realmente ambas hermanas están en polos opuestos.

Y ya como spoiler, pues el final sí que te deja con la duda de qué va a pasar con Cassian y Nesta porque nunca te dicen qué había en la mentada cajita que se fue al río, porque la verdad yo esperaba un anillo.

Con Rhys y con Feyre solo quieres que sean felices y sabes con este libro que lo van a ser, pero ahora el punto de interes se vuelven Cassian y Nesta, porque Elain va bien en su proceso de adaptación a su nuevo cuerpo pero obviamente hay muchos pendientes en relación con Lucien y con Azriel, aunque sí dejan claro que Lucien se lo está pasando de maravilla con sus nuevos amigos, aunque obviamente no deja de lado a su "pareja".

En sí, me agradó el libro, pero se me hizo un poco tedioso y creo que es porque no hay peleas épicas, no hay tripas de fuera y son más sucesos tranquilos relativamente hablando, y pues no es lo que estoy acostumbrada en relación con este tipo de historias para esta autora.

Le dí 3/5 estrellas.



Una Corte de Llamas Plateadas

Este libro... es wow, realmente me sorprendió mucho y la verdad es que leía muchas reseñas y las opiniones estaban divididas, y no sabía qué esperar de él. Permaneció en mis pendientes por leer por lo menos un año, y es que sí me lancé a comprarlo cuando salió, pero por las opiniones, retrasé mucho su lectura, además de que estaba atravesando mi bloqueo lector, que por cierto me ayudó para recordar mi amor por la lectura y por Sarah J. Maas.

Y cómo ya saben que se trata de Nes y Cass, vamos directo con los spoilers.

Primero una cosa quiero decir, y es que una booktuber cuando reseñó este libro literal dijo que se la pasaban en escenas de cama todo el santo libro, y que eso era pura paja además de la que tenía en sí la historia, pero las escenas "candentes" empezaron luego de un tercio del libro, y no había setso en todos lados, ni en el resto del libro.

Y también no creo, ni considero que este lleno de paja, porque esta autora siempre esconde aspectos importantes para la historia a lo largo de todos sus libros, así que en este caso toda información es importante.

Por otro lado, en relación a lo poco que se habla de Feyre, yo esperaba que Tamlin tuviera un poco de participación para ayudar en el parto, por que sí, Feyre tuvo a su baby y la verdad esa escena fue... uf...

Hay muchas escenas en este libro que son asombrosas, la pelea de Nes contra el Kelpie, en la prisión, la del baile... la pelea con Amren, son cosas tan geniales que la verdad aumentan la genialidad del libro.

Por otro lado, el hecho de que Nesta por fin avance como personaje es maravilloso, ver su crecimiento, su inteligencia y el cómo se quiebra para resurgir, es simplemente maravilloso.

Cassian es otro rollo, él es el más tierno, rudo, adorable, pervertido y hermoso ilyrio de todo el universo, aunque tal vez me pinten a Azriel mucho más, pero en este momento yo prefiero a Cass. Con él solo podía pensar en animar a Cassian con todo lo que se proponía, y cuando te dicen que aprendió a bailar por que a Nesta le gusta... Uf... señores, le fui infiel con el pensamiento a mi marido un microsegundo.

Lo siento por los que odiaron el libro, pero yo lo amé, y literal me estaba peleando con mis mejores amigas por ver quién es crush de quién y con quién queremos que se quede Elain, y de quién queremos que sea el siguiente libro.

A este sí le dí 5/5 estrellas.


Y con eso acabo mi reseña del día de hoy, y espero seguir leyendo y traer más reseñas pronto.

Diganme sí les gustó el libro o si quieren leerlo y si pueden recomienden me una lectura para que pueda seguir avanzando fuera del bloqueo lector.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page