top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Booktag de los peores libros 2021

Hola!

Por fin puedo escribir después de más de un año.

No saben lo feliz que estoy de poder tener el control de mi vida de nuevo, de ser libre emocionalmente, de tener ya la posibilidad de leer en cualquier formato sin el temor de los pendientes que me abrumaban.



En fin, hoy les traigo el booktag de los peores libros del 2021, porque de ese año no hay nada en el blog, así que vamos a ser sinceros desde ya.

De una vez les comento que en el 2021 no tuve lecturas excepcionales, como les mencioné fue un año difícil para mi, la mayoría de mis libros fueron en formato audio libro, y aunque sí me gustaron no hay uno que sea el favorito y lamentablemente no recuerdo muy bien todos los libros que escuché, pero teniendo goodreads, nos podemos apoyar, así que empecemos.


1. Libro más decepcionante

Ese sin duda tiene que ser el de "Un loco y gordo amor" porque me dejé llevar por el título pensé que sería una historia de amor entre una chica llenita y un chico que puede ser más profundo que un charco de 2 milímetros de profundidad, pensé que era una historia linda o por lo menos similar a una telenovela donde la chica se quiere a sí misma, y eso hace que muchos la quieran, aunque por dentro tenga una batalla por seguir creciendo en su amor propio, pero no, no fue eso lo que me dieron.


La historia va de una chica llenita sí, pero ella se odia, el auto desprecio de ella es abrumador porque está cubierto por la indiferencia y crítica a otras mujeres y el chico protagonista es lo más plano que hay, o solo que yo no haya conectado bien con el personaje (que puede ser) pero es que para mí, para mi persona, es un chico más "X" que hay, no creo que este tan bien construido y deja mucho que desear.

La trama o el argumento en general es demasiado floja, fue un audiolibro corto pero es que me perdí, de momento pensé que era yo la que se había distraído y se había perdido de algo pero no, pasamos de "C" a "P" en menos de diez segundo y yo pensaba que el audio libro estaba cortado pero de nuevo no, no hay una continuidad buena en la historia y de verdad es triste, esperaba que el libro me gustará que fuera lindo y memorable, pero no fue así.



2. Libro que pensaste que no serías capaz de terminar

Lamentablemente pongo este libro completo porque la mayoría de los cuentos cortos, los leí el año pasado y en verdad pensé que ninguno de ellos los podría acabar, no como libro sino como relato, pero me costaron mucho terminar y me refiero a los relatos de "Trono de Cristal", los que son los primeros 2 que son: "La asesina y el señor pirata" y "La asesina y la curandera".


Igual con los restantes relatos tengo problemas, creo que el que más me ha atrapado fue el de "La asesina en el desierto" pero los otros no tanto.

Aún me falta acabar el cuarto y quinto relato, pero creo que me desanimó mucho el hecho de que me estoy esforzando por avanzar en inglés, y me esta costando horrores, mi motivación era que este libro NO iba a salir en español NUNCA, pero otra editorial compró ya los derechos y hasta las ediciones nuevas están re bonitas y, quedé payasa, así de simple, y hasta de este van a sacar el libro ya en español, y aparentemente ahora sí esta revisado así que ... me duele, me desanima y me deprime porque creo que me quedaré con la edición

anterior.


¡Qué tristeza!



3. Libro del que no piensas leer la secuela

Estaba muy contenta porque iba a poner que todas mis lecturas eran en su mayoría cerradas y que las pocas que son serie sí las quiero leer pero... me acabo de dar cuenta también que releí los primeros libros de "La Selección" de Kiera Cass y pues ya saben que para mi se quedan en "La Elegida", hasta ahí con esa serie así que el siguiente que es "La Heredera" pues no lo voy a releer.



Pero en el estricto sentido de leído y no releído, en 2021 empecé la nueva serie de la autora y leí (a medias) "La Prometida", pero me gustó tanto que lo tuve que dejar a la mitad y lo quité de mi conteo de goodreads. Por lo cual tampoco voy a leer el siguiente libro.


Mi razón principal es que, para mi la historia no tiene pies ni cabeza, realmente no me gustó, tenemos a una protagonista más tonta que cualquier paradigma pre establecido que podamos tener sobre protagonistas femeninas, y su "amor" es justificado solo por que sí, porque esa es la trama y ya.

Decidí no continuarlo porque en verdad estaba sufriendo y en retrospectiva, creo que es el libro culpable de que cayera en el bloqueo lector más pesado de mi vida, porque de momento, solo me entran libros románticos, porque este no me lo dio y ahora lo busco en otro lugar.

Con este libro si soy de: "No eres tu, soy yo, pero más tu".


Y en definitiva no me pienso acercar a la segunda parte.



4. Libro menos memorable

Al igual que el anterior, ya tenía uno en mente, pero revisando de nuevo goodreads me encontré con que el libro del que literalmente no recuerdo más que el 1% de su contenido es:

De acuerdo a lo que encontré en la descripción del libro, se trata de un amor que surge en el verano, pero por ciertas razones se separan, se reencuentran años después, hay un "mejor amigo" de por medio y no sé si estoy confundiendo la historia con una de esas novelas de facebook, pero, según mi resumen de goodreads, el amigo es tóxico, posesivo y en pocas palabras, no nos gustó.

Pero no hay forma de saberlo porque se me olvidó de qué trata y por lo tanto es el libro menos memorable del 2021.

De por sí no tiene una calificación alta, así que no me siento tan mal, pero sí me hace pensar en no leer más de la autora, pero veremos si alguno de ella me llama la atención.




5. Peor libro del año

Como tal no puedo mencionar uno porque, el que yo catalogaría como el peor sería el de Kiera Cass de "La Prometida" pero ni siquiera lo terminé por lo que sería injusto decir que es el peor si no lo he acabado.

Del resto de mis lecturas como tal, no hay alguno que yo pueda decir que es mi peor lectura, así que esta pregunta se queda vacía.



 

Y con eso resumo parte de mis lecturas de 2021, este año no llevo muchos leídos pero espero ir avanzando poco a poco y tener reseñas nuevas dentro de poco.

De momento pueden buscar en instagram el nuevo perfil de la página, ya que ahí estaré publicando fotitos de los libros que voy leyendo.


Nos vemos pronto.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page