top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Booktag BLACKPINK

Hola de nuevo, ya vamos regresando poco a poco a esto de escribir para el blog y de leer, pero hoy 07 de agosto del 2022, es en Corea del Sur 08 de agosto de 2022 (por lo de que van adelantados) pero es importante esta fecha porque es el aniversario de mi Girl Group favorito de Kpop que es BLACKPINK.



Y aunque soy fan de más grupos, y no puedo considerarme una BLINK en su totalidad (principalmente porque no compro toda la merch que sale de ellas, aunque quiera), pero si les tengo mucho cariño a las chicas porque son las cositas más dulces y las 4 se merecen todo lo bueno del mundo y sí estoy dispuesta a defenderlas a capa y espada.


El caso es que, en honor a su aniversario número 6 y al comeback más cercano, decidí traer el booktag inspirado en sus canciones más populares, ya que aunque su discografía es pequeña en comparación con otros grupos como BTS o Twice, siguen siendo bastantes como para abarcar solo una entrada aquí, así que si les gusta, por favor indíquenlo en los comentarios o con un corazoncito abajo para que pueda traer las siguientes canciones como preguntas, e igual si responden el tag háganmelo saber.


Ya para finalizar el choro mareador, les dejo aquí el link de la página donde saqué las preguntas.


How you like that – El libro que más te ha roto el corazón

Yo creo que sin duda ese sería el de “Amor redentor” de Francine Rivers ya que es el único libro que me ha hecho llorar en toda mi vida lectora, y realmente la descripción de lo que pasaba nuestra protagonista es tan crudo que me partió en mil pedacitos el corazón. Todavía hay fragmentos del libro que si los recuerdo, me hacen sentir ganas de llorar por lo fuerte de la situación, pero sí que lo recomiendo si quieres llorar.









Ice Cream- Un libro para leer en verano

Aquí comentario random: cuando esta canción salió me gustó hasta que le puse un poquito más de atención a la letra, y cuando las chicas dicen: “If you know what I mean” fue como descubrir que no era una canción tan inocente como creía, pero fue una buena colaboración.

En cuanto a un libro que leer en el verano, yo diría en este momento “The Unhonneymooners” porque da todas las vibras de ese tema, algo que se pueda leer para pasar el ratito con el cuerpo tranquilo y relajado en playita, casita o cualquier lugar; no lo he leído, pero me da esas vibras y creo que es una buena idea para presionarme ya a leerlo. ¿Están de acuerdo con mi propuesta?





Forever Young – Un libro que te haga pensar en tu juventud

Ok, pensé en cambiar esta premisa porque la canción en sí habla de un amor juvenil, pero realmente sí creo que uno de mis amores más importantes fue en esta etapa, así que si me voy por ese lado, diría que un libro que me hace pensar en mi juventud tal cual es “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa y ahí va mi mega explicación de por qué es mi respuesta:

Básicamente en la etapa de este “amor importante” fue el primer libro mientras estaba con esa persona, y sí recuerdo mucho que me ponía super colorada de la cara con algunas escenas y él se burlaba en buena forma por mi reacción, así que básicamente esa es mi razón.






Kill this love – Una historia que te hizo odiar el final

Le di un par de vueltas a los libros que registro en goodreads, y casi no encuentro uno que el final realmente no me gustara por el romance y no por en sí el final, pero el único que se me vino a la mente que en general, tanto la historia como el romance abordado no me gustaron como tal fue “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” de Blue Jeans, y aunque le tenía muchas expectativas, resulta que realmente no me gustó como yo hubiera esperado, y menos en el tema romántico.







Ddu-du ddu-du – Un libro que se robó tu corazón instantáneamente


Hay muchos libros que enganchan rápidamente, pero sin duda en mi caso fue “La caída de los Reinos” de Morgan Rhodes porque desde el primer momento me tenía totalmente, y los siguientes libros de la saga fueron lo mismo para mí.















As if it’s your last - Una historia que te dejo sin aliento

Como era de esperar, desde el libro 1 y sacando de mis pulmones todo el aire disponible, aparece “Trono de Cristal” de Sarah J. Maas, y es que todo lo que le pasa a la prota va complicándose con cada libro, al grado de simplemente estoy esperando que ella y los demás sigan vivos al final de el libro correspondiente. Además, siento que cada vez se besa con el interés amoroso como si en efecto fuera su última vez.








Playing with Fire – Tu amor literario

Yo esperaba por esta pregunta, pero si desde el inicio.

Cassian es sin duda la cosa más linda, tierna y preciosa del mundo literario, y si lo pones en comparativa, le gana a muchos por poco. En el libro de “Una Corte de Llamas Plateadas” de Sarah J. Maas, se puede dar cuenta uno de lo maravilloso que es él en toda la extensión de la palabra, lo atento, paciente, detallista… es que simplemente es perfecto porque se llevaría bien con la familia de uno, y es simplemente maravilloso.

Y como nota de este apartado, a mí si que me importan más sus sentimientos bien bellos, aunque lo otro pues no me molesta… tanto… If you know what I mean.




Whistle – El libro con la mejor construcción de fantasía

Claramente aquí podría entrar ya sean Sarah J. Maas o Morgan Rhodes para mí, pero para mencionar a alguien más, diré que “La escuela del bien y del mal” de Soman Chainani, porque sin duda toda la construcción de escenarios, de las historias, del sistema de magia es en sí maravilloso, los animales, los hechizos… son cosas preciosas la verdad.

Ahora que ya esta por salir en Netflix la serie, les recomiendo que lean los libros lo antes posible porque valen completamente cada palabra escrita.



Boombayah – Libro con la protagonista más ruda

Originalmente la premisa decía “un libro que felizmente quemarías hasta dejarlo en cenizas” pero no le veo relación con la canción… ¿ustedes sí?


Realmente siento que la canción en sí es ruda, super energizante y eso me hace pensar en una protagonista que sea así, y en mi caso creo que no hay nadie más que Olivia Lowell de “Una Dama Salvaje” de Silvia García Ruiz ya que es una veterinaria pero que sabe ser una dama en toda la regla de la sociedad y también ser la más ruda cuando se trata de lidiar con personas que la juzgan solo por apariencia o dinero. Es la más genial para mí de esa familia.


Kiss and make up – El libro con el mejor romance

Creo que sin duda el que más queda es el de “Cariño cuanto de odio” de Sally Thorne, ya que en efecto y como dice la canción, hay beso y reconciliación.


Y podría ser el mejor romance, pero obvio esto es más que nada para no sonar repetitiva y porque queda con la canción, así que no me juzguen tan mal.













Stay – Un libro que releerías mil veces

Oficialmente, el libro que más veces he leído ha sido el de “Y si quedamos como amigos” de Elizabeth Eulberg, es un libro al que siempre regreso si estoy buscando algo lindo que leer o para salir de un bloqueo lector, aunque lamentablemente ahorita no esta para ayudarme, deseo que regrese a mí para poder releerlo.














Don’t know what to do – Un romance que no terminó como esperabas

Nuevamente cambié la premisa porque ya la había usado y porque la letra es triste, habla de un amor que no pasó y que pues obviamente eso es lo que las pone tristes.


Para este sí repetiré autora y es Sarah J. Maas con “Una Corte de Niebla y Furia”, porque sí leyeron el libro, saben que todo cambia en relación con nuestro interés amoroso original y pues eso es muy, pero muy triste y yo en los libros siguientes sigo pensando que merece ser feliz.









Y esto es todo de momento, espero que les haya gustado y que si es así me dejen un comentario o un me gusta a esta publicación.


Dense también la oportunidad de escuchar las canciones de este maravilloso grupo porque son simplemente geniales las chicas y repito que ellas y todos los idols se merecen mucho amor por todo su esfuerzo.


¡Los leo pronto!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page