top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Book Tag del Abecedario

Esta vez quiero hacer recomendaciones de libros basados en el abecedario. Para este tag, hay versiones grabadas donde lo importante es mencionar todos los títulos con las 27 letras pero en tiempo límite, pero como no hacemos vídeos aún... pues se me hace entretenido recomendar libros que haya leído basados en las letras.


Igual si tienen recomendaciones o gustan de un tema específico, no se olviden de dejarlo en los comentarios.




Empecemos con la letra "A":

"Atados a una estrella" - Claudia Celis


Es una historia super bonita y que habla de algo muy importante y que realmente pocos autores saben manejar como lo es las familias con una persona con síndrome Dawn.


Realmente es un libro que lo recomiendo sin pensar, les va a encantar, y se lee super rápido.


El libro lo tratan desde la perspectiva de Adelita, cuya vida era casi perfecta con una mamá que la adoraba y un papá que daba todo por ella y la hacía feliz en todo instante; todo esto cambia cuando una nueva bebé llega a la familia, pero en vez de traer una alegría prometida, trae consigo un sin número de cambios que afectan en muchos ámbitos a Adelita.


Competir con su hermanita se vuelve una constante en su vida, pero ella debe aprender que no todos los cambios son negativos y que cada estrella es única.


 

Letra "B":

"Beautiful Beast" - Cindy C. Bennett


Por si no lo sabían, esto de los retellings tiene ya bastante tiempo de que salió, y uno de los primeros con los que me toé, y que trata precisamente de este cuento tan re interpretado es "Beautiful Beast" donde nos cuentan la historia de una chica de escasos recursos, cuyo padre es un ebrio y que además odia su "belleza" porque ante los demás, desplaza su capacidad cerebral y la encasilla en "chica guapa que se casará con un rico para salir de pobre", pero ella desea alcanzar sus sueños por su trabajo y no por su cara.


El caso es que un día la retan a ir a la casa de la "Bestia" de la cuadra y ella es abandonada a su suerte, y descubrirá el daño tremendo que los prejuicios físicos puede provocar en una persona.


Este libro me gustó mucho, y de la serie de hecho es mi favorito.

El único problema es que esta solamente en formato PDF, pero se disfruta mucho la historia.


 

Letra "C":

"Cariño, cuánto te odio"


Esta es una de las historias más clichés de la vida, porque es de la que pasamos de un odio tremendo, casi de muerte, a un amor tan precioso, que da risa.


Es una novela romántica/cómica y de verdad lo amé con todo el corazón.


Como plus, la historia se desarrolla al rededor de dos trabajadores de una editorial, ambos muy diferentes, como pueden ver en la portada, pero me encanta toda la trama, el desarrollo que cada uno tiene como personaje individual.


Una de mis cosas favoritas además, es la ternura con la que se desarrollan ciertos acontecimientos, y me derretía de amor, sinceramente.


Es un libro totalmente recomendado, y que pueden regalar sin miedo.


 

Letra "D":

"Después del Deshielo"- Adrienne Young


Esta es una de esas historias que no esperas que te gusten, y termina convirtiéndose en una de tus favoritas.


Este libro es una cosa muy impresionante, lleno de acción, drama, de poder femenino, no hay damas en peligro que rescatar, hay guerra, sangres, crueldad y un amor que se espera tanto que cuando llega es maravilloso.


Este libro ya lo he recomendado en el blog, y creo que esta en algún wrap up de el año pasado, pueden buscarlo en la página principal.


Les recomiendo mucho este libro si buscan algo más que una novela de fantasía, y si les gusta "Como entrenar a tu dragón".



 

Letra "E":

Aquí podría hacer trampa porque muchos libros en español empiezan con artículos ya sean "El" o "La", pero en esta lista estoy tratando de no tomar en cuenta libros con su nombre completo, entonces, después de mucho pensar, opté por:

"Ella y Él" de Marc Levy.

Este libro tiene una historia muy interesante, porque es de amor, pero es de aquellos en el que todo va surgiendo poco a poco, no es nada del tipo de clichés de una novela juvenil, es muy lindo todo y de verdad da mucha ternura y se antoja una relación de amistad así.


El libro es super recomendable para pasar un día calmado, tranquilo con deseos de suspirar de lo lindo.


Algo que sí menciono es que forma parte de una especie de duología, ya que hay otra historia paralela a la de los protagonistas, pero la verdad es que no considero que sea necesario leer primero ese libro, y de hecho en lo personal no me llama la atención y hasta olvidé cuál es el nombre del otro libro.


Pero en verdad recomiendo mucho este libro, denle una oportunidad y no se arrepentirán.


 

Letra "F":

"Fangirl"- Rainbow Rowell


Solo tengo cuatro libros registrados que haya leído y cuyo título empiece con "F", y creo que este es una apuesta segura siempre, porque sigue siendo una autora muy importante y sigue sacando libros.


El libro lo leí hace unos años nuevamente y en el idioma original y sí recalco que mi parte favorita es cuando Cath crece como personaje y lo que más odié fueron las partes del Fan fiction de Simon Snow.


Creo que el libro es bueno, y de verdad es recomendable, y supongo que por un tiempo más me seguirá gustando. Y también creo que tiene mucho que ver que la edición que me tocó es bastante bonita, pues es la que se vendió en EUA, y tiene fan art y es en pasta dura... aunque ya lo maltraté bastante, pero bueno, así sé que es mi libro.


 

Letra "G":

"Gringo Viejo"- Carlos Fuentes

Me asusté cuando me dí cuenta de que no tenía más que un libro con "G" en la lista de Babelio, pero en "por leer", pero recordé que hace unos años una amiga me dio sin saberlo, un reglo maravilloso de cumpleaños, y eso era una maleta llena de libros, obviamente prestados, pero eran libros maravilloso y entre ellos estaba "Gringo Viejo.



El caso es que sí recuerdo que me gustó mucho el libro, se me hizo muy interesante y lindo, pero han pasado casi siete años desde que lo leí...


Me siento algo vieja y leí tantos libros que de verdad no recuerdo mucho de que trata, solo sé que es de un Gringo que vino a México durante un período de guerra, sino me equivocó después de la época de la Revolución, pero de ahí ya no recuerdo más.


Sé que me gustó el libro, y ahora que volví a leer la sinopsis estoy segura de que es un periodista pero no recuerdo más... tal vez deba de leerlo de nuevo... ¿Qué opinan? ¿Lo leerían a la par conmigo?


 

Letra "H":

"Heima es hogar en islandés"- Laia Soler


Este libro no tiene mucho que lo leí, y de verdad lo disfruté mucho, aunque en un principio me costo entrar bien en la historia, después terminé totalmente enamorada y con una sensación bien bonita en mi corazón.


Aquí lo interesante no es solo que nuestra protagonista viaja a Islandia, sino que además ella es daltonica, es decir que no distingue colores, solo ve en escala de grises.


Al principio no estaba de acuerdo con las decisiones de la protagonista, pero conforme van pasando y explicando las cosas, es como te das cuenta de cuánto vale este libro.


Nuevamente hay una historia de amor que va surgiendo poco a poco y eso es lo más lindo que hay.


El final te deja deseando saber un poco más pero me parece que fue muy adecuado y suficiente para el libro y de verdad tengo muy bonitos recuerdos de este libro.


 

Letra "I":

"Inevitable Desastre"- Jamie McGuire


Este es el segundo libro de "Maravilloso Desastre", pero se puede leer perfectamente como independiente.


Esta autora ha causado mucho problema por que la relación es catalogada como tóxica, pero siento que nada tiene en comparación con "After" o "Cincuentas Sombras", no estoy diciendo que la relación sea totalmente sana, porque no lo es, pero creo que no es taaaan tóxica como los otros libros.


Lo que sí es que siento que obviamente este libro no lo deben de leer menores de edad porque puede dar ideas muy malas.


Este es la versión del chico, y de verdad me encantaría que más historias románticas fueran contadas por los chicos y no solo desde el punto de vista femenino.

¿Qué opinan?


 

Letra "J":

"Jugando con un Tramposo"- Silvia Garcí Ruíz


Este libro es el tercero de la trilogía de las Hermanas Withler, de una de mis autoras favoritas.


Es una novela de época, super divertida, lindísima, y la verdad todo amo de este libro en particular, me encanta el sentido de humor de la chica y del interés amoroso.


Cada que lo recuerdo es soltar suspiros y sonrisas a diestra y siniestra.


Es un libro plenamente recomendado que les recuerdo, solo está disponible para México y todos los demás países que no son España, en formato digital, pero no es muy caro y vale cada centavo.


 

Letra "K":

"Kane y Abel" - Jeffrey Archer


Este libro es una de esas preciosidades que encontré en la universidad, que no son fantasía, ni novelas llenas de amor, romance y palabra cursi. Este libro suelta realidades crudas, ideas claras sobre un contexto de guerra y post guerra, sobre crisis económicas y prejuicios hechos a lo largo de tantos años de políticas establecidas por gobiernos en crisis.


Me gustó este libro porque seguimos dos historias muy interesantes, que son la de dos chicos de origen Norte Americano y uno Ruso, uno rico y otro en condiciones totalmente deplorables.


Es interesante seguir a estos chicos conforme van creciendo, el como forman su camino cada uno con sus propios medios y afrontando todas las situaciones que van surgiendo.


El final es una cosa tremenda que vale totalmente cada suspiro, cada momento de suspenso, todo, e final es casi perfecto. Lo único que le faltó fue el final de otros personajes importantes, pero creo que fue demasiado bueno.


 

Letra "L":


"La Caída de los Reinos" - Morgan Rhodes


No iba a desaprovechar la oportunidad de recomendar una de mis sagas favoritas, que es el amor de mi vida hasta el momento.


Estos libros son tan geniales, que los amo mucho, y me encantan. Si amo a Sarah J. Maas con "Trono de Cristal" a Megan Rhodes con estos libros la mega amo.


Son libros geniales, llenos de acción, magia, aventura, incertidumbre, conspiraciones todas geniales, personajes complejos en un mundo totalmente bien construido y de verdad, estoy enamorada de esta saga, tiene mi corazón y deben de leerla.


¡Deben de leerla!


Una oportunidad para Megan Rhodes, es una oportunidad para que sean felices.

 

Letra "M":

"Marfil" - Mercedes Ron


Tenía que hacer la recomendación de uno de mis libros favoritos del año... así que ¡Aquí Esta!


Marfil, es un libro muy divertido, ameno y que te hace disfrutar de muchas cuestiones como lo puede ser, un libro que te recuerda a una novela mexicana y sí, estoy hablando de "Amor en Custodia" y "Amores Verdaderos".


Eso de la chica que se enamora de su guarda espaldas, y ella es rica, guapa, casi casi modelo y tiene un corazón bien noble y toda la cosa; él por su lado es mayor que ella, esta todo guapo y fornido, se muestra distante aunque es obvio que hay tensión sexual entre ellos.

Y sí, esta bueno el salseo y sigue en "Ébano" que esta super bueno, deben de leerlo también.


 

Letra "N":

"Nunca digas nunca"- Amy Lab


Tiene años que leí este libro, según Facebook tiene 4 años que lo leí, y recuerdo poco de este libro.


Recuerdo que me gustó la autora con otro de sus libros y por eso me anime a leer este, que si no mal recuerdo va de una chica que pierde a su mamá y es adoptada por la mejor amiga de esta, y la llevan a un lugar alejado, donde empieza a enamorarse del hijo de esta señora, y se crea un mega embrollo por ahí.


En el pueblo hay alguien que quiere matarla y hay un chorro de cosas bien intrigantes, y la verdad prefiero el otro libro pero no hay muchos que empiecen con la letra "N".


Si tienen alguna sugerencia de libros con esta letra los leo.


 

Letra "O":

"Orgullo y Prejuicio" -Jane Austen

¿Necesito decir algo sobre este libro?

Les dejo la portada del manga que se ve precioso.



Nota: Según Goodreads, ya esta disponible en español desde el 2016, pero no he visto ni un solo ejemplar en México que este en español, he visto en las librerías que lo pueden mandar pedir pero en inglés, y de verdad lo quiero en español.


 

Letra "P":

"Pasión India"- Javier Moro


Esta es una novela de la historia de la princesa "Anita", la cual se casó con un marajá de la India.


La historia es real, solo que esta es una interpretación de ciertas cosas de la vida de Anita, y es algo pesado el relato, por ciertas cuestiones, pero es bueno, es una historia real y es importante leerlo para entender un poco mejor lo que es una historia tóxica romántica al extremo.


Ese libro se los recomiendo pero solo si les gusta la novela romántica y del siglo pasado, también si les interesa un poco de historia sobre un país muy peculiar y con situaciones muy interesantes.


El libro tiene fotos también, lo que aporta para tener una imagen clara de los personajes y del entorno de esa época.


 

Letra "Q":

"Quantic Love"- Sonia Fernández- Vidal


Estaba entre este y "Querido John" pero obviamente Nicholas Sparks solo se la pasa rompiendo mi corazón y es bueno recomendar autores no tan conocidos.


De este libro hay reseña, aunque ya tiene bastante que lo leí, le tengo mucho cariño porque fue el primero que leí a la par con mis dos mejores amigas, y las tres lo amamos, compartimos muchas escenas favoritas, fangirleamos hasta decir basta, y realmente tiene un lugar especial en mi corazón y mi librerito.


También es lindo el libro porque te enseña muchas cosas de física cuántica y son básicas, pero aprendes algo nuevo, datos interesantes y en una perspectiva hasta romántica.


Sin duda, libro recomendado.


 

Letra "R":

"Renegados" - Marissa Meyer


Marissa Meyer es una de las autoras que se ha ganado mi confianza, prácticamente todos los libros que ha escrito me han gustado, y "Renegados" es una trilogía que de verdad estoy disfrutando, y digo en este momento, porque por la pandemia la tercera parte no ha salido a la venta oficialmente, que yo sepa ya está publicada en español, pero no ha llegado a las librerías, entonces solo se puede adquirir por Amazon.


En fin, la historia es muy linda y tan genial, pero tan genial que simplemente no se puede parar.


También me emociona porque estos libros los escogió mi novio por mi cumpleaños del año pasado, y me encanta que le haya atinado a la lectura que quería sin saberlo; eso sí, es muy difícil que me regalen un libro porque mis gustos son muy raros y tengo hasta criterios para escoger libros, y no todos son efectivos.


 

Letra "S":

"Silvia" - José Memun


No podía olvidarme de uno de los libros más hermosos que he leído, y es que esta historia me hizo sentir muy identificada con ciertas cositas, y en verdad lo amo mucho.


De este libro amo esta edición, recientemente salió una nueva pero no me convence tanto como esta que ven, y no sé qué decir, amo este libro.


De este libro igual hay reseña extensa y con todo mi fangirl de ella, en verdad siento que es una cosa hermosa, y tengo muchas ganas de enviarselo a alguien que me recuerda a esta historia, pero me da mucha pena, y no sé, siento que compromete muchas cosas... jejeje ¿Qué opinan?


En resumen, este libro es un 10 de 10 seguro y lo amo.


 

Letra "T":

"Todas las Hadas del Reino" - Laura Gallego


Este es de los mejores libros que he leído de la autora, y de hecho me enamoré de su escritura por esta historia, pero tengo un conflicto actual con ella, ya que no todos sus libros me convencen.


Pero este sin duda es una recomendación completa, ya que retoma muchos cuentos clásicos unidos en una sola historia y la verdad me encanta porque expone muchos aspectos interesantes como lo son la codicia, la envidia y la poca valoración de los trabajos relacionados con los servicios de apoyo.


Este libro lo amo y de verdad quiero este libro en mi librerito, porque lo leí en la biblioteca de la universidad y no pude rayarlo a gusto.


 

Letra "U":

"Una Corte de Rosas y Espinas" - Sarah J. Maas


No podía pasar esta lista sin recomendar a la preciosa Sarah J. Maas, que para mi todos sus libros son bellos y mi desesperación anual, porque me gustaría que sus libros se publicaran en español más rápido.


De verdad, cuando vean el nombre de esta autora, no lo duden ni un minuto y lean el libro.


Esta saga la escogí porque es la que ya urge que continué escribiendo, y porque me encanta, aunque a "Trono de Cristal" también la amo, pero esta siento que lastimó mi corazón por la increíble forma de escribir y de los cambios de la trama, y los personajes son geniales sin más.


Amo estos libros y me encantan estas portadas, las nuevas no.

 

Letra "V":

"Vuelven" - Jason Mott


Pensé que no tenía libro para esta letra, pero revisando mi lista viejita de face, me encontré con que había leído este libro hace cuatro años, y en verdad me sorprende recordar de qué va.


Este libro trata de un pueblo en donde todos los muertos recientes, vuelven a la vida y esto divide a la comunidad, porque hay quienes están felices de recuperar a sus familiares fallecidos, y otros que los rechazan porque los consideran una aberración y se vuelve un caos total.


La historia se centra en una familia cuyo hijo único falleció hace bastante, ahogado en un río cercano a causa de las aguas profundas y el fango, el papá es quien tiene problemas con esto y no acepta que es su hijo quien está ahí, mientras que la mamá solo puede mostrar un cariño reprimido durante mucho tiempo.


El libro es bastante bueno, y creo que es serie o algo así, no estoy segura, pero lo recomiendo totalmente.


 

Letra "W":

"Winter" - Marissa Meyer


Me dí cuenta que tenía que repetir en esta lista porque es muy difícil encontrar un libro con esta letra, pero bueno, como ya les mencioné, la autora es magnífica y de verdad la recomiendo totalmente.


Esta saga me gustó mucho, y esta es una de las muchas portadas del mundo que salieron, y de verdad es de mis favoritas, aunque las nuevas también me llaman la atención y estoy pensando seriamente en conseguirlas y releer la historia completa.


La saga como saben es "Crónicas Lunares", y es futurista, llena de cosas muy interesantes y datos post-apocalípticos.


Lean la saga y amen a esta autora.


 

Letra "X":


De esta no hay libro, no conozco ninguno y si tienen una recomendación es bien recibida.


 

Letra "Y":

"You Don't Have To Say You Love Me" - Sarra Manning


Este libro es de esos que te gustan y vuelves a leer y descubres cosas que antes no, y como son libros con historias de personas "maduras" no chocas con cosas de adolescentes de escuela, y te diviertes aún si eres muy joven aún.


De verdad disfruté leyendo por segunda vez este libro, se los recomiendo mucho y es lindo ver que hay chicos en la literatura que tienen oscuros secretos que son super lindos y que les da pena.


Me encanta y si pueden darle una oportunidad, les prometo que no se decepcionaran.




 

Letra "Z":

"Zafiro" - Kerstin Gier


Este libro es el segundo de la Trilogía de "Piedras Preciosas", donde hay viajes en el tiempo, amor, engaños y un embrollo generacional tremendo.


La trilogía tiene películas, y aunque no todos los actores me convencen en su papel, me gustó, pero la última estaba totalmente fuera de lugar, pero bueno.


Les recomiendo la trilogía de libros, las películas también pero más los libros.


La historia en este caso se desarrolla en Inglaterra, y me encantan las descripciones, y en este momento hacerse con los tres es algo complicado, pero esta portada que ven, es la que he encontrado, pero no pierdo las esperanzas de hacerme con los tres libros pronto.


 

Y por fin acabe este tag, esta bastante largo, pero quedo satisfecha con los resultados, porque hay libros que ni recordaba y que de verdad me encantaron en su momento.


Me gustaría que si se animan a hacer el tag, me lo pasen para que chequemos libros y recomendaciones, a ver qué podemos aportar.


Yo los dejo por el momento y no se olviden de darle al corazoncito para que sepa que les gusta este tipo de artículos.


Nos vemos.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page