top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Book tag de mitad de año-Versión 2020

Hola de nuevo y gracias por pasarse un ratito por este pequeño blog que se actualiza cada que mi tiempo no es consumido sin compasión por cualquier obligación de adultos.


Ya es la época en la que todos suben su resumen de mitad de año, y muchos con todo esto de la pandemia han avanzado e incluso terminado su reto de lectura del año, pero no sé si solo me pasó a mi, pero en verdad a parte de todo el trabajo que me tocó hacer desde casa, no tenía deseos de hacer nada más que descansar y entonces leí mucho menos de lo que normalmente, lo que me ayudó mucho fueron los audiolibros pero eso es tema de otro día.


En fin, vamos a empezar con el resumen de mis lecturas de la primera mitad de 2020, porque pues no hay mucho que resumir.


  1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2020

En este caso, por más que miro los libros que he leído que más me han gustado, el que más retumba en mi mente es sin duda alguna: "Marfil" de Mercedes Ron.


Es un libro que me emocionó mucho al leerlo, estaba en modo fan total cuando iba por la mitad, eso del romance entre guarda espaldas y protegida es muy cliché pero de verdad me encantó y me enamoró, claro que el segundo libro fue genial pero sí he de rescatar uno como mi mejor lectura, sin duda es este.



2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2020

Realmente no he podido leer tantas secuelas como me gustarían, por lo que tendré que repetir en cuanto autora porque, mi secuela preferida es "Ébano" de Mercedes Ron.


Cuando creí que había leído de todo, no contaba con este libro, la autora me rompió en mil pedazos con su trama, pasamos de ser rudos a ser totalmente crueles, toca temas muy pero muy fuertes y que realmente mi corazón no sabía que podían ser tan intensos en la lectura.

Algo que más me gusta es que el final no fue tan feliz pero te deja deseando más, aunque sea solo un poco. Me gustó bastante.



3. Libro que salió este año y que no has leído pero te mueres de ganas por leer

En mi caso ese el nuevo libro de Sarah J. Maas que aun no sale en español pero que ya muero por leer, sin duda alguna.


Esta imagen si la dejo super grande porque es preciosa y merece ser apreciada. La fecha de lanzamiento prevista está para el 17 de Septiembre, así que espero con ansias ese día.


4. Mayor decepción en lo que va del 2020

En este caso tengo dos libros para este cacho, pero un no lo he terminado aún, asi que solo puedo poner uno y en este caso escojo "Again: Empezar" de Mona Kasten.


No tengo ni la menor idea de porqué pensé que me podría gustar esta historia, se me hizo una copia de la película de "After" y de verdad no pienso leer los demás libros, siento que son perdida de tiempo y de verdad no, paso de este tipo de historias tan tóxicas y justificandose en tonterías por parte de los dos lados. Paso, en definitiva.

Pero queda como el más decepcionante.



5. Mayor sorpresa en lo que va del 2020

Para este sí voy a recurrir a uno de los audio libros, pues empece sin esperar más que una historia de amor bien "x", y me tope con algo lindo,divertido y muy romántico.


A parte de que el nombre de la autora es super raro, me llamo la atención el nombre del libro, y en audio fue lo mejor, con las voces tan bien escogidas, cada que ella se reía yo igual y sufría con el protagonista masculino.

La historia es divertida, romántica y no sé, voy a tener que buscar más libros de esta autora porque ya lo necesito.


6. Nuevo Crush Literario

Siendo sincera, iba a poner que no tenía ningún crush nuevo, pero recientemente me topé con "La ecuación del amor", en la que el protagonista Michael Pan es un hombre tan pero tan lindo, que de verdad me robó el corazón.

Es el hombre detallista, observador, atento, tierno, paciente y taaaan lindo. No sé, de verdad tienen que leer el libro, es una cosa preciosa, y Michael es todo lo bueno que debe de ser un protagonista, al menos en mi ideal.



7. Personaje favorito

Esa sin duda es Helena Taylor, la protagonista de "Déjame ser tu chico malo".

Es una chica muy inteligente, genial, valiente y sin ningún tipo de tabú en su cabeza, ni mucho menos estereotipos.

Realmente siento que ella representa a la mujer que es capaz de amar a alguien y amarse a sí misma, que sabe que si su lugar como mujer, como profesionista incluso, no se respeta, no tiene caso seguir ahí. Además de que cuando ama, ama en serio.

De verdad es una protagonista de admirar y me encanta.


8. Libro que más te ha hecho sufrir

Tendré que repetir porque el libro que más me ha hecho sufrir sin duda ha sido Ébano, me rompió en muchas formas, es un libro tremendamente fuerte por los temas que aborda que van, desde el abuso psicológico, físico y no solo golpes, hablamos de violación, de rebajar a una persona como a una mascota... realmente fue algo muy fuerte. Dentro de ese libro, hay temas muy fuertes y algunas cosas se terminan como deben de ser en la vida real, o bueno como son realmente en un aspecto positivo.

Con este libro sufrí de ansiedad, de miedo, de todo lo que puede sentirse con una buena historia.


9. Libro que te ha hecho más feliz

Ese sería "Dime otra vez te quiero" de Moruena Estríngana, que para mí representa una historia con la que me identifiqué tremendamente por cuestiones que solo descubrirán si leen el libro, lo cual les recomiendo plenamente.

El final de este libro me dejó un mensaje tan bonito en mi corazón, que me sentí muy pero muy bien y contenta.

Les dejo esta foto del libro que tomé de la página de Viajando a Otros Mundos, den click en el nombre para ver su blog.



10. Adaptación de libro a película favorita que viste esta primera mitad de año

De hecho pues por pandemia no hay películas, y de hecho en mi trabajo me han explotado bastante, pero sí vi una película basada en libro y esa es:

El libro ya lo leyó mi carraman Andrea, pero no me animé en su momento a leer el libro. Lo que sí es que me gustó mucho y la recomiendo totalmente.



 

Y hasta aquí llego con este booktag, espero que les guste y que por lo menos los distraiga un poco.

No se olviden de dar like en facebook que aunque no me crean es donde estoy más activa.


¡Hasta pronto!

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page