top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Book tag de los Peores Libros que leí en el 2020

Esta vez estoy dejándome llevar por la influencia de Clau Reads Books, y me toca hacer la lista de los peores libros que leí durante el 2020.

Este año que pasó fue demasiado para todos nosotros, siento que en mi caso el estar encerrada sí representaba una buena oportunidad para avanzar en mis lecturas pendientes, pero mi carga de trabajo me asfixió tanto que realmente no pude tomar un solo libro en físico y ahí fue cuando descubrí el bello mundo de los audiolibros con Storytell, y como en todo, habían libros que me gustaron y otros que no tanto.

Una vez pasó la etapa de estar en casita todo el tiempo, pude recuperar un poco de ritmo con lecturas muy buenas, pero en este caso vamos a hablar de los que no fueron muy positivos.

Así damos inicio entonces con:

Les recuerdo que esta es solo mi opinión, pero si quieren discutir conmigo, pues realmente me gusta el salseo siempre y cuando sea respetuosamente, tenemos gustos diferentes y eso siempre se tiene que entender, pero entiendo también que a veces necesitamos defender nuestros gustos y de verdad sí me gustaría darles ese espacio.

Repito que es solo mi opinión y de verdad espero nadie se lo tome personal y que si gustan discutir sanamente conmigo, siéntanse libres de decirlo en los comentarios o en la página de Facebook.


Y ahora sí, después del choro empecemos esto.


1. Libro más decepcionante

Le estuve dando muchas vueltas sobre cuál libro empecé con gran entusiasmo para que me dejara simplemente con un mal sabor de boca, y en este caso fue un audio libro que se me vendió como una saga de fantasía super emocionante y llena de salseo y giros inesperados... El libro en cuestión es "Un Trono para las Hermanas" de Morgan Rice.

La cosa va de dos hermanas que se escapan de un orfanato en el cual literalmente las marcan en el tobillo para que toda la sociedad sepa que son "indeseados", el caso es que en ese lugar los chicos son demasiado agresivos y a una de estas hermanas literal la tratan de violar, lo que la otra hermana aprovecha no solo para defenderla sino que también para salir de un destino fatal, pues a las chicas las venden como sirvientas en cualquier lugar, ya sea una casa grande de la nobleza, o un burdel, mientras que los chicos son vendidos para realizar trabajos pesados, pueden aspirar a trabajar en un barco, o en una herrería.

Siguiendo con las primeras páginas del libro, las hermanas deciden separarse y una de ellas decide que buscará convertirse en una dama de la alta sociedad, mientras la otra tiene pensado buscar un trabajo honesto para vivir.

El caso es que esta historia es totalmente enredada, siento que pasan muchas cosas sin sentido y realmente no conecté con la historia para nada, tanto por la voz narradora como por muchos sucesos que realmente no les encontré ni pies ni cabeza.

Siento que es mucho enredo, y no hay un buen desarrollo de los personajes a los que puedas aferrarte, porque de verdad pasaban cosas muy malas a las chicas, que si le hubieran ocurrido a un personaje que amo pues sí hubiera llorado, pero con estas chicas, simplemente no podía importarme menos.

¿Esperaba mucho de este libro? Sí, realmente sí, y lamentablemente terminé leyendo de qué trataban los demás libros para saber qué onda con la historia en general y pues... hay mejores libros.


2. Libro que pensaste que no serías capaz de terminar

Creo que este también podía entrar como libro decepcionante pero es que de verdad tenía buena pinta, y varios conocidos me decían que realmente les gustaba, igual las reseñas en Goodreads eran buenas, pero es que simplemente ya no puedo con este tipo de historias, no son lo mío ya y lo siento, pero así como crecemos como personas y cambiamos, también como lectores es normal que nuestros gustos cambien, a lo mejor si lo hubiera leído en mi época de universidad (la vieja de yo), a lo mejor sí la habría disfrutado; y me estoy refiriendo a "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" del mega famoso autor Blue Jeans.

La historia va de un grupo de chicos que compartirán pasillo de residencia en una universidad de España, y estos chicos y chicas de hecho tienen varios problemas personales bastante considerables y repito que si lo hubiera leído hace unos añitos, sí me hubiera atrapado, pero en este caso es que no toleraba lo tonto que a mis ojos son los muchachitos, lo inmaduros obviamente y simplemente tenía ganas de abandonar el libro, pero no sé qué me dio que simplemente seguí hasta la última palabra de la última hoja pero en definitiva abandoné la idea de seguir leyendo más del autor y de estos libros de muchachos de universidad o escuela en general; lo cual es irónico porque me acabo de comprar uno así, pero que le tengo esperanza porque es de coreanitos.

En fin, que simplemente no fue el libro que más me entusiasmara terminar y que me facilitará llegar hasta el final.


3. Libro del que no piensas leer la secuela

Este fue ver la portada y acordarme que estaría medio loca si decidiera leer la serie completa, el libro de la serie "Las más grandes historias de amor jamás contadas" (título super cortito y fácil de recordar por cierto), fue el de "El laberinto del amor", y la autora es nada más y nada menos que Barbara Cartland, quien escribió nada más y nada menos que 723 libros del género romántico y pues esta cañón para mi leer todos sus libros.

En general la historia es simple, con problemas tipo "la joven solterona de la familia se debe casar para salvar a la familia de la pobreza, y debe de ser con alguien de una buena familia, preferentemente inglesa, porque en esta época los norteamericanos no eran buen augurio".

Hay además por ahí una trama interesante con un avance tecnológico bastante importante, pero la verdad es que a pesar de ser super cortito no captó lo suficiente mi atención y de verdad aquí la dejamos con la autora.

Es importante mencionar que la novela es de época, por lo que es muy "típico" ver a la mujer como solo un accesorio más para su esposo o el hombre que cuida de ella, igualmente que no se espera que sea muy virtuosa en actividades no "aptas" para ellas.

Es algo que entiendes de este tipo de novelas ambientadas en ese tiempo, pero no sé si a ustedes les gusten este tipo de libros, pero igual si les gustó es totalmente valido.



4. Libro menos memorable

En este caso igual fue algo fácil decidir, y mencionaré dos de la misma autora que de hecho son una serie de libros, de nuevo, y básicamente los leí porque tenía que llegar a mi meta del año y eran super cortitos y me servían para distraerme del trabajo un ratito.


El libro se llama "Martina agitada no revuelta" de Olga Salar y nos cuenta la historia de Martina, una chica de treinta años, soltera, en busca de la pareja perfecta... y que de hecho no tiene mucho espacio en mi memoria de lectura así que simplemente por esa razón puedo decir que fue poco memorable.

lo más que me acuerdo es que una señora a la que ella llama "bruja" termina siendo la mamá de un ligue importante, el cual es un escritor de un libro que tampoco pasa por su cabeza y así... no más.


5. Peor libro del año

En este caso voy a poner uno que ni siquiera terminé de leer, y más que nada es porque siento en lo personal que la autora busco poner su propia voz disfrazada o con firma de otros autores, y de nuevo es un audio libro que en cuanto empecé a escuchar tanta información errónea brinqué y lo consulté con un compañero que yo bien sé que sí él detectaba el error era porque en definitiva no estaba tan loca.

El libro se llama "De todo excepto feminismo" por María del Pilar Montes de Oca que de hecho es una periodista mexicana, pero mi problema fue cuando empezó a "citar" autores y poner en sus labios palabras que ellos nunca dijeron, por eso mismo consulté a mi amigo porque él sabe de esos autores, y coincidió conmigo al decirme que ese libro tenía más la voz de su autora en las citas, que información real, incluso mencionó un libro bíblico que en cuanto lo escuché yo si dije: aguanta, ese libro no llega a ese capítulo; y de hecho busqué en internet y estaba en lo correcto, y aunque no he leído toooda la biblia sí me di cuenta que nunca había leído esas palabras.

Se me hace muy malo buscar fundamentar el feminismo en premisas que ni siquiera son ciertas, porque la autora decía que tal autor era machista porque afirmaba tal cosa siempre, y de repente buscas sobre ese autor y no hay registro de que se expresará así de las mujeres, y que quiera hacer eso para "exhibir" a alguien pues no se me hace correcto que una autora haga eso y sinceramente por ese simple hecho es el peor a mi parecer de este 2020.

Igual repito que pues es muy mi opinión y cada quien tiene la suya propia.



 

Y de momento creo que esos son los libros que no tienen un grato recuerdo en mi corazón lector, y repito que son muy mi opinión y lamento si uno de sus favoritos está aquí pero para eso existe la variedad de gustos.

De momento los dejo y espero el próximo fin de semana pueda subir una nueva entrada sobre otra recomendación de un libro o serie de libros nueva, mientras sigan al pendiente y nos leemos pronto.


¡Bye, bye!

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page