top of page
Buscar
  • Foto del escritorMimis Estrada M

Anti-San Valentín Book Tag

Hoy les traigo un tag para aquellos que no son fans del día del Amor y la Amistad.


Este tag lo diseñó El Fénix Lector, y les dejo aquí el link original.

Las preguntas son generales, es decir, son para referirse a libros, series o películas, pero en este caso me referiré únicamente a libros, porque sino tardaría milenios en acabar el tag.


Sin más choro por delante, ¡Empecemos!


 

01. ¿Cuál es la historia de amor con final triste que más te ha gustado?


Realmente, siento que en la literatura hay mucho finales no felices y es difícil escoger uno que me haya gustado, porque generalmente quiero que mis personajes favoritos sean felices, y si no lo son, pues no estoy bien yo.


Pero cuando andaba revisando mis lecturas viejitas me acordé de un libro con un final muy triste, y que hizo llorar a muchos de mis conocidos y es:


Donde habitan los ángeles - Claudia Celis

La historia es preciosa, se trata de un chico cuya mamá deja al cuidado de sus tíos abuelos, y ellos son simplemente geniales. Este libro roba sonrisas, carcajadas, suspiros y sí, te rompe el corazón con ese final.


La cosa es que termina de una forma tan bonita la historia de amor de "esos" personajes en específico, que de verdad, estás feliz por todo... y llorando.


 

2. ¿Cuál es tu relación de enemistad favorita?


En esta pregunta se hace referencia a la relación de se quieren pero a la vez se odia, y no son interés romántico.

Es algo difícil pensar en una relación así, pero en retrospectiva sí conozco una historia así y es la de las primas que vemos en la trilogía de:


Rubí- Kerstin Gier

En este caso, la enemistad de las primas Gwen y Charlotte, que se odian, pero la sangre es más fuerte y la lealtad va surgiendo poco a poco, hacen a esta saga muy especial en ese aspecto, además que a Gideon no se le quiere mucho en un inicio.


La historia va de viajes en el tiempo, de conspiraciones enormes, de mitos, matemáticos y muchos enigmas que resolver. Pero tanto de la película como de los libros, la relación de enemiamigos de estas primas es genial.


 

3. ¿Cuál es la escena de ruptura más dolorosa que has leído?


Si tengo que hablar de ese aspecto, siento que los libros que cuentan la versión de los hombres son, mucho más duros en estás escenas, puesto que estamos tan acostumbrados a ver a los chicos soportar sin llorar, o sin demostrar su sufrimiento, que cuando lees su dolor, te quiebras.


En este caso podría poner dos libros, pero me quiero quedar solo con:


Inevitable Desastre - Jamie McGuire

Y ciertamente este libro ha sido juzgado por la relación "tóxica" entre Abby y Travis, pero para determinarla como tal necesitaría leer nuevamente la saga, y eso pasará cuando junte todos los libros, así que mientras no puedo afirmar eso.


La cosa es que cuando esta parejita termina, el corazón roto de Travis es una cosa tremenda, leer sobre un chico que es rudo, muy "macho" y todo eso, que se le ha partido el corazón perfectamente a la mitad, y leer que trata de ver el lado positivo de eso, y no sé... leer su sufrimiento me dejó asombrada.


 

4. ¿Qué pareja que todos aman, tú odias?

Aquí voy a sacar mi lado malo, y me aprovecharé de su éxito actual.


Para esta pregunta voy a elegir a Lara Jean y Peter Kavinsky de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Hann.


A mi, nadie me quita de la cabeza que Peter realmente quería usar a Lara Jean para sacarse la espinita de su ex, y siento que es lo peor, porque en la segunda parte, prefiere a la otra (la ex) que a su novia (Lara Jean), y pues perdón, pero sí estando con alguien piensas en otra persona, pues debes ir con la otra, porque si quisieras a la primera no pensarías en nadie más.


Lo siento, todos aman esta parejita, pero yo hubiera preferido que John se quedará con ella, siento que él fue más sincero desde el inicio.


 

5. ¿Qué personaje consideras el rey/reina del anti-amor?


Creo que esta pregunta si se quedará sin respuesta porque, no tengo a nadie en la cabeza que piense así... o que considere Rey o Reina, realmente los que piensan así se encuentran con el amor y todo pasa, pero alguien que de plano no... Realmente creo que no he leído algo así...


Si tienen alguna idea es más que bien venida.


 

6. Relación que comenzó siendo amor y terminó siendo odio.


Le dí bastantes vueltas al asunto y sí me acordé de un libro.

Wonder Woman, Warbringer - Leigh Bardugo

Este libro tiene una historia de romance bastante forzada a mi parecer, pero sin spoilers, porque no les daré nombres, pero sí que pensé que terminaría juntos y al final no, se terminaron odiando y creo que fue lo mejor, sin duda.


Realmente, si ya han visto la entrada, no fue un libro que me gustará mucho, pero para este tipo de tags funciona.

 

7. Recomendaciones anti-sanvalinescas


Esto va a ser divertido porque soy muy romántica y es algo difícil pensar en un libro que no sea así...


Pero sí encontré uno que nada de romance, y sí con una gran enseñanza.


Este libro trata de una chica que ve su destino unido al del último unicornio de un reino muy lejano, al que solo se llega a través de un tapete.


Realmente tengo muy buenos recuerdos de este libro, y estoy muy segura y contenta con ese final, porque no necesito de un chico para salvarse, tuvo que aprender a ser valiente nuestra protagonista, y a que hay cosas más importantes que el miedo.


Es una lectura que de verdad les recomiendo, y que les prometo que no dañara su corazón por romance, está muy bien escrito, la trama es super interesante y realmente vale cada palabra escrita.


 

¡Y eso es todo!

Es un pequeño tag para estas fechas, y espero sinceramente que encuentren alguna lectura interesante entre los libros que mencioné.


Si gustan hacer el tag, estaría más que encantada de ver sus respuestas para anotar más libros a mi lista de pendientes.


Nos leemos pronto :D


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page