top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Mis mejores lecturas de 2019


Esta vez y para acabar bien el año, les traigo mi lista de mejores lecturas de 2019, haciendo hincapié en que estos libros son los que me hicieron reír, los que más me hicieron disfrutar de sus páginas y por lo tanto tienen un lugar muy especial en la lista de este año. No son las megas obras de arte, pero a mí me encantan.

Esta lista no tiene un orden como tal, todos los libros los amé en su momento y me muero por releer todos lo antes posible. Los recomiendo totalmente.

Empezare con uno de mis libros favoritos de mi autora predilecta, bueno de una de ellas.

Silvia García Ruíz y la saga de "Los Hermanos Lowell", son cosas preciosas.

Una heredera con muy malas pulgas

Esta la segunda parte de esta saga y es sin duda el libro más divertido de esta.

Este libro maravilloso, me regresó a la escritura de la autora, me volví a enamorar de su pluma y de sus personajes. Me encantó que en este libro su protagonista femenina es muy pero muy fuerte, es independiente, despiadada, tiene objetivos claros y sabe salir de apuros o en su defecto, sacar el mayor provecho a esas oportunidades inesperadas.

Me encantó este libro por todas las sonrisas y carcajadas que me sacó, amé al pequeño Henry, se merece un Oscar, y todos los premios que pueda haber. Es super leal, divertido, me encanta cuando se mete en problemas, el hecho de que sea indiferente y a la vez no, amo que sea posesivo en una forma sana y que sobre todo, saqué a Victoria y a Dan, esos tres son lo mejor de la saga sin duda y los amo.

a la reseña, porque de este libro sí que hay resumen en el blog.link Este libro lo leí en marzo pero les dejo el

 

Siguiendo con la autora, este libro me sacó una de suspiros como nunca antes, y me metió en la cabeza la idea de hacer que mi novio se ponga a estudiar literatura.

Amor con fecha de entrega

Esta es una novela donde una chica que aspira a ser escritora se topa con su autora favorita, que resulta no ser tan amable y tierna como sus libros dan a entender, aunque siendo sincera, ¿no le es raro que una viejecita escriba novelas románticas para adultos con escenas super explicitas? bueno, así lo dice la protagonista, a mí se me haría super raro que una señora mayor fuera tan pervertida, pero cada quién con sus vendas.

Si aquí me van a tomar por perver pues se equivoca, jejeje porque este libro es cursi, meloso, romántico, sí es para adultos, pero dentro de sus puntos en contra esta el hecho en que se acaba muy rápido la historia.

En verdad disfrute todo del libro, me encantaron los datos sobre el proceso de publicación de un libro, y de escritura mismo, fue una cosa bella. Ver además a una chica siendo mecánica y con sueños de escritora es muy pero muy inspirador.

Este libro también tiene reseña en el blog y es dejo el link aquí.

 

Silvia García Ruíz arrasó este año en mis lecturas, y es el turno de uno de los libros que me sacó carcajadas a más no poder, me hizo amar el día de los enamorados y odiarlo a la vez, me enamoré de todos los detalles lindo y de todas las travesuras, y el final simplemente me encantó, lo amo y es en verdad un libro maravilloso.

Y claro que estoy hablando de:

Esta es una historia que en definitiva quiero releer en febrero, en honor al día de los enamorados, quiero partirme de risa de nuevo con las travesuras y jugarretas de los personajes, quiero volver a soltar suspiros a lo loco con cada detalle tierno, y morir de nervios para llegar al final.

En verdad disfruté mucho este libro y espero que si se animan a leerlo algún día, pasen momentos tan divertidos como me ha tocado a mi.

Lo que sí es que da mucha tristeza que la tienda "Love Dead" no exista, porque sería clienta frecuente para hacer enojar a varias personas, y tal vez vengarme de una que otra jejeje.

Aún así, igual este libro tiene reseña, y se las dejo por aquí para que le den una revisadita y si se animan me avisan.

 

Sigamos con otra autora ya, porque soy capaz de llenar esta lista con puros libros de esta autora, que pues puedo pero hay que variar un poquito.

La otra predilecta de mi blog, es obviamente la sin igual Sarah J. Maas, de ella saben que amo todo lo que escribe.

La saga de "Una Corte de Rosas y Espinas", la leí este año, al menos los primeros libros que son los únicos publicados porque mi querida autora no ha escrito la siguiente parte y me muero por seguir en este mundo.

De los tres primeros libros de esta saga, "Una Corte de Niebla y Furia" es mi libro favorito por todo lo que se revela, la intensidad de los momentos, el romance, el odio, no sé, tiene tanto que me hace amarlo que es uno de mis favoritos de la vida, y de mi MAPS y Carram también.

De este libro y de los otros también hay reseña, pero no lean las otras si no han empezado la saga, así que les dejo aquí el link al primer libro, bajo aviso no hay engaño.

 

Realmente fue un año lleno de re lecturas, y es muy bueno porque los libros que siguen en mi estantería después de mucho tiempo es porque de verdad me gustaron en su momento, y gratamente descubrí que me siguen gustando, pero no sé si repetirlos en esta lista.

Lo que sí es que me topé con un libro de una autora que he releído bastante y es Elizabeth Eulberg con un libro algo viejito, más que el de "Y si quedamos como amigos".

Del material del que están hechos los sueños

Este libro me gustó porque es muy tierno, muy lindo y en cierta forma me sentí identificada, porque fue en este año que me dí cuenta de lo manipulable que puedo

llegar a ser por ciertas personas, y este libro aborda muy bien esa temática.

Me encanta la portada tipo emo con rosa y negro, me encantó lo de la música y lo de los mejores amigos y esas cosa.

Realmente siento que la autora es buena, me gustaría que escribiera más libros porque de verdad tiene una pluma super ligera y muy buena.

Este libro me hizo muy feliz y es como un abrazo de tiempos no tan lejanos.

De hecho tiene un parecido con la película de "La Chica del Verano" de Hillary Duff, y realmente me base en ella para imaginar el lugar, las personas, la ropa y otros aspectos.

Les dejo aquí el link al wrap up del mes de mayo, que fue el mes en el que leí esta preciosidad.

 

Y rápidamente mencionaré mis re lecturas favoritas.

Primero tenemos a:

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Este es uno de esos libros que llegaron a mi por casualidad en la biblioteca de la universidad, y tardé mucho en encontrar una edición para mí, porque la editorial es bastante cara y no es muy fácil de encontrar, o no lo era...

El caso es que volver a esta historia fue maravilloso, recordar a Howl y a Sophie, no sé, realmente disfruté de cabo a rabo.

Lo único que sí es que asocie mucho a los personajes de la película en el libro, literal me los imaginaba, pero creo que no estaba mal, quedaba bien con la descripción y ayudó mucho a imaginar muchos lugares.

Sin duda regresar a este libro fue una de las mejores decisiones que he tomado este año. Pueden dar click en la imagen para ver el wrap up de marzo.

Y por último queda:

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Es uno de los libros más lindos y tiernos de la vida. Los personajes son tan reales, te dan ganas de ahorcar a la protagonista por sus decisiones tan tontas, pero las

entiendes porque a esa edad se te pasaban por la cabeza.

De verdad me gusta mucho este libro y en definitiva mejoró mi año.

Siento que lo releería de nuevo pero sí pienso dejar pasar un rato antes para olvidar algunas cositas y sorprenderme de nuevo.

Les recuerdo que es el segundo libro de una trilogía, pero la verdad los otros dos libros no fueron fueron de mi agrado en su momento y no estoy tan segura de qué tanto pudo haber cambiado mi opinión desde entonces, a lo mejor el próximo año me animo a leerlos.

De igual manera les dejo en la imagen el link a la reseña en Babelio porque no he subido resumen por aquí, pero igual les sirve de referencia.

 

Y estos son mis libros favoritos del año, espero alguno les llame la atención y me gustaría que dejaran en los comentarios cuáles fueron sus mejores lecturas en 2019.

¡Feliz año nuevo!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page