top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

¿Último book tag del año?


Es muy fuerte la pregunta que quedó en el título pero, en vista de mi poca constancia a la hora de hacer esto pues por eso lo pongo así, porque no sé si suba otro tag antes de que acabe 2019.

Esta vez no hice tag de mitad de año, así que mejor, antes de que se me junten más libros, responderé a estas preguntas muy bonitas.

La división de este tag es por meses, y las preguntas las saqué de la página de Una Lectora Salvaje, den click al nombre para ver sus respuestas, y tienen muy buen contenido, muy variado, y es buena escribiendo, así que dense una vuelta por su blog.

Empecemos entonces:

1. Enero: El primer libro que leíste

En este sí comparto la trampa de "Una Lectora Salvaje", porque al igual que ella voy a poner el primer libro que terminé en el año, y ciertamente no inicié bien el año porque el libro no me gustó del todo y de hecho, al día de hoy no continua en mi biblioteca.

Obviamente estoy hablando de:

Bueno, no es estrictamente el primer libro que terminé porque al no convencerme a más o menos la mitad de libro, me puse a leer un libro corto de Marissa Meyer, pero en términos muy estrictos, este es el libro que leí al inicio del año.

Esta es una historia que se desarrolla en los últimos días del año, y dos chicos han cometido muchos errores durante el año que esta por acabar, y antes del 1 de enero, se ponen la meta de "reivindicarse" haciendo obras buenas y desinteresadas.

Les dejo aquí el link a mi reseña, mi opinión no ha cambiado y les reitero que el libro de hecho no sigue en mis pequeñas estanterías.

 

2. Febrero: el libro más corto.

Para esta parte he de decir que será uno de los libros que leí por el reto que mi querido amigo Eliud me puso y que no terminé por lo pesado que es leer algo por obligación y no por gusto.

En este caso es el libro de:

Caso contrario con los demás libros que había leído para este reto, Murakami me dio una buena impresión con este libro, pero he de confesar que escogí este libro por ser el más pequeño con tan solo 80 páginas, muchas de ellas llenas de dibujitos.

Estoy muy contenta con haber leído por fin algo de este autor, pero no sé si en 2020 me animé a leer más de él.

De momento así esto bien, hay buen impresión y todo.

Les dejo aquí el enlace al Wrap up del mes de mayo, que es el mes en el que leí el libro.

 

3. Marzo: Escritora favorita

Esta sí que es difícil pero sé que contestar, mis dos autoras favoritas del año son:

La inigualable Sarah J. Maas (izq.) y la asombrosa Silvia García Ruíz (der.), ambas son maravillosas, tienen libros que son geniales, que me ayudaron a salir de varios bloqueos lectores, y además, ambas me deben la parte final de sus sagas correspondientes, Sarah de "Trono de Cristal" y "Una Corte de Rosas y Espinas"; mientras que Silvia de "Los Hermanos Lowell".

Ambas tienen mi pobre corazón atrapado, y en espera de sus libros, siento que de ellas puedo recomendar todos sus libros a ciegas.

 

4. Abril: Mejor libro infantil

De las preguntas más fáciles:

Por que es hermoso, tiene historias muy lindas y los dibujos son hermosos.

No tengo mucho que decir sobre este libro, lo amo, me gustó, y es de lo más bonito que esta en mi librerito, y además es el primero que me llega por parte de una editorial misma.

Les dejo el link a mi reseña.

 

5. Mayo: libro con la portada más bonita

Esto obvio en honor a las mamis lindas.

Y para este mes voy a escoger de mis últimas lecturas, porque la portada siempre me ha gustado mucho y porque la historia la amo y orgullosamente es mi relectura de este año, y estoy hablando de:

Lo leí apenas, noviembre, por lo que no hay reseña ni wrap up aún, pero este libro lo amo, me encanta de cabo a rabo y es mi favorito de la trilogía a la que pertenece.

Es hermoso, lleno de cosas muy curiosas y de verdad, me lleno de sonrisas mi cara gordita y de verdad me sacó suspiros, de enojo y de felicidad.

Leanlo y estén atentos al wrap up de noviembre, que espero este para este sábado 07.

 

6. Junio: Mejor audio libro.

Lo más sencillo de este tag.

El único audio libro que he escuchado es la Biblia, pero no la he terminado así que ... no creo que cuente para esta pregunta... Ja.

 

7. Julio: El libro más largo.

En este caso la respuesta se la lleva una de las reinas de este año lector mío y es nada más y nada menos que la mega torturadora de Sarah J. Maas, con el último libro publicado de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas", y un tocho grandote y bello:

Lo amo, amé cómo acabó este libro, pero necesito la continuación de forma urgente, para llorar a gusto, saber como siguen mis queridos personajes y disfrutar de su bella forma de escribir y sus mágicos mundos.

Fue un libro enorme pero que leí en poco tiempo debido a lo metida que estaba a la historia, y de verdad sufrí de lo bonito con el libro, me encantó, y no tengo más que palabras super positivas para este libro.

Por si acaso, el libro tiene un total de 797 páginas sin contar agradecimientos y las hojas blancas que incluyen al final de muchos libros.

Les dejo aquí el link a mi reseñita con spoilers.

 

8. Agosto: Un libro que leíste muy rápido.

En este caso gana la otra reina del año y es Silvia García Ruíz con dos libros que terminé en menos de un día, y aunque en Babelio está que los terminé al día siguiente, fue de hecho en la madrugada del día indicado, osea que me desvele para leerlos, y ¡no me arrepiento de nada!

Ambos libros me encantaron, los amé y son las cosas más bonitas que pude haber leído de la autora, y me los terminé mega rápido, así que tienen que leerlos.

 

9. Septiembre: Un libro de autor nacional.

Pensé que no había leído autores de México, pero ya rectifique y tengo a:

Este lo leí por las intenciones de ver la película que salió este año y que hasta la fecha sigo sin ver...

Díganme ustedes si ya la vieron y si me la recomiendan.

El libro en cuestión, tiene muchos recuerdos para mi por la época en la que lo leí, pero lamentablemente no es de mi agrado y no sigue en mi librero, las novelas policíacas no son lo mío, y este autor en particular me desesperaba con su palabrita repetida como mil veces en un solo capítulo.

Si les gusta la novela de policías, agentes secretos e intrigas internacionales, den una oportunidad a este autor; mientras aquí les dejo el link al wrap up de marzo, que es el mes en que leí este librito.

10. Octubre: un libro de terror

Claro, como a mi me encanta el terror...

Lo siento pero creo que para este mes solo tengo un libro que sí me asustó pero de hecho no está catalogado como de terror. El caso es que tiene un giro bastante tétrico y oscuro, lo que precisamente hizo que me espantará.

La cuestión es que este libro saca el lado "darks" de una de mis historias favoritas de Disney, y no de una buena forma, al leerlo de verdad sufrí de pavor por algunas escenas, en especial las finales porque eran muy fuertes, y sinceramente yo no recomendaría el libro para menores de 16 años, y de hecho tampoco tengo la intención de seguir con los libros de la misma serie.

Recuerden que Liz Braswell esta reescribiendo los cuentos clásicos con una pregunta que es la que cambia todo en la trama y en el final.

Igualmente este libro fue sacdo por mi propio bien mental y emocional.

 

11. Noviembre: un libro que quieres leer antes de que acabe el año

Siendo sincera, quiero hacer una re lectura, aunque no estoy muy segura de alcanzar el fin de año, porque ya no leo al mismo ritmo de enero o junio, principalmente por mi trabajo, pero me gustaría mucho volver a leer a:

Este libro tiene un valor emocional muy grande, es una parte demasiado valiosa de mi preparatoria y universidad, pero por todos los cambios que están pasando al rededor y el rumbo que se está trazando para el siguiente año, quisiera despedirme de él antes de acabar la década. Si el dueño original del libro lo reclama sería feliz, y sino pues ya tengo en mente qué pasará con él. Pero sí, me gustaría acabar la década con este libro.

Es romántico, divertido y muy bueno, la autora tiene sus detalles pero es buena esta historia.

De este libro no tengo reseña como tal en el blog, pero prometo esforzarme para tenerla.

 

12. Diciembre: un libro con un gran final

Para mi desgracia, este año leí muchos libros que son parte de series no conclusas y pues no hay muchos finales tal cual y pues los autoconclusivos no son la cosa más épica del mundo, pero hay un libro de una trilogía originalmente que me gustó mucho como dio final a los personajes principales y ese es:

Es obviamente de una de las reinas de mi año, y de verdad amo esta historia, todo del libro me encanta, desde la portada, la trama original, las intrigas que se descubren, el poder femenino que las protagonistas demuestran, la valentía, el romance, no sé, lo amo en su totalidad.

De verdad den le la oportunidad a esta autora que a mi me encanta todo lo que escribe.

Y este libro tiene uno de los finales más geniales del mundo, y me encanta ¿ya les dije que amo este libro?

 

Y bueno, esto es todo por este tag, espero que encuentren algo interesante y se animen a compartir sus lecturas.

Espero tener actualizaciones pronto así que, nos veremos en poco tiempo (espero).

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page