top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

¡Wrap Up! Septiembre y Octubre 2019


Con este Wrap up, ya me pongo al corriente y no debo más actualizaciones, y esperemos que mi ritmo lector aumente gratamente en noviembre, aunque sigo con el mismo libro con el que inicie el mes... así que... deséenme suerte.

En el mes de septiembre leí un total de 5 libros, una trilogía y dos que son parte de otras series pero que en definitiva pienso dejar así.

Y como podrán ver en el título junté el mes de septiembre y de octubre porque, en el mes de mi cumple años solo pude leer dos libros… y sí me da pena pero sé que intenté leer más libros pero muchos de los que empecé no me gustaban y por eso solo concluí dos.

Empecemos por la trilogía que me sacó de un tremendo bloqueo lector y me refiero a la trilogía de:

Las Hermanas Withler - Silvia García Ruíz

Los tres libros me gustaron por diferentes razones pero también me disgustaron por otras cuestiones. Algo que sí les digo es que hay libros en de la autora en los que siento una fuerte tendencia machista en los personajes principales, pero teniendo en cuenta la historia creo que lo que más importa es cómo las chicas, no se quedan calladas y si algo no les parece o no les gusta simplemente lo dicen y hacen algo al respecto, tienen bien puestos los pantalones.

Continuando con argumentos más sólidos, esta es la historia de tres hermanas, cuya madre murió y las dejó a cargo de una la abuelita de las chicas, o tía abuela de hecho, me pierdo en estas partes de las conexiones familiares, el caso es que en el primer capítulo la benefactora delas chiquitas esta moribunda, estirando la pata y es cuando manda a llamar a nuestras jovencísimas heroínas y les dice algo así: “mi hijo las quiere matar, huyan de aquí, tomen los papeles donde dice que les dejo todo y desaparezcan hasta que la más grande sea mayor de edad”, todo bien drama.

Y pues las chiquitas hacen caso y escapan, el malvado del tío las quiere vender a un prostíbulo y eso habla mucho de este tipejo, pero logran escapar y ahora viven una vida bien diferente a la que llevaban.Alexandra, que es la hermana mayor, hace todo lo posible por mantener a salvo a sus revoltosas y adoradas hermanas, ocultas de la vista y las garras del malvado tío que las odia tanto.

El caso es que para lograr sobrevivir, las chicas se disfrazan de pilluelos y roban a todo el que se le cruce en el camino. Un día de esos se infiltran a un baile donde hay un “lord, suelta dinero fácil de lo baboso que está”, y pues Alexandra dice: “si es así de tonto, pues denme cinco minutos que le saco hasta lo que tenga oculto en las botas”.

Lo malo es que no es el lord que ella esperaba al que bolsea, sino al hermano de este que se hace llamar Dragón, conocido así por su genio tan bonito y colorido, que hace a todos temblar de miedo.Las cosas que se desencadenan a partir de ahí son la mar de divertidas, me encanta que se tan corto el libro y de verdad se disfruta de cabo a rabo.

El segundo libro sigue la vida de Jaqueline, quien de pequeña estafó a un lord joven y pedante, y cuando ese chiquillo crece, lo hace con una sed insaciable de venganza contra la chiquilla que lo engañó… y robo…

Nuevamente todo es la mar de divertido, pasa super rápido y pienso que es el libro menos pudoroso de los tres, estos saben lo que hacen y les gusta, aún si están peleados.

Si yo viviera en esa época no duden que haría lo mismo que Jaqueline para evitar que mi esposo vaya a lugares inadecuados, y no es lo que sus mentes

cochambrosas están pensando, tiene más que ver con una espada y una pistola… jejeje.

Por último el tercer libro es de la querida Nicole, la pequeñita pero no por eso la más inocente. Este libro fue mi favorito, el chico al que se enfrena Nicole es la mar de genial, me encanta, lo amo y adoro su forma de ser con ella. En verdad de los tres es mi libro favorito y me la pase risa y risa con él, no lo podía soltar y lo disfruté. Lo mejor son las hermanas, creo que a lo largo de los tres libros son lo más dulce y tierno, ver el amor fraternal y tan leal que se tienen que de verdad me dan ganas de pedir una hermanita; pero cuando pienso en los pañales y que ahora sería ella la consentida, se me pasa.

En general a la trilogía le doy un 4.6/5 Estrellas, porque de verdad me encantó, pero le haría pequeños cambios, en los dos primeros libros, porque el tercero lo amo.

 

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

Este libro, pues es el favorito de mi hermano de en medio, se lo conseguí en la hermosa barata de la librería más genial de Puebla, que es "Profética", y me correteó varios días para que lo leyera.

Lo leí, y creo que ya saber el final ayudó a que no me convirtiera en un mar de lágrimas, pero entendí la emoción de mi hermano y es buen libro.

Con el autor tengo una relación de amor/odio, debido a que hay libros que me gustan como este y "Un lugar donde refugiarse", y los que detesto como "Querido John".

Me gustó el libro, mi favorito es el de "Un lugar donde refugiarse", pero es una buena historia, y se las recomiendo, tanto si han o no visto la película.

Los personaje son buenos, me gustó mucho el desarrollo que tienen sin que ellos mismos sean conscientes al cien como: "voy a cambiar porque ya soy muy malo y necesito madurar."

Los lugares están bien creados, es fácil imaginarlos, y el argumento general de la historia es bueno, aunque el giro inesperado es demasiado obvio.

Creo que son buen complemento la película y el libro, por lo cual harían bien en darle una oportunidad a ambas.

Le dí a este libro 4/5 Estrellas.

 

Ella y él - Marc Levy

Este libro lo encontré en oferta en librerías Gandhi, y es porque es una edición "vieja" de "P.D. desde París".

La historia va de un escritor cuya primera novela fue publicada sin su conocimiento, y después de asumir que el "daño" ya estaba hecho, continua con su vida.

Pero sus vecinos, conocidos y desconocidos con los que se topa en la calle, lo buscan para un autógrafo, decirle que su obra los conmovió o cosas así.

El caso es que nuestro protagonista Paul, escapa a París para no tener que enfrentarse a este tipo de acosos y "centrarse en escribir nuevas obras".

Pasa un tiempo y nos topamos con Mia, una actriz que tiene la vida soñada ante las cámaras pero no detrás de ellas.

Igualmente se anima a una aventura toda loca para salir del estrés de su marido y de su agente, nada más y nada menos que a París.

La cosa es que es importante saber que estos no tienen intención alguna de andar, lo suyo desde el principio es establecido como amistad y eso es lo lindo.

No voy a negar que no es romántico tener de amigo a un escritor, y más de romance. De verdad me gustó el libro, no es el mejor del universo, pero es una historia muy linda que en verdad se disfruta y estoy segura les puede encantar.

Le dí 4/5 Estrellas.

 

Esos son todos los libros de Septiembre, y de ellos mi favorito fue "Jugar con un tramposo" de Silvia Garcí Ruíz, y me muero por leer más de esta autora y estoy pensando en hacer maratón de ella a inicio del próximo año para iniciar super bien.

Y en octubre (mes de mi cumple) lamentablemente solo leí dos libros de los cuales solo uno me convenció lo suficiente como para enamorarme, el otro fue lindo pero no tanto. Lo malo es que tardé mucho en iniciar ambos libros y en meterme a la historia, por lo que creo que eso explica que haya leído tan poco...

En fin, el primer libro fue:

¿Jugamos? - Samantha Young

Este es parte de una trilogía, pero tengo un serio problema con la historia de este primer libro...

Esta historia va de Nora, una chica de 16 años que vive una vida bastante mala por decirlo así... su padre sufrió un accidente que le quitó todas las ganas de vivir y de esforzarse por su familia; su mamá se la pasa todo el día enojada con ella, con su esposo, y de verdad tampoco hace mucho por apoyar a la pequeña familia. Nora trabaja en un restaurante de comida rápida, conoce un día a un chico que le propone matrimonio y ella piensa que así se resolverán sus problemas pero, obviamente no todo es como ella lo espera.

De ahí sale otra historia de amor con un compositor famoso que le lleva más o menos 10 años a la chica y pues hay brujas que intentan impedirlo, hay una niña maravillosa de por medio, y muchos malos entendidos.

Creo que fue bonito por esta parte de crecer como persona y aprender que una cosa es lo que tú esperas de la vida y lo que esta te da, el no depender de una persona y más que nada aprender a perdonarse a uno mismo.

No me gustó mucho la problemática emocional de la protagonista Nora, creo que es entendible pero no simpaticé mucho con ella; la historia es un poco predecible y realmente no fue la gran cosa, pero la pasé bien al leer el libro.

Le dí 4/5 Estrellas, porque me entretuvo, me gustó y sí lo recomiendo.

 

Y finalmente, el libro que más me gustó del mes de octubre y que de verdad me agradó mucho.

Después del deshielo - Adrienne Young

Esta es la historia de una chica que vive, respira y come guerra. cada cierto tiempo su clan (que esta en la falta de na montaña), se enfrenta al que esta en la parte de arriba de la misma zona.

Durante uno de esos enfrentamientos, ella perdió a su hermano mayor, y su único objetivo es vengarlo en cada combate.

Un día de esos, ella cree ver a su difunto hermano y su vida se tambalea.

Me encanta porque esta chica es fuerte, literalmente, es valiente, osada, muy buena para manejar las armas, aguanta cortes profundos, cargar un hacha y una espada en ambas manos.

Realmente Ealyn es una chica asombrosa, y la historia de amor que vive, aunque predecible, me gustó bastante.

Es una historia que creo pudo dar mucho, para un tocho considerable, pero en verdad lo disfrute mucho y lo recomiendo totalmente.

Hay una segunda parte, que es de otro clan que aparece en la historia y de verdad tengo mucha curiosidad por leerlo, pero acaba de salir en inglés, así que tendré que esperar un rato aún.

Al libro le dí 4.5/5 Estrellas por el inicio que fue algo lento y el final fue demasiado precipitado... tenía una buenísima escena y de repente pum... jejeje mega spoiler.

Aún así, si tienen la oportunidad, léanlo, vale completamente la pena.

 

Así mi resumen ya actualizado de lecturas, espero les guste y encuentren libros que les interesen.

Nos vemos pronto!

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page