top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Problemas del Lector #1 - Sagas Inconclusas


¡Hola!

Esta vez quiero probar algo diferente, y según la inspiración que recibí de mi última visita a la librería, decidí hacer un especial de ciertos problemas de lectores que en lo personal son demasiado comunes en mi vida.

Y pues obviamente uno de ellos es el hecho de que tengo varios libros que compré por sinopsis, portada, recomendación incluso, pero que resulta que no sabía que tienen continuación, o en México aún no está disponible la traducción, o simplemente el autor no escribe más rápido.

Así que les voy a presentar Mis Sagas incompletas que están en mi librero y aun no sé si leerlas o esperar a que terminen de publicar sus libros...

Cuando uno esta emocionado con un libro es inevitable querer saber más de sus personajes, de la trama si el autor la hace compleja y eso hace que la historia se divida en más de un volumen, y es más difícil cuando ellos no se apuran o escribir o los traductores no tienen tanta prisa como el lector.

Este 2019, he comprado muchos libros, algunos con conciencia y otros que hasta después me dan la noticia, de que son más de un solo libro, y a veces es frustrante esperar, así que se los presento, y espero me ayuden con su opinión para saber cuál leer.

Empecemos por mi lectura actual:

Después del Deshielo - Adrienne Young

A mi lo que me llamó la atención fue la sinopsis y que en esta novela hay mucho empoderamiento femenino, y romance, entonces pues me convenció.

El libro lo compré en la barata de aniversario de la librería Profética, es mi lectura actual y apenas voy en el capítulo 6, pero es bueno que solo tardará tres para atraparme.

La cosa es que cuando doy de alta el libro en Goodreads, me aparece la que es un primer libro, y al dar click me topo con que es una duología, llamada "Sky in the Deep", lo que claramente tiene mucha lógica en la traducción del título...

Aun así tiene muy buenas reseñas, tiene 4.02/5 Estrellas en Goodreads, y les digo que voy bien con él.

Su segundo libro es nada más y nada menos que :

"La Chica que el mar regresó", o algo por el estilo, pero tienen que admitir que la portada es una preciosidad, me encanta y de verdad me muero de ganas porque salga, aunque debo apurarme con su primera parte para saber si realmente me gustará o no avanzar con la historia.

De momento este libro ya fue publicado en Estados Unidos, el 08 de Septiembre de este año, pero no sé cuánto tarde en llegar a México.

La editorial a cargo aquí es Puck, que distribuye a latinoamerica y a España... pero como tal la editorial me parece radica en España... así que tardará por lo menos un año y pico en venir a mi país.

Solo que sea super mega popular, puede que le aceleren el paso pero no sé, no veo que tengan esa intención, y yo no tengo tanta suerte en esto...

 

Marabilia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Esta es una saga de cinco libros... hasta el momento, y de hecho tienen de las portadas más bonitas, la única que no me convence del todo es la de "Jaulas de Seda", de ahí mi favorita es "Ladrones de Libertad".

En este caso conseguí en Gandhi "Títeres de Magia", a un buen precio realmente, pero no he podido conseguir en físico el resto.

Amo sus portadas, muchos aman la historia pero realmente no sé si me anime a leer todos, porque siento que son bastantes libros. Tal vez si me llego a enamorar del primero sí, pero no sé si empezar ya en formato digital o si espero a conseguir los otros cuatro.

 

La Reina Impostora - Sarah Fine

Esta, durante mi investigación actual se ha quedado en mega duda porque me he leído un párrafo de la sinopsis del último libro y no, no me convence.

La historia va de una chica que desde peque la preparan para ser la reina y la mentalizan, la entrenan y todo. Pero el día importante en el que asume el trono pues descubre que siempre no es ella la destinada a ser reina y ahí explota todo.

Y como ya les dije, la verdad es que la portada del primer libro me llamó completamente la atención, pero después del mega spoiler y ver que hay un elemento con el que no me siento cómoda en la historia, pienso probar con los dos que tengo y ver si leo el tercero o no.

El segundo libro se llama "La Reina Maldita", y el tercero "La Reina Verdadera" o algo así, y por cierto la trilogía ya esta concluida, ya lo terminó la autora, pero aún falta que traduzcan el último.

 

Renegados - Marissa Meyer

Esta autora me gusta mucho, no es comparable obviamente a la linda y maravillosa de Sarah J. Maas, pero me gusta mucho su forma de escribir y sus historias en sí, tiene una excelente creación de mundos y de tramas.

En este caso es su última trilogía la que me regalaron, pero incompleta porque "Supernova" aun no sale ni en Estados Unidos, pero esta programado para el 05 de Noviembre de este año, así que ya sé qué voy a pedir de Navidad.

En este caso, creo que hay romance del tipo "del odio al amor", hay guerra por ideales políticos y personales, y obviamente mucha acción porque la autora es así.

No sé, en sí la historia suena bastante bien y no me ha decepcionado la autora hasta el momento, así que espero ponerme pronto con ellos.

 

Mar de Fuego - Natalie C. Parker

En este caso, nuevamente me fui por la portada y es que no me pueden negar que es muy bonita y bastante llamativa, cuando uno se acerca, te das cuenta que en el centro lo naranja son rosas, y son muy bonitos los detalles que tiene en sí toda la portada.

La historia me llamó la atención porque va de una chica cuya familia fue asesinada, y busca a otras jóvenes que estén en la misma situación y busquen venganza, para juntas formar una tripulación que pueda derrocar al asesino de sus familias.

La cosa aquí es que a su mejor amiga la salva un desertor de su enemigo, y pues ahí está el dilema, pues salvó a su mejor amiga, y su vida es valiosa, pero es un chico, y estaba en el bando opuesto...

Y bueno, ese es un rebuscado resumen y estoy contenta porque la editorial ya tiene la traducción, y su fecha de publicación es el 17 de octubre, así que esta a nada de salir.

Esta es la portada y también es super bonita.

Tiene una flor dentro, me atrevería a decir que es un Lirio, pero mejor espero hasta verlo en persona.

Mi único pero es que sale el 17 de octubre pero en España, así que tengo que esperar a que lo traigan a México unos seis meses...

Y el más grande pero, es que es una trilogía, y la autora aún no acaba de escribir el libro y no tiene fecha tentativa.

Aun así el libro es delgadito y planeo leerlo para ver qué tal es la autora y conocer su historia tan curiosa.

 

La Escuela del Bien y del Mal - Soman Chainani

No sé cómo caramba se me ocurrió confundir el nombre del autor, pensé que era una chica... viví engañada unos tres meses.

Y esta es una saga que el autor acaba de terminar, este mes de octubre.

La saga consta de seis libros:

1. La Escuela del Bien y del Mal

2. Un Mundo sin Príncipes

3. El Último Por Siempre

4. Buscando la Gloria

5. Tiempo de Cristal o Cristal de Tiempo

6. Un Rey Verdadero

Todas esas son mis burdas traducciones y aquí les dejo las portadas:

Siendo sincera, me encanta todo esto de las princesas de cuentos de hadas, y romances todos bien así, y la idea de que la "buena" sea enviada a la escuela de los malos y la "mala" a la escuela de los buenos, no sé, me da mucha curiosidad, siento que va a ser una buena saga.

El gran pero es que solo está en español el primer libro, el segundo salió este mes, el 11 de octubre, pero siempre tardan una semana o dos en salir a la venta tal cual, y el tercero ni idea de cuando, mucho menos del resto de los libros...

Señores Traductores... ¡Pisenle que quiero tener la saga completa! por favor...

 

Y para acabar, vamos con la autora que me tiene sufriendo desde que empezamos el blog, con sus sagas...

Trono de Cristal - Sarah J. Maas.

Esta saga la amo, y ya esta terminada en su idioma original, pero es español aún está pendiente que salga el último libro, los cuentos cortos están disponibles en formato electrónico, pero me muero por tenerlo, así que no me importa leer ese en ingles.

Se ven muy bonitos juntos, y me muero por tenerlos así en mi librero, me urge que se apuren a sacar la traducción del último libro para que pueda empezar de nuevo esta preciosidad de saga.

 

Por último, realmente última saga que esta pendiente por cuestiones de la autora es:

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

De esta saga, según Goodreads, serán 6 libros sin contar las historias cortas como "Una Corte de Hielo y Estrellas", pero con la autora no sabemos realmente.

Lo que sí es que el cuarto libro esta planeado para 2020 y ya falta poco para ese año, aún así se atraviesa la nueva saga y no sabemos si influya en esta.

Los libros los amo con todo mi corazón, mi favorito fue el de "Una Corte de Niebla y Furia", es el que más post- it tiene, y de verdad lo amo.

Muero por iniciar la historia corta, pero tengo planeado esperar a que acabe el año para iniciar el siguiente perfectamente con esta saga, esperando ya este el cuarto más que listo para salir al sol.

 

Y pues ya, estos son todos los libros que tengo en el librero pendientes de leer porque los autores, las editoriales y los traductores, no se apuran y les gusta hacer sufrir a los lectores... no se crean, valoró mucho el trabajo de todos, pero de verdad me dan unas ansias tremendas...

En fin, cuéntenme qué libro los tiene en la misma situación que yo, y cuál saga me sugieren iniciar ya.

Nos leemos pronto.

Bye.

1363 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page