top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

¡Wrap Up! Junio 2019


No sé porqué extraña razón me había olvidado de los Wrap up, y me iba a seguir derecho con las reseñas de cada libro, hasta que llegué a uno que no me gustó y recordé esta brillante herramienta.

¿Sí les gusta el Wrap Up? o ¿Prefieren reseñas individuales?

Este es de los meses más cortitos en cuanto a libros leídos... y eso que no estamos contando páginas que de ser así, el más flojo fue sin duda agosto...

En junio leí un total de 3 libros, uno por el reto de Eliud (que ya abandoné, gracias a Dios), uno por recomendación de mi Carraman adorada y el otro porque soy una superficial a mucha honra.

Empecemos por mi primer libro que es una relectura, la última vez que tuve este libro entre mis deditos fue a los 15 años... más o menos, hace ya diez... el tiempo se va super rápido.

No soy gran fan de este autor y de hecho si han medio leído mis reseñas lo saben, pero este libro en particular es super cortito y bien, provocó muchas cosas en mi:

1. La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada - Gabriel García Márquez

Es que hasta el nombre esta bien loco...

Total que esta es la historia de una chiquilla huérfana que no la quiere la mala y vaca de su abuela porque es hija de una chica humilde y en fin, le busca hacer la vida cuadritos feos. Es su criada, no le deja de dar ordenes ni dormida, y la niña no deja de obedecer ni dormida... de verdad desearía ese don porque miren que en mi trabajo me duermo.

El chiste es que por error, Eréndira deja una vela prendida una trágica noche y pues la casa de la abuela vaca se incendia y pues esta vieja se decide a cobrarle a la pequeña de la única forma coherente en su cabeza: la prostituye.

La abuela ofrece a la chiquita con cualquier tipo que pase, mientras pueda pagar, y le vale comino si la pobre niña quiere o no, literal su primera vez fue violada por un ruco rabo verde.

¿Y luego quieren que todos nos enamoremos de este tipo de libros?, pues no chicos, no.

La historia no avanza para mejor, porque esa bruja tal cual tiene hipnotizada a Eréndira, y cada que ella se escapa la vija vaca bruja se las ingenia para atontarla y recuperarla, pero claro, ¿qué mejor forma de defenderse de la ley si la chica hace todo porque "obedece" todo cuanto la abuela loca le ordena? y después de los favores de esta a los de la ley...

Me entró un coraje solo de acordarme de esta historia, que para qué les cuento.

Le dí 1/5 Estrellas porque nuevamente ninguna plataforma me deja tenerla en cero ni en 0.5, así que ni modos.

 

Y pasando a algo más "tranquilo", me fui por una recomendación de mi Carraman adorada, y leí:

2. La Villa de las Telas - Anne Jacobs

Que es una novela histórica... y pues, mi Carraman es mi Carraman y a veces tenemos gustos muy diferentes.

Tardé 20 días en leer este libro, y creo que hasta aquí quedé porque busqué los otros dos libros, y me hice spoiler entonces ya se cómo acaba la historia y es decepcionante.

Esta es una historia antes de la Primera Guerra Mundial y nos encontramos con una familia Alemana que contratan a nuestra protagonista Marie como criada.

Hay amor, intriga y un misterio no tan misterioso.

Mi problema con la historia es que es lenta y me costó mucho entrar en la trama, además que me desesperaba muy rápido.

Para avanzar, sinceramente terminé leyendo en formato digital, porque se me complica sacar el libro físico en la oficina sin que me regañen, así que de esta forma avancé más rápido. Eso lo suelo hacer con los libros que me urgen terminar, o que están demasiado buenos para soltarlos.

En fin, estoy olvidando detalles de la historia, y después de los spoilers que me hice fue como de: "¿para qué sufrir de gratis y así?" entonces, pues hasta aquí me quedo con esta trilogía.

Le dí 3.5/5 Estrellas, porque sí hay buena documentación por parte de la autora y la redacción es buena, la construcción de los personajes es buena, pero simplemente no es un libro para mi.

 

El último libro del mes lo escogí porque, vagando en la biblioteca virtual me lo topé, y de verdad que la portada me llamó mucho la atención y la sinopsis pintaba muy bien.

Pero es que no aprendo nunca al ser así y por eso sí digo que perdí un poco mi tiempo al leer:

3. Rojo Feroz- Jackson Pearce

No me pueden negar que esta portada se ve genial, y más cuando te dice que es un retelling de "Caperucita Roja".

En fin que esta historia tiene protagonistas que aunque pretender ser las damas fuertes, independientes y empoderadas, no son más que unas chiquillas enfrascadas en la auto compasión, en pensamientos tan deprimentes que de verdad dan un dolor de cabeza tremendo.

El chico aquí es el santo chamaco bien proporcionado del que las dos están "enamoradas" y pues es un problema, y a la vez no.

La historia va de dos hermanas que se dedican a matar hombres lobos, son bien crueles, todas unas guerreras que saben manejar los cuchillos y martillos tipo Thor...

Una de ellas arriesgo la vida por la otra cuando eran una pequeñas, y por eso ahora las dos son conscientes que la otra esta en deuda con la hermana mayor, y que por eso debe de hacer lo que se le diga y pues... no.

Es un libro muy sufrido, que se sufre y de verdad no croe seguir leyendo al autor.

Le dí dos estrellas porque por lo menos tuvo final "feliz" y porque la portada es bonita, tan tan. Así de superficial soy.

Le dí 2/5 Estrellas y tal vez le baje a 1, no sé.

 

¡Taraaaaan!

Acabé un Wrap Up, y aún me faltan 2 más... que pena doy... jejeje.

Recuerden que todos son opiniones cortas, sin tanto spoiler como normalmente hago, y que es mi opinión personal, no porque yo odie estos libros, se vuelve verdad universal, así que respeto por favor, porque a mi nadie me quita la versión contra don Gabo.

Hasta aquí me quedo, ¡díganme si les gustan más los Wrap Up o las reseñas!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page