top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

La Bella y la Bestia: Fábula Ancestral


Autor: Liz Braswell

Editorial (sello): Planeta

Páginas: 369

Sinopsis:

El clásico cuento que Disney llevó al cine, llega ahora con un giro oscuro y sorpresivo. ¿Y si fue la madre de Bella quien maldijo a la Bestia?

Bella tiene muchas cualidades: es una chica lista, ingeniosa e incansable que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. A pesar de que su padre se niegue a dejar su casa por si la madre de Bella regresa. Una madre que ella apenas recuerda.

Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la Bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida y descubre que ella fue la hermosa hechicera que lanzó la maldición sobre la bestia, el castillo y todos sus habitantes.

¿Cuál sería la historia que la madre de Bella ocultaba?

Sorprendidos y confundidos, Bella y Bestia deben trabajar juntos para revelar el misterio sobre sus familias. Un misterio que existe desde hace ya 21 años.

 

En verdad que es increíble la cantidad de retellings que han salido en los últimos años, y en verdad estoy segura que "La Bella y la Bestia" es uno de los cuentos más usados para reescribir.

Liz Braswell en conjunto con Disney, ha trabajado en una serie de libros basados en sus películas de princesas clásicas para darles un giro inesperado con preguntas que cambian todo de ellas, y un ejemplo es "Fábula Ancestral".

Los libros que llevan esta temática son los siguientes:

  • La Bella Durmiente: ¿Y si la princesa Aurora nunca hubiera despertado?

  • Aladín: ¿Y si Aladín nunca hubiera encontrado la lampara?

  • Mulán: ¿y Si Mulán tuviera que viajar al inframundo? (este libro lo escribió Elizabeth Lim).

  • La Bella y la Bestia: ¿Y si fue la madre de Bella quien embrujo a la Bestia?

  • La Sirenita: ¿Y si Ariel nunca hubeira derrotado a Ursula?

  • Blancanieves: ¿Y si la Reina malvada hubiera embrujado al Príncipe?

Hay igual dos nuevos libros aparentemente que se centrara en:

  • Peter Pan: ¿Y si Wendy hubiera viajado a Nunca Jamás con el Capitán Garfio primero?

  • Frozen: ¿Y si Ana y Elsa no se conocieran?

He de decir que entre más veo las portadas, más ganas me dan de leer estos libros, pero una vez que conoces la escritura de la autora... la verdad no creo poder soportar otro corazón roto.

No me mal entiendan, creo que la autora tiene mucho talento, pero para las novelas de suspenso y muy retorcidas.

En este libro sí nos topamos con una Bella similar a la de la película de Disney, pero también con la madre y el padre de esta cuando ambos eran jóvenes.

La mitad del libro se desarrolla entre el presente de Bella y el pasado de sus padres contado por el mismo Maurice, pero pasando la mitad todo se derrumba... literalmente.

Y con conciencia de que puede ser spoiler, les diré que esta muchacha que se hace llamar Bella, destruye la rosa encantada que mide el tiempo que le queda a la Bestia para romper su hechizo... sí, lo hace ella.

Realmente creo que una de las partes decisivas para que este libro cayera de mi gracia de la forma en la que lo hizo fue Bella, y es que es demasiado infantil, berrinchuda y de verdad me costaba horrores avanzar porque siempre se mostró muy diferente al modelo que tenía en mi cabeza con base en la historia original de los hermanos Grimm y con las películas de Disney.

La trama es algo que de verdad me causó mucho conflicto por los mismos paradigmas con los que ya contaba en relación a las hadas y estas historias.

La parte final para resolver el problema y atrapar al malo, de verdad se me hizo tan oscura que estaba asustada, todas las descripciones me pusieron la piel de gallina y de verdad yo no se lo daría a leer a un individuo menor de 12 años.

Me decepcionó realmente y creo que se debe a la espectativa que tenía de este libro, deseaba que me gustará, que se convirtiera en uno de mis favoritos, pero tristemente no fue así.

Y aunque las premisas de los demás libros se me hacen muy interesantes, sé que la autora tiene u lado oscuro que de verdad asusta, y no pienso pasar otra noche en vela pensando en que cosas así pueden pasar.

Le dí 3.5/5 Estrellas, porque sí tiene buena redacción, esta bien construida la historia, los personajes también aunque a mi no me gusten y la trama sorprende, que es el objetivo inicial de la autora, pero en definitiva no es un libro que sea para mi, así que lo siento, no puedo darle más calificación.

1044 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page