Autor: Lady Reynolds
Editorial (sello): Ediciones Martínez Roca
Páginas: 176
Sinopsis:
Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana. ¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?
Me encanta esas portadas que revelan muchas cosas con las ilustraciones o con el título mismo.
En este caso y como reseña semi-corta, les traigo un poco más a profundidad mi opinión sobre esta curiosa novela.
Entre más lo pienso más inevitable es relacionar este título con el de "El Chico que se escabulle por la ventana de mi habitación" de Korstey Moseley, que es más largo pero da una idea de ventanas y chicos.
Este libro, de verdad no recuerdo cómo llegué a él, si recuerdo más o menos que la potada me llamó inmediatamente la atención por los colores y pues nada, en esos días en los que no hay mucho por hacer me puse a leer algo ligero y que me pudiera entretener, y pues esta cosita bella apareció.
Como pudieron apreciar en la pequeña sinopsis, sí, es de una chica que mientras se ducha está hablando, cantando, desahogándose de un día difícil y de repente una voz masculina le responde, y ella pensando que algo divino ha pasado se emociona y empieza una serie de comentarios tan divertidos que prometo que la pena es ajena.
Total, esta novela nos enseña que una amistad puede surgir en el baño e incluso en la ducha, y de ahí todo va tornándose lo más divertido.
Clara y Thiago son personajes de lo más lindos que puede haber, son muy tiernos, muy graciosos y tienen una amistad tan bonita y "limpia", que de verdad lo único que deseas es que se conozcan. Pero una de las problemáticas de la historia es que ambos tienen pareja, y el que es novio de Clara, de verdad es un grano en la punta de la nariz, estorba mucho, es machista, grosero, maestro patán por excelencia y ante todo es un desgraciado manipulador.
Por otro lado y como seguimos en su mayoría la historia a través de la perspectiva de clara, nos topamos con su linda familia, en la que destaca esa mamá tan típica de "cuando mamá dice que nos vamos de viaje, es porque ya hizo tus maletas, te compró el boleto de tren y no piensa aceptar un no por respuesta".
En verdad que esa señora es la cosa más linda de la vida, y me encanta, aunque también por su culpa nos perdemos de un momento que prometía mucho.
La trama en general del libro es simple, es una historia linda, divertida, muy sencilla y que engancha rápido, y por eso mismo reitero la recomendación de este libro para salir de un bloqueo lector, en especial si tienes ganas de reírte y suspirar un ratito, más de risa que de amor.
Le dí 5/5 Estrellas porque es un libro que todos deben leer ante un paro lector.
Y no se olviden de revisar mi reseña en Babelio y en Alibrate.