top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Wrap Up Mayo 2019!


Esta vez creo que me irá bien porque no pude leer muchos libros en el mes de Mayo, pero es bueno a la vez porque este Wrap up no será tan largo.

Leí un total de cuatro libros y esto se debe principalmente a que hubo cambios en mi super ocupada vida, y mi tiempo para leer pues se esfumó más rápido que la quincena :D

En fin, empecemos con uno de los Wrap up más pequeños del blog.

Empece el mes con un libro de la autora cuyo libro releo cada año y me refiero a:

Elizabeth Eulberg - El material del que están hechos los sueños

Para empezar me llamó la atención el look tan emo de la portada, todo en ella me recuerda a mi adolescencia no tan lejana y pues estaba de oferta en la librería y tiene una temática de música... ¿qué más podía pedir?

Tardé un poco en empezarlo, principalmente porque me estaba adaptando a un cambio grande, y cuando lo empecé, realmente me costó soltarlo.

La autora nos regala un drama genial, maravilloso, lleno de recuerdos de inicios del siglo, no sé, me recordó a la película de Hillary Duff, "La Chica del Verano", y eso fue asombroso.

A los personajes los amé, me identifique con algunos, y odie con mucho gusto a la chica mala, desde el inicio se sabe que trae dobles intenciones; me enoje con el amigo, con el ex de la amiga también, con muchos de ellos por las decisiones tan típicas que llegamos a tomar en la adolescencia...

Me hizo reír hasta más no poder, amé el libro, a los personajes, la ambientación, la trama, el giro inesperado, simplemente amé todo.

Algo que también me gustó, es que la edición que poseo tiene un capítulo extra con el después de la trama principal y eso fue un regalo muy bonito, aunque como siempre quisiera saber más de mis personajes amados.

Le dí una calificación de 4.5/5 Estrellas.

 

Luego le dí la oportunidad a una autora latinoamérica con una propuesta nueva en la fantasía y es:

Tiffany Calligaris - Lesath: Memorias de un engaño

Este libro lo había comprado desde hace ya bastante, pero no me animaba a leerlo, así que terminé regalandolo.

Pero el otro día lo encontré junto con sus dos continuaciones en formato digital a buen precio y pues los descargué.

La historia en sí gira al rededor de la hija de un Elfo y una humana, y Adhara quiere encontrar su lugar en el mundo y cree que lo encontrará con los humanos.

Hay mucho misterio, la lectura es muy lenta al inicio... se topa con un chico que al instante le gusta a decir basta, intenta "encajar" primero, luego esconderse... la verdad es que no me convenció mucho la historia.

No hay un desarrollo muy grande de la trama, los personajes son super planos, no crecen nada en todo el libro, hay cambios que ya son demasiado forzados y no sé... realmente perdí las ganas de continuar con los otros dos libros.

Le dí 3.5/5 Estrellas, porque sí me entretuvo al final, peor ya muy al final, y porque me gustó el zorrito.

 

De ahí, y ya seguidos con mi suerte de ese mes, me tocó leer por el reto de mi amigo Eliud:

La Chica del Cumpleaños - Haruki Murakami

Este sin querer queriendo es un relato corto, trata básicamente de una chica a la que le tocó trabajar en su cumpleaños en el restaurante.

Pasan ciertas cosas que hacen que tenga una oportunidad especial de conocer a alguien más especial y realmente eso es todo lo que puedo contar...

La historia es corta, bonita, tierna hasta cierto punto, y en lo personal creo que fue una buena forma de conocer a este autor.

Le dí 3/5 Estrellas, porque no me sentí atrapada por la pluma del autor, no hay gran cosa en la evolución de los personajes... y realmente, aunque me gustó el libro, no estoy segura de leer pronto algo más del autor.

 

Y mi último libro en leer el mes de mayo fue el que más me gustó de todo el mes sin duda y ese es:

La Superviviente - Katherine Applegate

Aparte de tener un arte en la portada que es simplemente muy bonita, la edición es igualmente preciosa.

No voy a negar que el principio es algo lento, pero de verdad me llevé una grata sorpresa con este bebé hermoso.

En este mundo, la autora nos presenta una sociedad regida no sólo por el hombre, sino por otras "grandes especies" que son las dominantes pues, y dentro de ellos esta la raza de nuestra protagonista Bryx, que sí tiene la apariencia de un canino domestico, pero tiene muchas otras cualidades interesantes que ponen en riesgo a toda su familia.

El caso es que tras un terrible incidente, Bryx deberá de aprender a confiar en sí misma, en que tiene el valor suficiente para salir de cualquier situación peligrosa.

Me encanta que Bryx sea hembra y que la autora se esforzó por dar un papel importante al género femenino y recalcar que nunca debes subestimar a quienes parecieran débiles.

A este bebé le dí 4.5/5 Estrellas, solo por el inicio tan lento que tuvo y por unas cosillas casi insignificantes pero que sí les restan puntitos a la historia.

 

Y pues ya, estos fueron los libros que leí en el mes de mayo, ya saben cuál fue mi favorito, y cuáles no lo fueron, y creo que este mes de junio va a ser más corto el Wrap Up, porque solo llevo tres libros contando el actual... no llevo prisa según yo.

En fin, espero que les haya gustado mi mega resumen y que si alguno ya leyó los libros, me deje saber su opinión de estos.

Nos leemos prontico. :D

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page