top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Wrap Up Abril 2019!


Ya me atrasé otro mes, pero ya me estoy poniendo manos a la obra, lo cual es un gran avance.

¡Bienvenidos nuevamente a uno de los escasos y muy raros Wrap Ups! del blog!

En en este caso les traigo mi Resumen de lecturas del mes de abril, en el cual registraré mis ocho libros leídos durante el mes.

Les comento y recuerdo que en los wrap up, dejaré siempre mis opiniones generales de los libros que leí en el mes, sin spoiler y que si algún libro merece que profundice en él, tendrá su propia reseña en el blog.

Y sin darle más vueltas al asunto empecemos con mis lecturas.

El chico del ventana del baño - Lady Reynolds

¡Por que no hay nada mejor que cantar en el baño y que una voz masculina te haga los coros de cada canción!

Este es un libro super delgadito y bonito, que de verdad me saco muchas sonrisas y que de verdad disfruté.

Clara, nuestra protagonista, es una chica que tiene una relación muy estrecha con su baño, pues en la ducha, canta, arma monólogos, se desahoga de su vida laboral y de su maravilloso y patán novio. Pero un día de tantos, alguien en plena ducha, le responde y entabla conversación con ella. Las cosas mejoran con la mamá de Clara, que es la típica chismosilla en la vida general de su hija y la sigue viendo como una nenita. Esta señora desencadenará una serie de cosas tan divertidas, que de verdad tienen que leerlo.

Es un libro cortito, fácil de leer y que sin duda te ayuda a salir del bloque lector.

Yo le dí 5/5 Estrellas en todas mis redes lectoras y ¡no me arrepiento!

La Bella y la Bestia: Un giro inesperado - Liz Braswell

Muchas chicas amamos a Bella por ser la princesa Disney que tiene la biblioteca más grande del universo, y por eso entiendo que quieran sacar muchos retellings de la historia.

El problema es que no siempre salen bien este tipo de experimentos.

Liz Braswell nos presenta una re interpretación del clásico de Disney, con una pregunta que modifica todo: ¿Y si fue la madre de Bella quien embrujó a la Bestia?

Debo de admitir que esa pregunta era super buen augurio pero a mí no me convenció realmente.

En esta re interpretación, vemos el pasado de Maurice (padre de Bella) y a Bella en lo que sería las escenas de la película.

La cosa es que la mitad del libro es completamente predecible y la segunda mitad es un shock... cambiaron mucho a Bella y con eso digo todo.

También, la trama toma un rumbo más tétrico, el final me dejó sin palabras, y realmente no fue lo que yo esperaba. De este libro sí voy a hacer reseña a parte.

Pero a este libro le dí 3.5/5 Estrellas, básicamente porque tiene buena redacción, está bien planteado el giro dramático, pero no estoy contenta con el resultado final.

 

Sígueme la Corriente - Megan Maxwell

Hace mucho que no leo un libro de Megan Maxwell, y sí es una autora romántica muy representativa de la literatura española, según los booktubers que sigo, obviamente.

En fin, la historia nos presenta a Ruth, una chica española que se mudó a México por ciertos problemas familiares, y terminó en problemas muy serios y con una hermana menor con una salud muy delicada, y como cereza del pastel, dio a luz a gemelos. Tras muchos problemas llegan a Estados Unidos los cuatro, Ruth hace hasta lo imposible por sacar adelante a sus pequeños pero por sus condiciones no puede más que trabajar en eventos como personal de cocina o similares, y es precisamente en una de esas fiestas donde se topa al mega guapo, super codiciado de Tony Ferrasa… (eso suena a comercial y no, no estoy promocionando nada).

Total que estos dos empiezan su historia de amor y todo eso.

Mi problema más grande con la historia, y por la que le quito media estrella es por el tinte machista que sigue Tony y de hecho los hombres Ferrasa en general. Son mega super protectores, es de “no veas a mi mujer que te saco los ojos”, y “no puedes salir sin que yo vaya contigo porque no sabemos qué te pueda pasar”, y pues no, eso no me gusta.

Lo compensa claro, el hecho de que Ruth es muy valiente y no se deja, por eso mismo rescato la historia.

Le dí un total de 4.5 Estrellas, y a casi dos meses, sigo dudando si modificar la calificación.

 

La Distancia Entre Tú y Yo - Kasie West

Kasie West es una autora que sí recibe buenas críticas por sus libros, y nuevamente varias de los booktuber españoles que sigo hablan maravillas de ella, entonces tenía que probar por mí misma lo que esta señora escribe.

Esta es la historia de Caymen y Xander, ambos son de mundos diferentes (modo dramático), él es rico y ella es pobre, no son la pareja que todos desean ver y bla bla bla bla bla.

El caso es que esta chica Caymen trabaja en la tienda de muñecas de porcelana que es de su mamá, y en uno de esos emocionantes días, entra a la tienda el guapísimo Xander, que desde lejos se nota que es un chico rico que puede permitirse cualquier tipo de excentricidad.

Sí, es cliché puro.

Este tiene mucha cosa negativa de la que hablar, y de hecho he modificado su calificación original, porque entre más lo pienso menos me gusta.

Empecemos por el hecho de que tardó casi dos terceras partes engancharme, y hasta eso ya sabía cómo iba a terminar todo, y mis sospechas fueron acertadas; los personajes son más planos que una tabla, la trama es muy repetitiva, y realmente me decepcioné de la autora. Tal vez más adelante le dé una oportunidad nuevamente, pero eso en definitiva no será este año.

Tiene para mi 2.5/5 Estrellas.

 

Hasta que el amor nos separe - Silvia García Ruiz

Después de una decepción amorosa, tenía que volver con la autora que me hace reír hasta reventar.

Volví a leer un libro de esta autora, y en este caso su sinopsis y su portada no me llamaban mucho la atención, pero lo que hace especial a esta señora es que desde el primer párrafo puede atraparme.

En este caso tenemos una historia bastante peculiar, tenemos a Anna, cuyo cumple años es el 14 de febrero y desde pequeña sufre mucho por ese asunto, debido a que su familia no lo celebra como debe porque sus tíos salen con sus esposas ese día, las primas tienen citas, sus únicos regalos son aquellos que les sobraron a sus amigos o conocidos, y si a eso le sumamos el hecho de que es la fecha en la que su padre la abandona a ella y a su mamá… pues…

El chiste es que esta niña que odia San Valentín con todo su diminuto ser, crecerá para convertirse en una empresaria temible con una meta clara en la cabeza: aquellos que odian San Valentín, tienen derecho de disfrutarlo.

Todo esto no le parece a Jack Brisbane, cuyas tiendas están dedicadas a esa fecha tan empalagosa, y todo se complica cuando ambas tiendas deciden enfrentarse comercialmente… la guerra nunca fue tan divertida.

Me encanta que esta autora me hace reír hasta decir basta, que su pluma es muy ligera y no sé, realmente este libro es maravilloso por sí solo y amé todo de él.

Como siempre les recomiendo plenamente cualquier cosa que esta señora escriba y yo le doy 5/5 Estrellas.

 

Sonríe mi amor en Nueva York - Silvia García Ruiz

Y sí, siguiendo con esa autora tan confiable, seguí con este libro muy curioso.

Aquí se nos presenta a una pequeñita que perdió a sus papás en un accidente de avión, quedó al cargo de su tío que es un fotógrafo en pleno ascenso, y ella siendo tan bonita, se convierte en su modelo oficial; el único problema es que esta pequeña no quiere sonreír después de lo ocurrido, por lo cual el objetivo de su tío querido es hacer que sonría. Ella va aprendiendo a confiar en su tío y ha decidido que solo se dejará fotografiar sonriendo porque el mejor fotógrafo.

El detallito es que tiene una sonrisa que ha enamorado a un joven fotógrafo que le lleva como dos añitos. Este chiquillo hará hasta lo imposible por volverse el fotógrafo oficial de la modelo más dura del medio, nada más y nada menos que nuestra querida Amanda.

Cada cosa es graciosa, sus berrinches y planes absurdos de Amanda, y realmente disfrute este libro. Mi único pero es lo celoso y extremadamente posesivo que es Chris, y es que ningún hombre puede respirar el mismo aire que Amanda, y cada cosa que hace, aunque divertida, te hace pensar que si tú vivieras una situación así, lo mejor sería mandarlo bien lejos y llamar a la policía.

Fuera de eso…y considerando que es una historia no real, le di 4.5/5 Estrellas.

 

To all the boys I've loved before/P.S. I still love you- Jenny Han

Y después de muchos años desde que salió la versión en español y mi Universidad tuvo por fin la dicha de tener este libro en sus preciosas estanterías... volví a releer estos libros pero en su idioma original, sí, me aventé dos libros en inglés.

El primer libro me lo regalo mi MAPS adorada (Vivi), y decidí hacerme con el segundo para tener la serie lista para cuando me animará, el tercero ya no lo quise porque odie el final en español y pues en inglés... paso.

Volver a leer este libro me hizo darme cuenta de que en efecto, nuestra mentalidad va cambiado conforme crecemos.

Lo digo públicamente: Lara Jean cayó de mi gracia y Peter Kavinski es pero si bien canijo.

Tuve un desencanto por la novela en general, los personajes me decepcionaron un poco y estos dos me desesperaron.

Sí había momentos tiernos y lindos, pero es que simplemente hay cosas en las que Lara Jean me desesperaba y Peter bajo del pedestal en el que lo tenía.

Fue un duro despertar pero en verdad cambió mi panorama a cuando leía por primera vez estos libros.

Del tercero ya no quiero ni saber... si esto me pasó con los primeros dos y los que amaba, no quiero ni saber qué pasará si leo el tercero.

Les dí 4.5/5 Estrellas a To All The Boys I've Loved Before, más que nada por mi desencanto, pero esta bien porque fue fácil de leer y me gustó en inglés.

A "P.S. I Still Love You", le dí 4/5 Estrellas por el simple hecho de que fue muy tonta la actitud de Lara Jean y Peter en este libro.

 

Y hasta aquí llega mi resumen del mes de abril, en mayo no leí tantos libros así que espero tenerlo lo antes posible.

Espero les gusten mis mega resúmenes y pronto estaré subiendo una nueva reseña.

¡Hasta luego!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page