top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Matar Un Reino


Título Original: To Kill a Kingdom

Autor: Alexandra Christo

Páginas: 404

Editorial (sello): Océano Gran Travesía

Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es

una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

 

Sigo muy pero muy atrasada con las reseñas individuales, pero por fin traigo una de las más atrasadas y de uno de los libros más curiosos que he leído.

Desde el año pasado no es novedad que salgan retellings por todos lados en todas las editoriales. Uno de los más famosos es de hecho el del cuento de “La Bella y la Bestia”, pero en este caso la autora se fue por el cuento de “La Sirenita”, basándose en las dos historias, la original de Hans Christian Andersen y la conocida versión de Disney.

En este libro tenemos a nuestra “Sirenita” que se llama Lira, al igual que en la película de 1989, tiene el cabello rojo, y la mejor voz del océano, tiene prohibido subir a la superficie durante 364 días a excepción del día de su cumpleaños en el cual recorrerá los marres en busca de un príncipe al que robarle el corazón literal y metafóricamente…

Lira es despiadada, su mamá (no hay Rey Tritón, porque se aparean con monstruos tipo tiburones) es la “Reina de los Mares” y en vez de una cola tiene tentáculos a lo “Úrsula”, es mega poderosa y cruel, no tiene piedad ni de su hija y la orilla siempre a desprenderse de cualquier tipo de sentimiento que la pueda volver débil. El objetivo de nuestra no tan dulce princesa es enorgullecer a su mamá y demostrarle lo mala que puede ser.

Un día nuestra princesa junto con su prima, quien cumple años, suben a la superficie para obtener un corazón de marinero… y la idea es que sólo la prima se lleve el corazón de un hombre cualquiera… incluso el de una reina o un rey, pero cuando se topan con el barco Lira comete un error tremendo que aunque traté de ocultar de su madre pues ella es una bruja en todo sentido y se terminará enterando, por lo cual la castigará convirtiéndola en lo que más odia: una humana.

Por otra parte, del lado de la tierra firme, tenemos al heroico Elian que es el heredero de uno de los reinos más fuertes del mundo entero, de hecho para su reino se inspiraron en la historia del Rey Midas, y hay un rumor respecto a la sangre real que es curioso.

En fin, el príncipe Elian es conocido por ser uno de los más duros cazadores de Sirenas de los mares, su barco es el terror de esa especie que se dedica a robar la vida de personas inocentes, y su sueño dorado es acabar con esas criaturas y detener la matanza de los príncipes de los reinos vecinos a manos de la sirena más peligrosa de todas… ¡A que no adivinan de quién estamos hablando!

Total, que en uno de sus viajes para perseguir uno de tantos mitos, el camino del príncipe pirata se cruza con el de nuestra princesa sirena, y empezará una lucha tremenda con un final claramente predecible, por la película o la historia original… si no es final feliz es final trágico, no hay más.

Y terminando mi mega resumen casi spoiler de la sinopsis… les puedo decir que la historia sí me gustó, creo que nuevamente se está cambiando el argumento de “el príncipe que salva a la pobre e indefensa princesa”, pues en este caso Lira no tiene nada de indefensa, bueno tal vez en unas partes pero por otras cuestiones, de ahí en fuera su carácter es explosivo, no le gusta ceder en nada, ni mucho menos que la vean con inferioridad ni compasión por ser mujer. Elian por su parte, sabe dar el lugar que una mujer todas se merecen, y su corazón es tan tierno y noble que es imposible no enamorarse de él y sus ocurrencias.

En lo personal, repito, disfruté mucho el libro, mi pero más grande va por el hecho de que al ser retelling el final es predecible, pero aun así me sorprendí mucho, me hubiera gustado que la autora diera más datos sobre lo que pasa después.

En resumen: los personajes están muy bien construidos, los escenarios también son bellísimos, el argumento principal junto con las demás tramas me parecieron muy bien estructuradas y desarrolladas, al final le faltó algo y por eso mi calificación es de 4.5/5 Estrellas.

¡¡¡Y eso es todo por esta reseña!!!

No se olviden de revisar mi perfil de Babelio donde subo primero todas mis opiniones de los libros que voy leyendo, y tampoco olviden de darle click al corazón si les gusta la reseña.

¡Nos leemos pronto!

18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page