top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Wrap Up Marzo 2019!


Ya empezamos Mayo y yo apenas voy con el resumen de Marzo, y sigo con las reseñas atrasadas pero bueno... el caso es que me estoy emocionando con mis lecturas actuales, así que eso asegura que tenga más libros de los que hablar... o eso quiere creer.

Recuerden que en los Wrap Up, no voy a contar spoilers, y van a ser reseñas super cortitas para que no tenga que hablar de todos los libros, porque hay muchos de los que no hay mucho que expresar, pero de otros voy a expresarme con muchos spoilers.

En Marzo leí un total de 9 libros, la mayoría de la misma autora, así que empecemos porque este artículo va a estar algo largo.

1. Apuesta por Mi - Silvia García Ruíz

Para nadie es secreto que "Mi Perfecto Sapo Azul" es uno de los libros a los que siempre recurriré ante un bloqueo lector.

"Apuesta por mi", nos cuenta la historia de Sarah y John, que cumplen con el cliché de "niña buena y chico malo", pero ¿Es Sarah en serio una niña buena?

La historia es super divertida, me sentí identificada en cuanto a Sarah se le presiona para cumplir con ciertos estándares en cuanto al cuerpo de la mujer y su papel en la familia... la presionan para literalmente "atrapar" marido.

Todo esto tiene lugar en el 1975, por lo que nos encontraremos con atuendos, situaciones y locaciones muy clásicas.

No puedo decirles cuánto me dolió el estómago de tanta risa, ni la cantidad de suspiros que dí mientras leía el libro. Sin duda esta autora sabe no defraudar.

Me gustó también el manejo de los estereotipos y el cambio que todos los personajes tienen ya al final.

Que por cierto el final de la historia fue tan divertido y romántico que simplemente quede contenta al cien.

2. Una Heredera con muy Malas Pulgas - Silvia García Ruíz

Sin temor a exagerar o a equivocarme, este es libro que más he amado de todo lo que va del año.

Tenemos a una de las protagonistas porque es una abogada tremendamente intimidante, capaz de ganar todo lo que se proponga, es independiente, feliz consigo misma y con un carácter digno de admirar es una de las protagonistas más fuertes sin duda.

Y como información adicional, el protagonista es Dan, el hermano de Elizabeth, nuestra querida protagonista de "Mi Perfecto Sapo Azul", por lo que sí, este es el segundo libro de la serie de "Los Hermanos Lowell".

Dan es un veterinario de un pequeño pueblo en cuyo corazón la prioridad es apoyar a los indefensos animalitos aún si sus dueños no tienen (o no quieren) pagar por sus servicios; y Victoria es una brillante y prometedora abogada de las gran ciudad, conocida por su carácter tan determinado y fuerte, ha sufrido mucho en su pasado y la idea de enamorarse puede ser sin duda la más loca de toda la vida.

Henry es mi personaje favorito de la vida, creo que no hay nadie que le llegue a los talones hermosos, y de verdad me hubiera encantado saber más de él después del final.

Esta historia es todo lo que buscaba en una novela de amor y confirma mi amor por la escritura de la autora, y sin duda todos sus libros me hacen feliz, en definitiva los recomiendo para superar un bloqueo lector o para reír sin parar por un buen rato.es una de las protagonistas más fuertes sin duda.

Mi calificación para este precioso libro sin duda es de 5/5 Estrellas.

3. Mi Príncipe Canalla - Silvia García Ruíz

Al ser una serie pues no me puedo detener hasta el final de todo. En este caso nos toca conocer al mayor de los Lowell, el guapo e inalcanzable, aparte de codiciado doctor Josh, un tipo con un cerebro privilegiado para las materias más difíciles y con un físico difícil de ignorar.

Molly por su parte es la amiga de nuestra querida Elizabeth Lowell, y está enamorada desde muy joven del “perfecto” Josh, pero al igual que su hermana, el mayor de los Lowell no es lo que todos piensan.

La familia de Molly está conformada por cinco hermanos mayores, cada uno más celoso que el anterior, y para ellos su pequeña hermana es una persona que debe de ser protegida hasta de la más pequeña mota de polvo que quiera o pueda causarle daño, y obviamente el ligón de Josh no es una buena opción para la pequeña Molly.

En esta parte de la historia, me encanta que los niños tienen más protagonismo, conocemos más a fondo a la familia de Elizabeth y a su hija, que sigue siendo la niña más genial del planeta, y sin duda quiero una así.

La historia es muy linda, me encanta el desarrollo de los personajes, el verlos crecer y cometer tantos errores, pero también el cómo llegaron a ese final merece por completo todas y cada una de las palabras de la autora.

A este libro le dí 4.5 porque no me gustó cómo trató al inicio Josh a Molly y muchos detalles que la relación tenía en sí... pero es un buen final creo yo.

4. El Complot Mongol - Rafael Bernal

Este libro lo había leído en la preparatoria, en el primer grado, y sí tengo recuerdos gratos de esa historia, y ahora que la película ya salió pues quería re leer la historia.

Lo malo es que sí me tardé bastante de hecho en avanzar, y me llene de tanta palabra repetida... no sé, si me dieran una moneda cada que el protagonista decía su frase... bien pudiera comprar al fin mi saga favorita en pasta dura, edición especial y hasta firmada por la autora.

La historia se desarrolla en México, a inicios casi del siglo pasado, cuando el Presidente Norte Americano John F. Kennedy está a punto de visitar México y hay un rumor de intento de asesinato, por lo cual el agente Mexicano Filiberto García junto con un hombre del FBI y un espía ruso, deberán descubrir si es cierto, y en dado caso evitar que eso pase.

No sé, releer el libro no me dejó muy buena sensación, tardé mucho en terminarlo y no cumplí con mis expectativas... así que mi calificación basada en mi experiencia en este momento es de 2.5/5 Estrellas.

5. Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne

¡¡¡Nuevamente mi Carraman me da libros para amar!!!

Empecemos con el hecho de que este libro es una comedia romántica, en resumen Marzo fue el mes del amor para mí, me llené al tope de libros de esta temática.

Tenemos a la típica chica buena, que se esfuerza en su trabajo para hacerlo su segundo hogar, Lucy hace todo para que en la oficina todos estén contentos, hace trabajos de más para que otros no se queden horas extras, ayuda a quien le pida, su escritorio esta lleno de todo tipo de cosas lindas, notas de colores, todo eso que hace una chica así. Es la chica super mona de la oficina, y como todo en esta vida, tiene su lado opuesto en Joshua, un chico super ordenado, super minimalista, mal genio, exigente, poco tolerante a las excusas, y así... es completamente el polo contrario de Lucy.

Ambos se odia, eso todos en la oficina lo saben, son el dolor de cabeza de Recursos Humanos y esto se debe a que ambos compiten por obtener un puesto muy importante en la Editorial.

La guerra entre ambos es una cosa temida por todos los de la editorial, pero parece que Lucy es la única que no sabe que del odio al amor sólo hay un paso.

Sin duda la historia de estos dos es predecible, muchas partes del libro lo son pero, no tienen idea de lo divertido que es, en verdad se disfruta todas y cada una de las ocurrencias mentales de Lucy, porque te describe cómo en su mente tortura hasta la muerte a Joshua, le restriega su éxito y demás cosas tan graciosas, que sin duda es un libro que se disfruta totalmente.

Mi calificación para este libro es de 4.5/5 Estrellas, debido a todo lo predecible y a que el final fue algo precipitado, me faltó un poco de explicación, aunque si hay una segunda parte será mejor.

6. Amor con Fecha de Entrega - Silvia García Ruíz

No voy a negar que seguí buscando libros de la autora y en el mes este fue el siguiente.

En Estados Unidos y el resto del mundo, hay un boom por los libros de una dulce ancianita originaria de Escocia, escribe novelas de amor y todos están esperando desde hace bastante que terminé la saga que tanto emociona al mundo.

Una de sus grandes seguidoras es nuestra querida Samantha, quien inspirada por esta ancianita se decide a escribir su propio libro, pero ninguna editorial quiere aceptar leer su manuscrito, y por cosa del destino, la mismísima editora de Miss Dorothy (la ancianita), llega al taller mecánico de su padre, y hace todo para poder convencer a esa mujer de leer su borrador.

El caso es que esta mujer acepta a dar una oportunidad d Samantha como escritora si a cambio, la ayuda a convencer a Miss Dorothy de que escriba el último y codiciado libro de su saga. Con esto Samantha viaja rumbo a Escocia a ayudar a su escritora predilecta a terminar su obra maestra, pero en su camino se encontrara con el imposible de Graham Johnson, un chico que con cinco hermanas, ha tenido suficiente de chicas cerca, y esta chiquilla llegada desde el otro lado del mundo, es un gran problema para un joven tan huraño como él.

La historia es divertida, pero me encanta cómo te mete en el duro campo de las editoriales, todo el proceso que lleva escribir, convencer a un grupo editorial de que acepte tu escrito, sus modificaciones, el proceso de venta y distribución, incluso de la promoción.

El romance de este libro es demasiado predecible, y casi todo lo fue, pero sin duda me encantó, y creo que tiene una de las mejores declaraciones de amor que puede haber existido en la vida.

Yo le dí un 4.5/5 Estrellas, por hacer quedar mal a las hermanas mayores, y porque metieron otras dos historias de amor y me faltó desarrollo de esas mismas.

7. Cruzando los límites - María Martínez

A este libro le dí una calificación en cuanto lo terminé, pero al pensarlo un poco más creo que no es la adecuada.

Este libro nuevamente va del cliché de la chica buena y rica con el chico malo y pobre.

A Savannah su perfecto novio le puso los cuernos pero bien puestos, sépase que se acostó con otra en su coche y pues está niña lo vio todo, pero sus amigos, conocidos e incluso sus papás le dicen que deben perdonarlos porque los chicos “son así”… claro…

El caso es que por un evento desafortunado en la vida de un amigo de Savannah, se reencuentra con su primer amor de escuela, el chico malo todo tatuado e inalcanzable Caleb.

Caleb sufrió una vida llena de maltratos a su persona, a su mamá y a su pequeño hermano, por lo cual ante todos los demás se muestra como un chico poco conveniente, que se acuesta con cualquier chica que se le atraviese enfrente, y es un golpeador nato, ha estado en la cárcel y así…

El chiste obviamente, es que estos dos se encuentra, y la chica super guapa, (rubia además) obediente y bien portada ahora deberá enfrentarse a lo que más teme, los prejuicios de la sociedad que le dicen que un “chico malo” es menos conveniente que el novio que te puso los cuernos tan descaradamente… y lo malo es que ella misma tiene esos prejuicios.

No les miento, es entretenida la historia, pero hay tanta violencia y el tipo de relación que los protagonistas mantienen es demasiado tóxica de ambos lados, por un lado Savannah con sus prejuicios y falta de carácter para expresarse, junto con otros varios detallitos, siendo tan sumisa siempre; Caleb por su lado tiene lo de sus problemas de ira y sus conflictos personales entonces… es bastante problemática la relación.

En total le doy 3/5 Estrellas, y si bien es una trilogía, no estoy segura de querer leer los siguientes libros.

8. El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones

Este es uno de esos libros que me propuse releer desde el año pasado, y ya vi la película también, entonces regresar a esta historia fue un placer totalmente.

Como ya todos saben, la historia va de Sophie, una chica que es la hija mayor de un sombrerero en una ciudad muy bulliciosa.

En su pueblo se cree que la hermana mayor nunca logra nada en la vida, no es lo suficientemente bonita y su fortuna no es lo suficientemente buena en comparación con la menor.

Un día, la temible Bruja del Páramo entra a la tienda donde sólo se encuentra la pobre de Sophie y lanza sobre ella un embrujo de envejecimiento, y ella al ser muy resignada, decide salir en busca de un lugar donde pueda vivir sin mayores problemas. Opta por ir en busca del castillo del temible mago Howl, que devora los corazones de las jóvenes inocentes, pero como en teoría Sophie es ahora una anciana, pues es el lugar más seguro según ella. Cuando logra alcanzar a ese castillo que se la pasa viajando de un lado a otro del Páramo, se va a topar con Michael, que es nada más y nada menos que el aprendiz de Howl, y con Calcifer, un demonio fuego que es el responsable de toda la magia que inunda el castillo.

Todas las cosas por las que pasa nuestra querida Sophie son divertidas, lindas, y llenas de tantos detalles que influyen al final de la historia que es simplemente maravilloso. Volver a este mundo fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Sin duda alguna a este libro le dí 5/5 Estrellas.

9. El Cartero - Charles Bukowski

Hay libros que odio porque son malos en su escritura y están los otros que odio porque sigo sin saber por qué rayos me deje convencer para leer libros que no son de mi agrado de por sí.

Este libro de uno de los “grandes” de la literatura contemporánea es mi libro más odiado hasta el momento… Si con “Cien Años de Soledad” tuve conflictos porque el protagonista viola a su esposa… en este tengo problemas porque para nuestro protagonista la mujer es un agujero cualquiera que sirve única y exclusivamente para el sexo.

Me molesta más porque en este libro se supone que estamos conociendo parte de la vida real del autor, y el cómo ve a las mujeres es tan… grotesco.

En pocas palabras, Chinaski es un señor que se dedica a ser cartero en una de las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles. Obviamente su vida no es lo que esperaba y por más que intenta dejar ese trabajo, siempre termina regresando al mismo lugar.

Entre sus rutas laborales y de su vida diaria, se topa con cientos de mujeres a las que “desea” y “ama” durante cierto tiempo… No a todas las ama claro está, una mujer de su ruta de correo sufre un ataque de pánico y le grita que no la viole, y él claramente pues le da lo que “pide” y ya está.

Siento que soy la única que percibe eso, pues en Goodreads, todos le dan una mega calificación, y se considera una obra de arte… ¡Alguien que me diga si estoy tan mal de la cabeza!

Le tuve que dar 1/5 Estrellas porque todas las plataformas me pedían una calificación y no podía darle media estrella…

Y... ¡Por fin acabe uno de los Wrap Up más largos del año! considerando que solo voy dos porque Enero no tiene...

En fin, en Abril leí un total de 8 Libros porque deje el reto de mi amigo de un ladito por cuestiones personales, pero espero acabar ese pronto junto con otro que tengo por ahí que empecé y no terminé.

Si les gustaría una opinión más extensa de cualquiera de los libros de los que escribí esta vez, no duden en dejar su comentario.

¡Muchas gracias por Leer!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page