top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Al Pie de la Montaña


Autor: Romina Naranjo

Editorial (Sello): Titania

Páginas: 448

Sinopsis:

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia,

Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

 

¡De verdad parece que el universo se pone en mi contra a la hora de escribir!

Pero al fin les traigo una reseña, y en este caso es de uno de mis libros del mes de febrero.

Este libro me lo prestó mi Carraman, y ciertamente no son el tipo de novelas románticas que acostumbro leer, pero engancha rápido.

La historia va de Bree, una chica que fue engañada para dejar su casa, a su tía y emprender una vida "matrimonial" con un hombre al que conoció en una tarde. El caso es que este tipo resulta ser de los más violentos de todo el continente, constantemente la maltrata psicológicamente, físicamente, verbalmente e incluso económicamente.

Un día, que es cuando inicia el libro de hecho, Bree es violada de una tan horrible que casi muere, pero su instinto de supervivencia y un poco de suerte, le dan la oportunidad de escapar. Bree escapa hacia la montaña, con un poco de dinero que ha conseguido sacar de la casa de su esposo, lo malo es que él se dio cuenta de lo que pasaba y fue tras ella.

Pasan más cosas y nuevamente Bree consigue escapar, pero su situación es tan delicada que se desmaya en medio de la nada, a la espera del fin; en eso llega nuestro querido héroe Harry, que es el segundo hijo de una familia de granjeros de un poblado cercano a la montaña, él es el hijo que siempre ayudó a sus padres, un hombre responsable, guapo, en pocas palabras el tipo perfecto, con el único defecto de que no ha encontrado a quien amar... según su mamá.

El caso es que el camino de Bree y Harry se cruza en esa montaña salvaje, y él obviamente tiene un enamoramiento del tipo de "enfermero enamorado de la paciente" o algo así... sólo que Bree ha pasado por mucho y no sabe qué tanto es correcto compartir con Harry, ni que tanto debe de esperar de él.

El amor va surgiendo poco a poco en Bree, en Harry ya está desde el inicio, por lo que sueña con lo que pudiera ser una vida con esta mujer, si se pudiera...

Con forme avanza el libro, van saliendo pequeños obstáculos en la relación complicada que tienen... uno de ellos es el hermano mayor de Harry que es un tipo super acomplejado, que detesta a Harry, le pone los cuernos a su esposa, y es un hombre terrible en todo sentido.

También tenemos por ahí a una mujer que será un tremendo problema por su interés en nuestro querido príncipe encantador. Además, los miedos de Bree son una barrera tremendamente grande entre ella y Harry, pero es cuestión de paciencia, quizás.

A grandes rasgos sí me gustó el libro, es una historia bonita aunque algo fuerte... tiene escenas muy violentas y que te provocan tal indignación y coraje que sigues avanzando para saber si les dan su merecido.

No creo que sea un libro para todo mundo, por esas mismas cuestiones, creo que es más bien para un público ya de 18 años en adelante.

En Goodreads y Babelio, le dí 4/5 Estrellas.

Si buscan una historia con una protagonista fuerte, con problemas reales y que les sirva para la reflexión y conocer un poco de la historia de la prohibición del alcohol en Estados Unidos.

Este es un libro que demuestra la importancia de las mujeres en la sociedad, y el efecto positivo y negativo que pueden tener cuando se lo proponen, porque en este caso nos topamos con mujeres que levantan a su familia y se vuelven en un pilar importante, e igualmente nos topamos con otras mujeres que por la codicia y el deseo de perjudicar a otros, terminan por arruinar incluso la vida de sus seres cercanos.

Si tienen la oportunidad lean el libro, y si tienen estómago y corazón fuerte también, anímense.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page