top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Wrap Up: Febrero 2019


¡Hola!

Como ya se dieron cuenta terminé de ponerme al corriente con mis lecturas de Enero 2019, pero estoy muy atrasada con los de febrero y ahora con los de marzo, así que sí, a partir de ya voy a recurrir a los Wrap Up para poder ponerme al corriente, va a haber reseñas todavía de libros que a mí me hayan producido la necesidad de hablar hasta por los codos de ellos, ya sea por que los amará o porque los odiará.

Por si no sabían, el Wrap Up consiste en mini reseñas de todos los libros que se han leído durante un mes, una semana incluso o un período determinado, en este caso usare los meses.

En estas mini reseñas, les resumiré el libro, mi opinión y les daré mi calificación en estrellas, recordando que 1 estrella significa que no me gustó nada, y 5 estrellas que es un libro que amo con todo mi corazón; todo esto sin spoiler.

Después de esa introducción tan larga, empecemos con el Primer Wrap Up del Blog.

En el mes de febrero leí un total de 4 libros, y aunque fueron poquitos creo que son muy variados y eso me tiene muy contenta.

El Primer Libro que leí en febrero fue:

Mimi - John Newman

En este libro nos cuentan la historia de la pequeña Mimi, la menor en una familia conformada por dos hermanos mayores pasando por la adolescencia, un papá deprimido todo el tiempo y una mamá que salió de paseo en bicicleta y nunca regresó...

Mimi perdió a su mamá hace seis mese aproximadamente, y aunque está triste por su perdida, se da cuenta de que por eso mismo no le piden que haga tareas en la escuela, ni siquiera que llegue a tiempo a clases, la señora de la tienda le regala dulces, se queda dormida hasta tarde, come todo lo que se le antoje y no hay nadie que la regañe.

El caso es que ha pasado ya bastante tiempo y las cosas no están ni remotamente bien pero a Mimi no le quieren explicar nada, y lo peor es que todo empieza a cambiar y ya no le quieren regalar dulces extras, y ¡le dicen que tiene caries!

Me encantó el libro, creo que aborda temas importantes en una forma simple y sencilla, te hace pensar que realmente querer aislar a una persona de ciertas situaciones no es lo mejor, que los niños necesitan saber ciertas cosas, y realmente hay mucho que aprender de este libro tan lindo.

Para mi es un libro maravilloso, mi único pero es que es algo lento, y algunos detalles que ya cuentan como spoiler...

Su calificación es de: 4.5/

 

El siguiente libro que leí fue:

Al Pie de la Montaña - Romina Naranjo

Este libro me lo prestó mi querida Andrea, y ella sabía lo mucho que sufriría pero aún así me lo dio y pues lo leí y lloré.

En esta historia conocemos a Bree, una chica que ha sido engañada por su esposo para casarse primero en secreto y después huir de su hogar con la esperanza de un final feliz, pero lamentablemente el único final según el esposo de Bree, es el de ella en un ataúd.

Sí señores, este tipo es un maníaco golpeador, que viola, tortura y lastima a Bree de forma tremenda.

El caso es que en intento de salvarse a sí misma Bree se escapa de la tortura y huye al bosque en plenas lluvias de invierno, por lo que salvarse es casi imposible. Después de ser casi asesinada, es encontrada al borde de la hipotermia por el señor Harry, que solo conoce el trabajo duro, tiene una educación impecable y ante todo siempre pone a su familia.

Cuando Bree es hallada en pleno bosque a punto de morir, Harry no tiene más opción que ayudarla, y a partir de ahí comienza lo emocionante.

Habrá un proceso de sanación para Bree, una terrible prueba para Harry y mucho dolor, porque la montaña es implacable.

La historia en sí, me gustó, toca temas fuertes como lo son el maltrato a la mujer, la cosificación de la misma, infidelidades, engaños, y muchas otras cosas que hacen más real a la historia.

Mi pero más grande es que si bien el valor que tiene Bree y muchas de las mujeres de la historia, realmente son damiselas en apuros, frágiles, sumisas y ese es un pero tremendo, aunque poco a poco vaya mejorando; entiendo que el contexto de la historia hace a las mujeres así, pero creo que todas ellas son dignas de reconocimiento.

También la brutalidad de las escenas es impresionante, así que no es un libro que recomiende para todos, menos para los que son más sensibles que yo, que lloro cuando el tractor aplasta al pollito Pío.

En fin, a este libro le dí 4/

 

Mi siguiente libro ya tenía bastante en la estantería y es:

Matar un Reino - Alexandra Christo

Este libro es un retelling del cuento clásico de "La Sirenita", sólo que en está ocasión la pequeña princesa del mar no está enamorada del príncipe, sino que quiere sacar su corazón latiente para su colección; y además, el príncipe quiere matar a la princesa sirena para que deje de matar principes una vez al año.

Lira es la hija de la reina del mar, un monstruo con tentáculos que pide cada año en vísperas del cumpleaños de la princesa, el corazón de un príncipe de la superficie; y Lira como obediente hija, espera cada año al mismo día para ejecutar la tradición, solo que está vez se ha adelantado a la cacería y ha robado un corazón fuera de tiempo ¿el castigo? matar al príncipe que busca eliminar a su especie.

Por su parte, el príncipe Elian tiene como propósito en la vida acabar con los monstruos que atemorizan a todos los habitantes de la tierra, principalmente a los príncipes de los reinos vecinos, de hecho él es un pirata, no ama nada más que estar mar adentro y eso no puede disfrutarlo si las aguas están infestadas de asesinas.

El caso con este libro es que es algo que me sorprendió gratamente, cambiamos a la princesita dulce, tierna, que necesitaba que la salvaran a cada rato y con una ilusión y amorío muy infantil y puro.

Me gustó mucho la evolución de los personajes, que los protagonistas sean fuertes, que las escenas de pelea y los enfrentamientos son geniales, la forma de escribir de la autora es simplemente maravillosa.

Mi pero va encaminado sobre que el final es predecible, y creo que eso es en general con todos los retellings.

Para este libro mi calificación es de 4.5/

Así que se los recomiendo mucho.

 

¡¡Y por último, el libro que me correspondía por el reto de mi mejor amigo!!!

La Identidad - Milan Kundera

Este libro lo sufrí a lo grande...

Esta es la historia de una pareja conformada por una señora con un novio más joven, donde la estabilidad económica, los ideales de cada uno y las expectativas en relación al futuro dependen de quién cuente el capítulo.

Cada vez confirmo que este tipo de libros no son para mí, y sufro porque por cuestiones de orgullo continuaré con el reto aún si eso me mata en el proceso (metafóricamente hablando, de lo contrario la culpa es de Eliud).

No me gustó este libro por las siguientes razones:

-La Línea de espacio-tiempo es algo confusa al inicio.

-La historia te la venden como algo romántico, cuando a lo más acercado a eso es el final... tal vez.

-La mujer es la que pone los cuernos, fantasea con los vecinos, no supera su pasado y es la que lleva a la ruina la relación.

-El chico es el romántico empedernido, que por cierto es el único que está seguro de sus sentimientos y que hace todo lo está a su alcance para rescatar una relación fallida.

-El final te deja de ¿Tanto para esto?

En definitiva con eso me perdió, tarde casi todo el mes en terminarlo ¡¡¡y son menos de 200 páginas!!! Así de mal me fue con ese libro.

A este sí le dí 1/porque no puedo ponerle media estrella, ya que ninguna aplicación me dejo, y si quería dejarlo en cero, pues me pedían calificación.

 

Y bueno, así concluye mi primer Wrap Up, si hay algún libro del que les gustaría que hiciera reseña, díganmelo en los comentarios, y también dejen su opinión sobre este cambio, si les gusta o no.

No se olviden de darle click al corazón de aquí abajo, para que sepa si les ha gustado o no.

Espero tener pronto el Wrap Up de Marzo, porque son 9 libros, así que deseenme suerte.

¡Hasta luego!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page