top of page
Buscar
  • Mimi Estrada

Dónde termina el arco iris


Título Original: Where Rainbows End

Autor: Cecilia Ahern

Páginas: 510

Sinopsis:

Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza, y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

 

En verdad pensé que en Enero no había leído tanto, pero de momento se me está haciendo muy larga la lista de libros pendientes por reseñar; estoy pensando seriamente realizar Wrap Up de cada mes, ¿sería buena idea?

En fin, este libro me lo prestó una de mi mejor amiga, el formato de hecho es en tapa dura y lo consiguió por un super precio en la librería de confianza.

Desde inicio les aviso que NO he visto la película, repito NO he visto la película, porque no quería hacerme spoiler gratuitamente y por que obviamente prefería leer el libro primero, pero siendo sincera no creo verla ya de hecho.

No sé si ya conozcan la historia, pero resumiendo la sinopsis, la autora nos presenta a dos amigos, Alex y Rosie que desde pequeños están juntos, todos saben o intuyen que esa amistad se va a terminar desarrollando para evolucionar en sentimientos más complejos, pero por ciertas cosas del destino terminan en continentes diferentes, y su único medio de comunicación son las cartas.

Cabe decir que todo el libro se desarrolla con papelitos, cartas, correos electrónicos, postales, postales, diarios incluso, todo lo escrito en pocas palabras, hasta invitaciones.

He de decir que no siempre me siento cómoda, de hecho cuando me dí cuenta pensé que me costaría mucho este formato, pero me lleve una grata sorpresa, aunque me faltaron detalles pero bueno.

En cuanto a mi opinión sobre la redacción de la historia, he de decir que si bien el formato no permite tantos detalles como por lo general lo permite el formato tradicional, fue bastante rápido de hecho, al principio de hecho hasta las faltas de ortografía típicas de un niño son lindas, y eso permite percibir mejor la evolución y los cambios de los personajes.

La historia en sí, me desesperó... de momento se aman y se adoran y están dispuestos a dar todo por el otro, a declarar su amor a los cuatro vientos arriesgándose a que el otro no les corresponda... y luego, regresan con el rabo entre las patas con sus respectivas parejas.

Sí, cada uno hace su vida aparte, cada uno tiene su pareja, su trabajo lejos y sus propios problemas.

El problema es que son bien cabezas huecas y en verdad sus silencios frustran... y como sipoiler, no me puedo creer que Alex se casa con la segunda solo porque Rosy siempre no se separó... ¿Es en serio? ¡se fue por el segundo planto! y le fue peor.

Le dí en Babelio 4 Estrellas y en Goodreads también, pero ya ni me acuerdo por qué... así que les dejo aquí abajo el link a mi reseña breve en Bebelio por si quieren saber parte de la razón por la que me gustó el libro.

La odie por que los personajes son bien desesperantes, pero eso los hace más realistas hasta cierto punto, porque es desesperante que no puedan decir las cosas hasta el final, ¡en verdad eso me mataba de frustración!

Bueno, pero ya hasta aquí dejo la reseña, fue buen libro pero no creo volver a leerlo pronto y menos creo ver la película.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page