top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Una Corte de Alas y Ruinas


Título Original: A Court Of Wins and Ruins

Autora: Sarah J. Maas

Editorial (sellos): Planeta

Páginas: 797

Sinopsis:

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no sólo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

En este apasionante tercer volumen de la serie de Una Corte de Rosas y Espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

 

Ya me estoy planteando seriamente lo de hacer Wrap Up de cada mes, voy muy atrasada y lo que le sigue.

En fin, que este es el Tercer Libro de la Serie de Una Corte de Rosas y Espinas, he aquí un final con tantas cosas pendientes por resolver, que en verdad es difícil continuar la vida sin saber qué va ser de mis personajes hermosos y adorados.

Si no han leído Una Corte de Rosas y Espinas, ni Una Corte de Niebla y Furia, deberían de empezar lo antes posible, que igual si esperan a que la autora termine los otros tres libros de la saga, creo que no sufrirían tanto como yo en estos momentos.

Sí, esta saga se compondrá casi oficialmente de 6 libros, pero claro, puede que en un momento la autora se emocione y desee escribir más, que ya ha pasado con Trono de Cristal, así que ¿porqué no hacerlo con esta saga? digo, si lo suyo es hacer sufrir.

En fin, este libro pretende ser un retelling de "Blanca Nieves", aunque en lo personal sólo por la manzana se parece...

Nuevamente voy a dejarles mi opinión de la historia y en este caso, discúlpenme pero me voy a dejar ir en puro spoiler de lo que más me dolió y lo que me encantó.

Empecemos con el hecho de que Feyre está de regreso con Tamlin y a ese no puedo hacer más que odiarlo, se porta como si fuera el mil encantos, como si todo lo que hiciera fuera bueno y así; luego está esa sacerdotisa loca de Ianthe (con esos nombres ¿cómo esperan que recuerde todos?), toda violadora e histérica, la verdad me alegré cuando Feyre hizo que se rompiera los dedos de la mano y la hiciera quedar mal delante de todos.

Y sí, Feyre ha aprendido a manejar sus poderes, no al cien pero al menos tiene más control que en un inicio, además de que en este libro aprende a manejar los otros dones que fueron cortesía involuntaria de los altos lores.

La primera parte del libro se centra básicamente en descubrir los planes del Rey Invasor y de destruir la confianza de los habitantes de la Corte Primavera en su Alto Fae, haciendo que vean a Feyre como la verdadera chica buena de la historia.

Sí me dolió lo de Tamlin, porque sé que en el fondo sufre, pero es inevitable odiarlo a sabiendas de cómo se está portando incluso con Lucien.

He de hablar por cierto del dolor de Lucien al saber que ha encontrado su Pareja y no puede estar con ella, y luego que la bruja de Ianthe se aprovecha de él... simplemente tengo odio para esa sacerdotisa loca.

Cuando Fyre escapa de la Corte Primavera para encontrarse después de tanto con el querido Rhysand, no lo hace sola, y junto con el lindo de Lucien cruzarán las tierras de Otoño e Invierno, para intentar llegar lo antes posible a la Corte de la Noche.

El encuentro con los hermanos de Lucien es tan genial que simplemente es imposible detenerse, son unos tipejos tan crueles, pero cuando llegan Cassian y Azriel, ¡Madre Mía! y todavía declaran que Feyre es su Alta Fae, cosa que nunca había pasado, es que me encanta simplemente.

Pasando a los encuentros románticos... ya era justo y necesario, sufría cuando esos dos estaban separados, es más terminé de sufrir cuando Lucien se encuentra con Elain y al parecer ella solo reacciona con Azriel.

Tratando de evitar la invasión del Rey malo, pues invade las tierras de Prythian, inevitablemente.

Feyre y Rhys convencen a los Alto Fae de las otras cortes de participar en la Guerra, además de que al fin podemos conocer a todos los que gobiernan la tierra de los Fae.

Todos son conscientes de que necesitan más aliados y he de decir que la Tejedora y el Tallador de Huesos son geniales, además del gusano de la biblioteca... su forma de pelear es tan genial... simplemente me lo imaginaba y era emoción pura.

Prácticamente todo el libro estás de nervios, expectante de lo que va a pasar, y cuando piensas que sabes lo que va a pasar, pues te da la vuelta la autora, y te tortura de una forma tan especial, que te haces masoquista.

Nesta y Elain son tan asombrosas al final del libro... es que no me esperaba eso... aunque me leí un mega spoiler de que ella mataba a l Rey de Hybern, pues nunca me imaginé esa escena tan brutal.

El final obvio dejo muchas cosas inconclusas, hay por ahí un indicio de que el siguiente libro o alguno, va a tener algo que ver con "El lago de los Cisnes", y en verdad quiero que todos sean felices, así que la autora me lo debe, le debe un buen final a todo el que lea estos libros, así que me urge ya que se apure a terminar los otros tres!!!!!

Y aquí paro que de acordarme empiezo a entrar en depresión por no saber el final.

Espero se animen a leerlos, en verdad valen todas las lagrimas que puedan derramar.

1448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page