top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Una Corte de Niebla y Furia


Título Original: A Court of Mist and Fury

Autor: Sarah J. Maas

Páginas: 592

Editorial (sello): Planeta

Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

 

Nuevamente vamos poco a poco... en pleno marzo y yo sigo hablando delos libros de Enero... soy el colmo.

En fin, después de lamentarme un rato vamos a empezar con esta reseña con spoilers, obviamente si NO han leído Una Corte de Rosas y Espinas, y si ya lo leyeron pues hasta abajo pongo mis mega spoilers.

Después de que Feyre demostrará la fuerza del amor de la raza humana, vuelve a la Corte de Primavera con Tamlin, pero ambos están con fuertes daños psicológicos, emocionales y físicos, por lo que ambos deberán de lidiar con sus propios miedos...

Todo el pueblo de los Fae deben reconstruir sus propias cortes y sus vidas después de las pruebas de Feyre, todos están atentos a lo que la prodigiosa humana transformada pueda hacer con el regalos de los Altos Fae.

El caso es que Feyre hizo una promesa bajo la Montaña con nada más y nada menos el sin vergüenza de Rhysand, Alto Fae de la Corte de la Noche, la más temida y bárbara de Prythian, y obviamente él es el más temible y poderoso.

La historia en sí, se basa según en el mito del Secuestro de Perséfone, donde Hades es Rhysand y la damisela secuestrada nuestra querida Feyre... así que ya con eso saben por dónde va la historia.

El caso es que Prythian no ha pasado aún lo peor, y que el cambio de Feyre es crucial para que todos sobrevivan, y va a requerir la ayuda de muchas criaturas.

El libro en sí es mi favorito de los tres, me encanta que Rhysand nos cuente su historia, que Feyre aprenda nuevamente el valor que hay en ella misma, y sobre todo que los amigos son cruciales en todo momento.

Me encantó la historia en sí, el crecimiento de los personajes, o de la mayoría; amé las descripciones de la autora pero deteste que jugará con mi corazón; releería este libro sin duda alguna para volver a estar con mis adorados personajes una vez más.

Sin duda mi personaje favorito fue Rhys, él es tan lindo que lo amo, me cae tan bien que sin duda la autora debería de escribir la versión desde la perspectiva de este maravilloso Alto Fae tan lindo.

Realmente la autora hizo un buen trabajo a la hora de expandir el mundo de estos libros, los detalles son tan maravillosos, pero eso sí, no puedo negar que las Cortes Estacionales me recuerdan a "Tinkerbell", pero se lució con la Corte de la Noche, en definitiva.

En resumidas cuentas, es imposible negar que Sarah J. Maas hace un excelente trabajo en la creación de mundos con un alto grado de complejidad, así como personajes tan bien construidos y que tienen un desarrollo a lo largo de toda la historia en general.

Nunca me cansaré de leer a esta señora, y ¡mientras siga sacando libros los seguiré leyendo! Eso sí, el de "Catwoman" no lo pienso leer porque esa saga en sí me ha dejado algo decepcionada y no quiero arruinar a esta autora, así que cualquier cosa menos una re interpretación de tal magnitud.

Ahora que ya esta lista esta parte, pasaremos a los spoilers donde me desahogaré de lo que no he podido superar aún.

Y si ya pasaron la primera parte y llegaron hasta aquí para conocer los spoilers y mi opinión sin esconder nada... pues Gracias y empecemos.

Empecemos con el hecho de que odié a Tamlin, y yo no quería, aunque desde que terminó Una Corte de Rosas y Espinas no estaba tan segura de seguir sintiendo lo mismo de cuando íbamos por la mitad... y en esta parte simplemente lo odié con ganas.

Partiendo del hecho de que a Feyre la hizo prácticamente prisionera, y osea creo que con eso es más que suficiente, han pasado por un trauma tremendo y su única forma de "ayudar" es encerrando a cal y a piedra a Feyre y teniendo sexo... digo, si eso no es para odiarlo...

A parte llama a esta loca sacerdotisa que se la pasa juzgando a Feyre y la quiere hacer pasar como una muñequita de porcelana, y acosa al lindo de Lucien. ¿en qué rayos estaba pensando Tamlin?

También me chocó que aún cuando ve sufrir física y psicológicamente a Feyre no hace nada, repito NO hace nada por ayudarla.

Y luego esta el tema de la boda, literalmente es puro teatro, vaya que a mi no me sorprendería que la sacerdotisa saliera después con su cosa de "para bendecir el matrimonio me acuesto primero con el novio", en serio que si sale con eso miren que ni me sorprendía.

Ahora, cuando Rhys apareció en medio de la crisis en plena boda, respiré, de verdad que descansé y casi grito de la emoción.

Rhys es el tipo perfecto y lo amo, desplazó a Tamlin, y ganaba más puntos conforme avanzabamos.

Me encantaba cuando Rhys le enseñaba a escribir a Feyre, haciendo que copiara un texto, y amé cada una de esas frases y que ella las copiara tal cual.

Amé el hecho de que Feyre descansará cuando estaba con Rhys, parecía un respiro y un tiempo de recuperación de todo lo que pasaba en la Corte Primavera.

Cuando Feyre regresa a sus actividades junto a Tam, a mi me desesperó el hecho de los tributos económicos obligatorios, el que no se mostrará compasión a un pueblo tan afectado y que ha sufrido tanto, fue desesperante.

Y después que Tamlin la encerrara con un campo de fuerza, en la mansión... creo que yo sí me moría.

El rescate de ese lugar fue lo mejor.

De ahí nos podemos saltar todas las atenciones de Rhys, el que le revelará a Feyre todo su pasado, el que ella descubriera su propía nueva fuerza y sus nuevos poderes... el que descubriera a su pareja... son tan bellos momentos.

Me encantó lo de la sopa, en verdad, lo amé, fue un momento super lindo y romántico.

El cuidado que Rhys le tiene a Feyre es tan maravilloso...

De ahí volemos hasta el final, la revelación de Tamlin como socio del rey malo, fue tan brutal, que mi corazón se terminó de romper.

Pero el descubrir todo lo que Rhys y Feyre hicieron antes de atacar fue simplemente genial.

Y que Lucien encontrará a su pareja... empecé a gritar casi de la emoción.

Nesta saliendo del caldero en una escena de película de terror... fue sin duda asombroso.

No sé, sin duda amo todo de este libro, es mi favorito, y me dieron ganas de volver a leerlo.

Ya no puedo escribir más porque en verdad tengo ganas de correr a revidar todas sus hermosas frases, y escenas maravillosas.

Pronto tendré la reseña del tercer libro, y sigo esperando con muchas ansias en siguiente libro.

1698 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page