Nombre Original: A Court of Throns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 453
Sinopsis:
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Esto de tratar de ponerse al corriente con las reseñas es más complicado de lo que creía... se me juntan las lecturas...
Pero ya es tiempo de desahogar todos mis sentimientos sobre este libro que fue muy famoso en el 2017, o antes.
Esta es una nueva versión del cuento de "La Bella y la Bestia", pero con el único y particular estilo de la gran Sarah J. Maas.
Nuestra historia se centra en Feyre, una chica de 19 años que perdió a su madre de pequeña y su padre se quedo a cargo de ella y de sus dos hermanas mayores. Lamentablemente el papá quedó en banca rota por un mal negocio y tanto Feyre como el resto de su familia tuvieron que cambiar su estilo de vida por uno más bien carente de cualquier cosa...
Feyre es el sustento de la familia, debido a que su papá está sumido en la depresión y sus hermanas son bastante exigentes en cuanto a sus "necesidades".
En medio de tanta desdicha, nos encontramos acompañando a Feyre de cacería, y mata a un lobo, pero lo que ella no sabe pero intuye, es que ese lobo no es común.
La aldea de Feyre tiene un vecino muy peculiar, que son las tierras de los Fae, y de hecho el lobo que ella mató era uno de ellos, por lo cual el señor del lobo tiene derecho a reclamar la vida que fue arrebatada.
El reino de los Fae se divide por cortes, las de las estaciones que son Primavera, Verano, Otoño e invierno; las cortes solares que son , noche, amanecer y día; cada una de dichas cortes está liderada por un Alto Fae varón con poderes muy particulares, desde la transformación, la curación, el dominio sobre las aguas y varios más.
El Alto Fae de la Corte de Primavera es quien reclama a Feyre en compensación por su súbdito muerto, pero no reclama su vida para acabarla, sino que ella tiene que vivir con Tamlin en su casa, tal cual el cuento original.
Y siendo fiel a la historia, Tamlin tratará de conquistar el corazón de Feyra, se ella se habrá de enfrentar a una maldición que pesa sobre la Corte Primavera, y también a una malvada bruja que lo único que quiere es probar que el amor humano es nada.
La forma de redactar de la autora en verdad sorprende, es maravilloso el mundo que creo además de todos los detalles que te da. Realmente es una cosa preciosa de leer, de imaginar, me dieron unas ganas tremenda de vivir en esos lugares, y también se esfumaron en cuanto te enteras de todo lo que la bruja malvada hace y de lo machistas que son esos Altos Fae.
Feyre es sin duda la mejor protagonista, debido a que en ese mundo lleno de machos posesivos, demostrará que las mujeres tiene más agallas que la mayoría de esos machos fae.
Realmente la forma en la que la autora maneja ese tema es tan inspirador, que sin duda es una lectura inspiradora para las chicas que están adentrandose en el empoderamiento femenino.
En sí el libro es un 5/5 estrellas, es una historia que es muy fluida aún para un primer libro de una saga, los protagonistas son maravillosos, el mundo está tan bien construido, la trama principal y las secundarías son tan emocionantes que simplemente es imposible no continuar con la lectura.
El único punto malo, es que va a ser una saga de seis libros y no sé cuántos de historias cortas, y la autora apenas lleva tres... y no hay datos del siguiente, entonces... seguiré llorando en las sombras de mi desesperación por saber más de mis amados personajes.