Autor: Marissa Meyer
Páginas: 222
Sinopsis:
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
Solo a mí se me ocurriría iniciar el año con un libro en el que la protagonista es la mala más mala de una saga.
Si saben de qué va la saga de Marissa Meyer de "Las Crónicas Lunares" no hace falta que les diga quién es Levana, pero por si no saben, ella es la mala de la historia y es la nueva "Reina Malvada" del cuento de "Blanca Nieves".
En esta historia corta conocemos de dónde surge tanta maldad en Levana, la acompañaremos en sus recuerdos más dolorosos, en sus alucinaciones más locas, y en su camino para conquistar Luna, que es literalmente el satélite que tenemos en la vida real.
De verdad que me encantó todo lo que creo Marissa en este mundo y Levana no se queda atrás, vemos hasta dónde llega su locura y sed de poder, el cómo ella destruye todo lo que considera un peligro y... en verdad es muy difícil describir lo bien que está escrita esta historia.
Lo malo es que si no han leído la saga pues no puedo comentarles mucho, así que les dejo el link de mi reseña en Babelio y abajo del mismo, les dejo mi mega spoiler.
Levana es una de las villanas más malas, locas y geniales de la literatura juvenil.
En este pequeño libro conocemos por fin a la Hermana de Levana y mamá de nuestra querida Cinder, que es la príncesa y posteriormente la Reina Channary, que en verdad es más cruel y loca que la misma Levana, pero a la vez no puedo evitar pensar que es un poco más cuerda...
En fin, que también conocemos al maravilloso padre de Winter y a la mamá de esta princesa valiente, aunque también nos toparemos con la verdadera historia detrás del "Romance" entre este señor y Levana, que termina en una obsesión tremenda, y a mi parecer en múltiples violaciones.
De mis partes favoritas dentro de todo lo malo que hace Levana, es cuando visita la casa de la esposa del que anda enamorada, del padre de Winter para acabar pronto, se me olvidó el nombre de verdad...
Vemos también cuando pasa todo lo que llevó a Cinder a la Tierra, sí, vemos cuando la mala de Levana trata de matar a la pequeña Cinder en un incendio "Accidental", y lo peor es que su esposo, porque se casó con el papá de Winter, saca sus conclusiones y sabe que Levana planeó todo... y por eso, lo mata, hace que lo maten delante de ella y de la pequeña Winter, todo para poder limpiarse las manos... pero no... es completamente culpable.
De verdad que hay familias locas, pero está se pasó de plano... y lo peor es que originalmente parece que Levana iba por el papá de Kaito, y terminó por ir tras los huesitos del joven emperador... que asalta cunas más mala.
Se nota cuando emociono... ni respeto las reglas de redacción... pero ustedes entienden.
En fin, esta es una de las villanas mejor construidas que he leído, su pasado es completamente oscuro, y aunque te da lastima terminas odiándola más, y deseando que pagué por todo lo que ha hecho... de verdad terminé odiando más a Levana que cuando estaba leyendo la saga...