top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Resultados Mi Reto Lector - Parte 2


Este fin de semana espero ponerme ya al tanto con todas mis reseñas pendientes, pero aún debo los resultados de mi otro Reto de Lectura.

En este caso el reto lo propuso Penguin Random House, y siendo sincera a mí me llamaron la atención los dibujos de las esferitas.

Al igual que en el reto anterior hay algunos meses que no cumplí, y en verdad los leí en desorden, me esforcé por leer los más posibles pero tengo en mi estantería libros que compré para este reto y no toqué... así que veremos si en algún momento me animo a leerlos.

Empecemos de una vez:

ENERO - Una Novela Romántica

Esta preciosidad de libro fue la primera novela romántica que leí en el 2018, y me gustó muchísimo.

La historia va de una chica cuyo padre ha muerto y el culpable aparentemente es un chico del que ella está enamorada.

Cuando este chico le dice que él no mató a su padre y que debe de confiar en él, nuestra protagonista se debatirá si creerle o no.

En este libro, hay viajes en el tiempo, inventos loquísimos, romance de lo más lindo y puro, además de situaciones de lo más románticas.

Fue una cosa hermosa de leer pero lamentablemente la autora lo hizo una trilogía y aquí en México solo está el primero en español y los otros dos en inglés no se consiguen tan fácil, así que lloraré amargamente un rato más.

FEBRERO - Un Libro sobre un Universo Ficticio

Digo, si me dijeran que puedo meterme a este libro y vivir ahí después de que todo lo malo haya pasado, pues me animo, no me lo pienso ni una vez.

Este libro es mi amado favorito, casi el mega favorito, pero lo amo, me quiero ir a vivir allá con Cleo y Magnus, a los otros no los quiero porque se pasan...

En fin, este libro está lleno de magia, intrigas, política, problemas de todo tipo y de verdad me hace sentir tan feliz y tan destrozada al mismo tiempo que en verdad sufrí una fuerte resaca con todos estos libros.

Es un mundo precioso el que crea Morgan Rhodes, y sin duda alguna deben de leerlo ya.

MARZO - Un Libro que se Publicó el Año en que Naciste

Bueno... en este caso había comprado uno pero no pude leerlo porque se me atravesaron otros libros y pues total que nunca se dio el momento para leer:

"El Tren Llega Primero" de Elena Poniatowska.

ABRIL - Un libro para Llorar

Esta es la cuarta parte de la saga "Las Crónicas de la Torre", de la maravillosa Laura Gallego, aunque más bien es una pre-cuela... pero no importa.

Si han leído la saga saben quién es Fenris, y cuando empecé la saga, yo simplemente no pude evitar amarlo, es un personaje maravilloso, muy valiente y tan lindo...

Cuando aparece este libro en mi vida fue literalmente golpearme con todo y luego sacar los pedazos de mi corazón y pasarlos por la trituradora una y otra vez.

Lloré por todo lo que le pasó a Fenris, porque fueron tan malos con él y aunque se esforzaba los mugres prejuicios llevaron todo al caño y lo lastimaban más...

Lean el libro, o mejor, lean la saga y disfruten, lloren, preparence para ser molidos una y otra vez, pero sean felices en el proceso.

MAYO - Un Autor de Tu Ciudad

Vivir en Puebla tiene sus ventajas, hay cemitas, tacos árabes... pero no hay novelistas contemporáneos...

Escogí una de las Novelas de Elena Garro que radicó en Puebla un tiempo, pero claramente no lo leí, así que otro menos...

JUNIO - Un Libro que haya estado Prohibido en Algún Tiempo

Con esta categoría sí me dí el lujo de buscar mil veces, y hay varios libros populares hoy en día que fueron prohibidos por razones absurdas y entre ellos encontré esta cosita hermosa.

"Black Beauty" fue prohibido hace mucho tiempo en el continente Africano durante uno de los momentos más críticos de la gente de color, pues con el simple hecho de llevar el nombre "Negro" este libro fue prohibido como parte de la campaña política contra las personas de color.

Lo gracioso es que Negro es el color del caballo del que trata la historia, porque sí, es un libro sobre un caballo de pelaje negro azabache... que envidia de color siendo honesta.

En fin, tiene una historia bonita el libro y una enseñanza entrañable.

JULIO - Un Autor Ganador de un Premio Nobel.

¿Qué les digo?

Ni siquiera busqué el libro... así que dejemos esto en blanco... (doy pena lo sé).

AGOSTO - Un Libro que Siempre Has Querido Leer

Desde que inicié a consumir Booktube de España, me dieron unas ganas tremendas de leer este libro, porque todos lo presentaban como una maravilla y realmente no veía tantas reseñas negativas... bueno ni había.

Ciertamente estuvo interesante, pero me dejó un gusto algo amargo por lo mismo de que es una novela algo gótica me atrevería a decir... y realmente creo que inicié con muchas expectativas.

La cosa va de una "batalla" entre dos personajes que arrastra a su campo de batalla a un circo entero...

La historia va algo lenta, el amor es demasiado forzado para mi gusto pero lo disfrute todo lo que se podía.

SEPTIEMBRE- Un Género que Nunca has leído

Las autobiografías son algo que no suelo leer, vaya voy en la primera página y ya deje el libro por la paz, y es más, los audiolibros son algo nuevo para mí.

En cuanto me ofrecieron este audio libro que es la autobiografía de Michelle Obama, pues tardé mucho en decir que sí, y me complace decir que disfrute mucho.

No sólo porque podía escucharlo en el trabajo sin que me mataran mis jefes por estar leyendo, o porque no tenía que sufrir si en el transporte público me tocaba parada, solo ponía play y listo.

El formato y la historia me gustaron mucho, la voz de la narradora es preciosa y me encanta los matices que metía según el contexto en el que el relato se desarrollaba.

Sin duda ha sido un gran descubrimiento en formatos y libros de otro género.

OCTUBRE-Un libro ambientado en un lugar que quieras conocer

Si se pudiera miren que a mi me encantaría conocer, viajar y quedarme a vivir en muchos mundos literarios, como el de Megan Rhodes, pero como tiene que ser uno "posible" pues escojo Italia.

Este preciosidad de historia me parte el estómago de pura risa. La protagonista es tan natural, tan real que me encanta, tiene tantos prejuicios hacia su persona que es lindo ver como sin importar la edad puedes afrontarte a los estereotipos de todas las clases sociales.

En fin, este libro se desarrolla en Italia, en varios lugares de hecho pero se centra más en Roma y es lindo ese paisaje, así que sí, quiero ir allá aunque sea por la comida.

NOVIEMBRE-Una Biografía

Pues ¿cómo les digo que si apenas terminé el audio libro de una autobiografía, no esperen que haya repetido el género...?

Pues no, otro que podemos dejar en blanco...

Doy pena... y de la mala...

DICIEMBRE- Un libro para inspirar tus propósitos de 2019.

No me importa si repito o no en la otra lista, Silvia es un libro que de verdad inspira a seguir adelante aún si todo está tu contra.

Todo lo que pasan los protagonistas de verdad te inspira a buscar nuevos horizontes, a pelear por aquello a lo que aspiras conseguir, y a nunca rendirte, aún si el amor de tu vida se ha casado ... haciendo spoiler...

En fin, me muero por releer esta preciosidad e inspirar mis 11 meses pendientes... enero ya valió porque estaba muy cansada después de año nuevo, así que ¡¡hay 11 meses por delante!!

Y pues ya, al fin, después de tanto ya les puedo decir que Soy una pena en esto de cumplir retos lectores, doy pena y mucha.

Lo intenté y aunque me prometí no volver a envolverme en este tipo de retos, mi mejor amigo ya me arrastro a uno de puros libros clásicos... ¿se imaginan lo bonito que va a ser mi sufrimiento...?

Lo bueno es que hay muchos libros que amo y que me ayudarán a pasar el trago amargo... ¿o ustedes que creen?

Gracias por visitar el blog :D

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page