top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Mis Peores Lecturas del 2018


Ya tengo mi resumen de los libros que amé en el 2018, pero como siempre hay algunos que odie, que abandone y otros que me decepcionaron tanto que simplemente tenían que estar en una lista especial.

En el 2018, no siento que hubieran tantas lecturas malas, a parte porque sí estoy decidida a dejar de leer un libro en cuanto me empieza a parecer tedioso o simplemente demasiado para mi.

Primero que nada, hay que recordar que todos tenemos gustos distintos, que el hecho de que a mí no me guste un libro quiera decir que sea malo, o que no deban darle la oportunidad, así que no me odien, cada quien.

Quisiera empezar mencionando mis libros abandonados, en total son tres y aunque hay uno que no planeo leer en lo que me resta de vida, a los otros puedo considerar darles una nueva oportunidad.

El primer libro que abandoné en el año fue :

La noche de Tlaelolco- Elena Poniatowska

Sé que este es uno de los libros más importantes dentro dela historia, por lo que cuenta, por la historia detrás del mismo y por lo que refleja desde hace años.

Yo tengo, en lo personal, un fuerte sentimiento por es fecha, no sólo por mi cumpleaños sino porque mi papá fue estudiante del IPN y vivió los restos del movimiento y desde hace años está insistiendo con que lea este libro.

Mi problema es que son muchas ideas, yo no estoy familiarizada con este tipo de texto y de verdad es un poco difícil para mi entender tantas voces, tantas opiniones.

Simplemente había comentarios que a mí me sacaban mucho de quicio y yo no quería sufrir en mi cumpleaños, entonces decidí dejarlo por la paz un rato y tal vez más adelante me anime a continuarlo, pero de momento fue abandonado.

El segundo libro que abandoné fue:

Sentido y Sensibilidad - Jane Austen

Para este, tengo una historia curiosa.

Mi mejor amigo y yo andábamos de paseo por el centro de Puebla y frente al Edificio Carolino vimos que vendían libros en $50, y decidí ver qué había.

Me topé con "Sentido, Sensibilidad y Monstruos Marinos", y como en verdad disfrute de "Orgullo, Prejuicio y Zombies", pues me animé a comprar la de Monstruos Marinos, pero me decidí que era buena idea empezar por la idea original...

El problema es que, nuevamente la edición en la que me tocó leer este clásico está mega llena de descripciones y para mi eso es paja, paja, y más paja, puro relleno.

En fin, abandoné el libro porque me desesperaban tantas descripciones y Marianne, se me hacía insoportable, peor que Lidia, pero igual si encuentro una edición que me agrade más, me animaré y la terminaré... pero creo que sería bueno darle la oportunidad a los Monstruos Marinos.

Y finalmente, ¡deje el clásico más grande y que es el favorito de mi mejor amigo!

En verdad que sigo sin saber por qué somos mejores amigos si él odia mis libros y yo los suyos... ni idea...

En fin... ¡les presento a mi Deshonra del 2018!

Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez

Sigo diciendo, soy consciente de que este es uno de los libros más amados por los lectores de los clásicos, que el autor es uno de los mejores que ha pisado el planeta y bla bla bla bla.

Pero es que iba en la página 20 y ya no podía, y en definitiva leer a la fuerza un libro pues ya no, la vida es demasiado corta y los libros son muy largos y son muchos.

No creo que vuelva a darle una oportunidad nuevamente, o dentro de un corto tiempo, a lo mejor cuando mi amigo me lave el cerebro o me convenza de leerlo después de amenazarme con hacer spoiler de mi libro favorito de ese momento.

Y ahora sí, mis libros más decepcionantes, y odiados del 2018.

8. El Príncipe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí

Este ha sido uno de los libros más esperados en el año, porque Clau es una de las Booktubers más famosas de México y ha leído tanto que todos esperaban que este fuera uno de los libros del año, pero cada quien tiene su propia opinión...

Sí tenía muchas esperanzas con este libro siendo sincera, esperaba algo increíble, pero no.

Para más detalles pueden checar mi reseña, pero lo que sí les puedo decir es que creo que hay potencial para crecer, pero que soy fiel creyente de que ser famoso no asegura que todo lo que hagas este bien y se amado por todos.

7. Bittersweet - Melanie Rostock

Este fue para mi una de las compras más compulsivas de la vida, y lo peor es que tenía muchas expectativas y me tope con muchos clichés, rellenos y relaciones tóxicas.

No tengo mucho más que decir, no me emociono con estos libros, de verdad... tuve que regalarlo, y mi Carraman lo amó así que...

En fin, esta es una historia que en verdad espero olvidar pronto y no quiero volver a leerlo en lo que me resta de vida...

6. Zelic - Raiza Revelles

En serio que debo dejar de comprar libros compulsivamente...

Este libro creó en mi tantas expectativas... y me dejó caer mucho.

Si contamos el hecho de que tiene muchos dibujos, y margenes enormes y letra igual, decepciona saber que tardé casi una semana y media en avanzar menos de 100 páginas...

Este libro igual terminó siendo regalado a la primera persona que me lo pidió...

5. Sólo un Día - Gayle Forman

En verdad quería amar este libro, amaba su trabajo con "Si Decido Quedarme" y "Lo que fue de Ella", pero simplemente no pude.

En esta historia nos topamos con una relación con de insta love, hay un problema de depresión y una obsesión un poco rara...

De verdad me costó mucho avanzar, y sí lo terminé, pero es una duología y no pienso continuarla, hasta aquí con este libro y el que sí voy a releer es el de "Si Decido quedarme" y su segundo libro, pero este NO.

4. Las Reglas del Escorpión - Erin Bow

Nuevamente me dejé llevar por la portada, por una sinopsis que te vende el libro como algo interesante, pero para mi es un libro con un romance dudoso, con un intento vago de inclusión y un argumento terriblemente manejado.

Es pesado, tedioso, lleno de mucha sangre, y de paja en la mayor parte. De verdad me molestó la escritura de la autora, sus argumentos y nuevamente el hecho de que no puede definir si un personaje va a ser homosexual o hetero, pero sí que tiene que dejar su humanidad al servicio de las maquinas...

Parece que nunca hubiera visto a Don Terminator...

3. Cuando un hombre se enamora - Katherine Ashe

Solo puedo decir una cosa: ¡Es el libro más machista que he leído!

Todo lo interesante le pasa al hombre, a la mujer solo tener sexo con un desconocido, ser tachada de fácil y lidiar con los chismes; el protagonista varón tiene una evolución, la chica solo tiene "suerte".

2. Deadly Little Secret - Laurie Faria Storlarz

Más de los mismo...

Chica buena conoce a chico malo, se enamoran, pero el ex de la chica esta loco y es un acosador.

El ex la secuestra porque nadie es lo suficientemente bueno para ella y algún día se debe de dar cuenta de que su destino es estar juntos, pero como por arte de magia aparece el chico malote con pasado oscuro y corazón hermoso y la salva, pero la tiene que dejar para que no sufra por su terrible pasado...

Listo, ya les conté toda la historia.

Y... Mi libro más odiado del año es:

1. Romeo y Julieta de William Shakespeare

Es oficialmente mi libro más odiado del año, la trama es absurda, el romance es extremadamente instantáneo, y tan pero tan inmaduro...

¿De verdad hay alguien que desea un amor como el de ellos? Digo, lo suyo es mera atracción sexual, y si lo analizas... es demasiado absurdo... no sé, pensar en ese libro me pone de malas... muy malas...

Y estos son algunos de los libros que más odie en el 2018... que me decepcionaron y los abandonados que simplemente tuvieron que ser vetados de mi librerito por cuestiones de salud mía y de mi corazón.

Mientras les informo que sigo averiguando cómo funciona esta plataforma... (sí llevo bastante en Wix y sigo aprendiendo), pueden presionar el corazón que está aquí abajo para que yo sepa si les gusta o no... Me ayuda mucho para saber qué piensan del blog en sí.

Así que denle amor u odio a estos libros, que yo ya les dí mucho odio... jejeje :D

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page