Autor: Jojo Moyes
Título Original: Still Me
Páginas: 544
Editorial (sello): Suma de Letras
Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su
nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.
Oficialmente y hasta que la autora no publiqué otra historia de Louisa Clarke, ¡He terminado esta trilogía!
Ciertamente y no es novedad, no me considero fan ni de la película ni del primer libro, pero sin duda estos dos últimos son maravillosos.
En el segundo pudimos acompañar a Lou a crecer y aprender a manejar su luto, su dolor por lo de Will, y avanzar poco a poco para hacerse de una vida inimaginada.
En este libro, Lou ha salido de Londres y se enfrenta al monstruo de monstruos, Nueva York.
Se le ha dado una oportunidad de trabajo increíble, que ofrece un montón de cosas buenas, y aunque eso implica separarse de su novio, ella decide armarse de valor para ir.
Las cosas por las que pasa Lou la hacen crecer en toda forma, y ciertamente es maravilloso leer cada una de las aventuras y ocurrencias de Lou, es simplemente genial, muy graciosa, y tan original que es simplemente difícil no encariñarse y dejarse llevar por la lectura.
No quiero platicar mucho de esto, porque es una tercera parte, pero en definitiva hay personajes nuevos tan entrañables, hay unos que se odian con tanto gusto que es asombroso detestarlos.
Hay personajes de todo tipo, y están tan bien construidos y las descripciones de los lugares emblemáticos y los no tan populares de la Gran Ciudad son tan geniales que de verdad me dieron ganas de ir mínimo por un café hasta Central Park, pero luego me acordé que me dan miedo las alturas y que soy más de provincia que de ciudad.
A grandes rasgos, creo que es un libro maravilloso, perfecto para terminar la saga, Lou sigue siendo una chica con la que es fácil identificarse ya sea por su carácter tan alegre y en ocasiones pesimista, por sus ocurrencias y sus citas tan llenas de expectativas que terminan siendo un completo desastre, y tantas cosas tan asombrosas y divertidas.
Me sentí plenamente identificada con la condición física de Lou, pero al grado de que en definitiva así me pasa.
En verdad vale completamente todas y cada una de las palabras de este libro, es fluido, no aburre ni se pone tedioso, avanza muy bien, y te pica lo suficiente como para aguantar un poquito e ir a dormir.
En fin, como esto está saliendo a inicios de año, espero que se animen a contarme de sus primeras lecturas del año.