Autor: Erin Morgenstern
Título Orginal: The Night Circus
Páginas: 360
Sinopsis:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga
cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…
Desde hace ya unos años, he visto este libro en booktube, y siempre hablan maravillas de él y lo pintan como lo mejor, super interesante y así...
Pero como me gusta ir contra la corriente...
El libro en sí es bueno, creo que es admirable el trabajo de la autora pero hay una que otra cosa que no me convence del todo.
Para empezar la historia se basa en la creación del mismo Circo, y como la idea se va desarrollando poco a poco.
Conocemos a Celia y a Marco, que están involucrados en algo mágico y peligroso, desde pequeños, y sin opción de decir si quieren o no participar.
Los vemos crecer al igual que al circo, los vemos formarse cada uno en su respectivo método de aprendizaje, lidiar con sus maestros y sus excéntricos métodos. Los vemos "enamorarse".
El problema y a trama central, es que el Circo es solo una arena de juego, y el ganador es el que queda en pie, así que deberán de ir en contra de sus sentimientos y de la razón misma para buscar una forma de estar juntos.
La batalla se centra en la magia, en lo que ellos pueden hacer en el circo, y qué tan asombroso es.
La autora nos presenta varios puntos de vista, la historia la van contando en diferentes años, lugares y diferentes personajes.
A veces el problema era precisamente ese, que de momento estas en un lado y de repente ya te mandó al otro, y al inicio es difícil identificar quién está narrando, si Celia o Marco, la contorsionista, los gemelos, después de un rato te acostumbras a los cambios y vas identificando cuando cierto personaje es el que te esta relatando esa parte de la historia.
En cuanto a la relación amorosa, he de decir que no lo vi venir. Sabía que obviamente iba a haber amor, digo, por eso lo empecé en primer lugar, pero se me hizo tan repentino que supero al insta love. De momento ni se conoce, pero en su interior algo les dice que tienen a su alma gemela cerca, y cuando se conocen el tipo ya está mega enamorado y ella se eclipsó y aunque intenta mantener la razón como ancla, pues no, termina atrapada en esas redes mega mágicas del amor.
No sé, como que esa parte de cómo inició la historia del amor pues no, pero el desarrollo ya con la trama principal pues me gustó y mucho.
No es la gran historia, tiene sus aspectos a mejorar y de verdad es un libro recomendable pero no creo que lo vuelva a leer, tardé mucho en terminarlo y no creo volver a quedarme tanto tiempo atorada en un libro.
En fin, si se animan ya saben que estoy mega dispuesta a fangirlear tanto con comentarios positivos y también para destrozar tantito el corazón con mis comentarios de dolor.