Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial (Sello): Planeta
Páginas:
Sinopsis:
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador,- lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
Parece que una nunca aprende... y que me vuelvo a meter con un libro de una booktuber...
Hola a Todos los humanos y no tan humanos que leen este pequeño pero muy curioso blog.
Este fin de semana terminé uno de los libros que tiene su apogeo en este preciso momento, todo mundo lo ama, todo mundo habla de él en redes sociales, todo mundo lo reseña. Pero yo, pues no soy tan paciente y tengo mucho que decir al respecto.
Primero que nada, quiero que quede pero sí bien claro que a la autora la estimo mucho, me encantan los vídeos que sube, su temática y cómo se expresa de los libros, y que yo juzgo a este libro no por la autora, sino por lo que me ha aportado y lo que no, así que no es una crítica para destruir, sino más bien constructiva, así que esta vez no saco rayos ni centellas.
Bien, la historia en sí va de Emil, el príncipe heredero de la nación del Sol, y de Elyon, su mejor amiga, ambos son los narradores principales del libro, los demás solo tienen un capítulo, así que sí, Emil y Elyon son los protagonistas.
La trama gira en torno a la desaparición de la madre de Emil, la Reina, que lleva más de cien días sin ser encontrada, por lo cual, Emil debe iniciar con su proceso de coronación, y esto implica que debe de buscar esposa para ello, y sí, es muy al estilo de "El Diario de la Princesa 2", al menos esa idea. El caso es que para evitar imponer a nuestro joven Príncipe una esposa, pues le dan a escoger entre sus tres mejores amigas: Elyon, Mila y Gianna.
Desde aquí hay un problema porque los chamacos tienen penas 16 años... no deberían de pensar en eso, pero bueno, cada quien sus mundos.
El caso es que para no pasar por esta situación Elyon les plantea a sus amigos ir en aventura a buscar a la Reina perdida, porque claro, un ejército enorme con pegasos y recursos no puede hacerlo, pero unos chiquillos sin más armas que sus poderes que dependen de la posición del mismísimo sol, pues claro que pueden obtener mejores resultados. Y eso si no se les atraviesa una nube.
Bueno, de ahí empiezan los problemas porque su viaje los llevará a lugares donde nunca debieron haber entrado,a correr riesgos tremendos y a perder más de lo pensaban.
En sí la historia no es tan profunda, va mejorando un poco conforme avanza todo, pero creo que en ciertas parte fue un poco forzada la introducción de nuevos conflictos y esos descubrimientos que hacían más intensa la trama.
Los personajes para mi sí están construidos adecuadamente, pero me costó mucho identificarme con alguno, y lo único que sé es que a Elyon yo la detesto, principalmente porque es la Chica Mil y Un Aventuras, que piensa antes en meterse en problemas que en cómo resolverlos y no arrastrar a los demás al caos con ella.
Emil igualmente se me hizo algo insoportable porque es un chilloncito, Gianna es la chica sumisa bien portada, Mila la perfecta con ciertos toques que la "deben hacer más genial", y Gavril es muy callado y no tiene muchos diálogos realmente, es como el rellenito del grupo.
En cuanto a la ambientación de Fenrai, me parece que en verdad hay mucha similitud con "Avatar: la leyenda de Aang" y "Romeo X Juliet", si han visto esas animaciones entenderán que hay más de una cosa que comparten con el libro de Clau, y eso esta bien, son caricaturas que ella ha dicho le encantan, pero creo tambien que debió de ser más cuidadosa para no ser tan obvia, es como : "¡Mirenme! Soy Aang, o Katara, es más tengo mi propio pegaso y mi familia también está en conflicto con otra gran casa".
En verdad quería que todo el libro me encantará, y sé que en parte fue cosa mía por que lo leí en pleno apogeo, y me cree tantas expectativas que pues no debí de haberlo hecho.
Siendo más superficiales, el libro es una edición preciosa, tiene un mapa, dibujos y un color muy bonito, pero igual hay faltas de ortografía, de dicción y siento que eso pues es normal, se debe tener más cuidado adelante sí, me tope con partes en las que tuve que releer el párrafo porque no entendía bien la frase hasta que me daba por vencida y seguía.
Tardé, más de dos semanas en terminar el libro, y es una vergüenza considerando lo cortito que es, pero es que en verdad, no me atrapó para nada.
Tengo igualmente mis teorías sobre ese final que fue "lo mega guau" de todo, pero espero estar equivocada, aunque lo dudo un poquito.
El libro es recomendable si no han leído mucha fantasía y son fans de las caricaturas que ya mencioné, y aunque no sea mi favorito, espero darle otra oportunidad cuando toda la emoción en redes se detenga.
Si ya lo leyeron y tienen también sus sospechas, pueden escribir aquí abajito sus ideas o por la página de facebook para que comparemos y me digan que no soy la única que sospecha que quien murió no esta en verdad muerto (a).
Bueno, y eso es todo, les dejo el link a mi reseña en Babelio y espero terminar pronto mi lectura actual.