top of page
Buscar
Mimis Estrada

Zelic: La Nueva Tierra - Con Spoiler


Autor: Sebastian Arango y Raiza Revelles

Editorial (sello): Destino

Páginas: 357

Sinopsis:

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

 

Siendo sincera, ya le tengo un poco de miedo a los libros que tienen un boom tan repentino e impresionante que los hacen abarcar todo el internet.

De "Zelic", me enteré cuando ya llevaba poco consumiendo booktube de España, yo de hecho sigo desde ya bastante tiempo a May R. Ayamonte, Andreo Rowling, Los Libros de María Antonieta, y a otros muchos que pues han dejado ya sus canales.

Cuando en Los Libros de María Antonieta hablaron del libro de May y Esmeralda Berdul, pues fue un análisis tan completo que me llamó mucho la atención, no fue una crítica del todo positiva pero fue genial, den click Aquí para ver el vídeo.

Entonces seguí buscando información sobre May y su canal, luego más vídeos de su libro y pues muchos relacionaron el fenómeno del High de estos libros por el de Raiza, los booktubers tomaron su ejemplo y empezaron a publicar con apoyo de las editoriales con las que colaboraban, sus propios libros.

Así conocí a Raiza, a Clau Reads Books, y empecé a ver más booktubers Latinos.

Todos hablaban de los libros de booktubers y desde hace ya bastante es un tema de discusión cada que uno de ellos saca libro por lo mismo de las expectativas y el cariño que les llegamos a tomar después de verlos por muchos años.

En fin, el libro de Rai estaba en descuento y la librería en promoción así que aproveché y lo traje a casa conmigo.

Siendo sincera, lo inicié en finales de octubre pero simplemente tuve un poco de problemas para que me enganchará la historia, y lamentablemente debo de decir que pasó demasiado antes de que eso pasara, pero me daba un poco de remordimiento el haber estado tanto tiempo parada esperando a comprarlo y el hecho de que la letra es enorme y el margen es igual, entonces me daba pena que un libro así no lo pudiera acabar... fue cosa de orgullo...

La historia en sí, es sobre un chico que nació en un planeta de una "federación galáctica" o algo así, tipo Star Wars, no sé, me imaginaba un mundo al estilo Kamino, ese lugar donde se crean los clones de la República, pero sin tanta agua y con árboles super altos.

Siete, que es su nombre clave (el real es una "Y" seguida de muchos números), tiene una habilidad especial para la programación y está trabajando en proyecto muy especial que, además de estar prohibido en toda esta Confederación, es realmente la trama de todo el libro, y esto es, querer darle a un programa un cuerpo similar al humano, que genere sentimientos y emociones, que obviamente dejarán muchas cosillas por ahí que son controversiales para algunos.

En fin, Siete viaja a la Tierra para ingresar a La Escuela terrestre que es la mejor del Universo, (Como siempre, destacando los humanos, ¡Aplausos!) para poder ingresar como Ingeniero y así poder cumplir su sueño de darle un cuerpo a Zelic, su programa... sí, le dio nombre también.

Al igual que hoy en día, para ingresar a esa escuela debe de pasar por una serie de pruebas, hay 10 candidatos pero solo pueden aceptar a 5 y Siete debe de esforzarse si quiere cumplir su sueño.

En verdad, siento que la parte más emocionante de todo el libro fueron las pruebas, había localidades que recordaban a Tatooine, Naboo, la República en sí, y Marte, entonces pues eran fáciles de imaginar.

Mi prueba favorita y pienso que la mejor desarrollada fue la de un viaje a un planeta lleno de gente enferma, los estudiantes tenían que buscar algunas piedras brillantes por toda la zona y el que obtuviera más ganaba puntos para la admisión y así.

En esa parte, vimos qué tan malos podemos ser contal de adquirir los que queremos, hubieron alumnos que se mataron entre sí, uno que mató a un pequeño, y otros que mataban a diestra y siniestra; después les dijeron que los enfermos no eran agresivos si no se les asustaba o molestaba, y que la prueba era en realidad para medir su nivel de compasión y su conciencia sobre lo bueno y lo malo.

Igualmente me gustó que aunque el libro tachó literalmente una idea tan arraigada, y se negaba al principio a reconocerla el personaje de Siete, después de un rato se dan cuenta de que sí, es real , es cierto y que todo lo que ha vivido y hecho, incluso Zelic, es por esa misma idea. Esa no la quiero decir, por que en realidad no sé cómo deba abordarla, es demasiado controversial y no quiero que cause problemas por aquí.

El personaje de Siete a mi se me hace muy antipático, no conecté en ningún momento con él ni con ningún otro, por un momento llegué a pensar que Zelic me podría agradar porque me acordé del anime de Chobits, donde una androide llega a generar sentimientos puros y lindos, pero Zelic no es así, ella es ella y en verdad llegó un punto en el que me daba igual lo que le pasará.

Sepan que Siete sí cumple su propósito, y aunque ya está listo para ser castigado por su crimen, cuando revelan cómo fue usado es un tanto... no sé... en verdad pienso que trataron de copiar a Tsubasa Cronicas de Sakura, por los clones y eso... pero es que en verdad, no hay palabras, no me los esperaba pero su argumento es nada creíble.

En cuanto a la redacción de ambos escritores, debo de decir que sí presentan un desarrollo, siento que ya al final del libro fue realmente mejor su escritura, sus descripciones e ideas expresadas; sé que seguirán creciendo y aprendiendo, pero en definitiva no planeo seguir con el segundo libro, que Raiza anunció que sí sacaría con Sebastian, ¿cuándo? no sé, pero no pienso seguir con la historia.

Me gusta la ciencia ficción pero no tanto... así que... pues no.

De momento estoy buscando un nuevo hogar para el libro, si alguien se anima puede dejar un mensaje en la página de Facebook o igual en los comentarios, porque necesita amor, pero yo no puedo dárselo, así que sí, el libro "Zelic: La Nueva Tierra", esta buscando nuevo hogar. Si lo quieren intercambiar avisenme, pero si a finales de diciembre de este año no ha encontrado dueño, pues lo regalaré o en su caso lo llevaré con los libros de segunda mano.

Sepan que está bien cuidado, no soportaría maltratarlo.

Son pocos spoilers los que he dado pero igual, no es tan sustancial el libro.

241 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page