Autor: Sam Castañeda
Páginas: 256 (e-book)
Editorial (sello): Caligrama
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Hasta dónde llegaría tu ingenio?
Una intrigante historia de amor donde dos personas que se conocieron a través de una llamada telefónica se internan en una odisea prohibida. Se desencadenarán toda una serie de acontecimientos precedidos siempre por un nuevo obstáculo. ¿Lograrán encontrarse?
A causa del destino o fruto de las casualidades, se encontrarían en el camino. Él recibiría las instrucciones de esta aparentemente extraña mujer cuya voz despertaba en su ser sentimientos insólitos y ella, a su vez, iría rompiendo sus barreras contra el amor.
Esta novela llena de sentimientos pero al mismo tiempo de verdades, secretos guardados en lo más profundo del alma y muchas dudas en los corazones, crea una atmósfera llena de cambiantes sentimientos, donde la pasión, la entrega y el amor no quedan al margen.
Y nuevamente gracias a Edición Anticipada he leído un nuevo libro no esperado este mes.
Siendo sincera, como siempre, desde el inicio puedo decir que la portada es una de las cosas más bonitas de este libro, es una preciosidad, me encantan los tulipanes, la nieve y la aurora boreal, me encanta todo de la portada.
En cuanto a la historia en sí... hay bastante que decir.
En este caso tenemos dos protagonistas que son Sam, un ingeniero que trabaja para una importante empresa de telecomunicaciones que lo hace viajar de un lugar a otro junto con su compañero Enzo, y por otro lado tenemos al sobrino de Sam que es quien nos cuenta la historia que el mismísimo Sam vivió cuando el sobrino era un chiquillo.
Bueno, la historia va de que en uno de los viajes de Sam por Guatemala, recibe una llamada de "la Mexicana", una chica que trabaja para la misma empresa con sede en México, y su voz se le hace tan conocida que en el instante que la escucha ya está enamorado y jura amor eterno a esta mujer que no conoce en persona y que se la pasa imaginando todo el tiempo, todo.
El caso con la historia es que pues ellos no se conocen en persona, pero Sam está mega enamorado y quiere conocerla, casarse y hacer su vida con ella, pero ante todo está el trabajo, no es como que lo pueda dejar así como así, ¿verdad?
La verdad es que esa es la trama en sí, Sam se ha enamorado y le cuenta a su sobrino todos los pensamientos románticos que esa mujer solo con su voz ha inspirado. Pero por alguna razón tenemos al sobrino contando la versión desde su perspectiva de niño y más adelante cuando ya es mayorcito, entonces hay algunas confusiones a veces.
Sam hace muchos viajes, ve muchas cosas y su corazón está en México esperando por él, como buen amor paciente... o algo así.
Siendo honesta creo que este es más un libro de romance poético, donde vemos que el protagonista tiene una mente tan elocuente y llena de pensamientos super cargados de amor que parecen pertenecer más a un libro de poesía, que novela.
Me ha costado mucho leerlo, aunque la escritura es fluida de hecho, no me ha enganchado lo suficiente como yo esperaba y pues he demorado bastante en poder terminarlo.
Siento que está vez no puedo decir más que, si eres un fan de los clásicos como "Cumbres Borrascosas", "Sentido y Sensibilidad", o "Cien años de soledad", y quieres pasar un rato muy lindo, este sin duda es un libro que tienes que leer.
En cambio si eres alguien que tiene un amor complicado o con ciertas dificultades... mejor no avances tanto... la historia no tiene ese nombre porque sí.
Algo que sí quiero recalcar antes de terminar esta breve reseña es que las frases del autor son preciosas, su forma de escribir también, pero hubiera apreciado un poco más de historia y menos descripción al estilo "realismo mágico".
Creo sinceramente que el autor tiene potencial y de hecho si se anima a escribir un libro de poesía, pues creo que sería uno de los mejores de la vida o que al menos podría competir con Rupi Kaur como uno de los grandes de este siglo.