top of page
Buscar
Mimis Estrada

Silvia


Autor:José Memun

Editorial: Caligrama

Páginas: 326

Sinopsis:

¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y

Roma. ¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

 

Este libro lo leí por una página a la que me inscribí y precisamente esta fue la recomendación que me tocó leer para reseñar.

Siendo sincera, al principio no estaba del todo segura de que fuera mi género, mucho menos me sentía con todas las ganas para leerlo, pero en cuanto empecé me costó horrores separarme de él.

La historia nos habla de Jorge, un chico que se enamora a tierna edad de la hermana de su mejor amigo, durante las últimas décadas del siglo XX en México, más específicamente en la actual Ciudad de México.

En verdad es maravilloso descubrir un libro así, en el que ves reflejada parte de lo que fue tu infancia en una historia como esta, el darte cuenta que conoces en persona los lugares que visitan los protagonistas y sus amigos e identificarte con algunos pensamientos que tienen durante su crecimiento.

Durante todas las hermosas páginas, acompañamos a Jorge en su crecimiento tanto profesional, personal y emocional, de vez en cuando el autor complementa con la versión de Silvia y es inevitable odiarla por las decisiones que toma, el deseo de gritarle que está haciendo mal... y esto es porque es tan real toda ella que te identificas y es como si te enojaras contigo mismo.

En definitiva no es una historia de llena de personajes ideales, todos tienen sus defectos, tienen sus situaciones difíciles y eso es lo que disfrutas. Esto es una historia de amor y no importa el final en sí, sino el viaje por el que José Memun nos leva.

Su forma de describir los lugares es tan genial que uno de verdad siente que corre con Jorge por las calles de Italia, que está en el museo con Silvia y que acompaña por los mercados a los amigos en su infancia.

Toda la forma de escribir del autor es fácil, fluida y aunque incluye frases o diálogos en otros idiomas, se entienden sin mucha dificultad, puedes continuar la historia y aprender una que otra palabra nueva en otro idioma.

En verdad no me voy a cansar de decir cuánto amo este libro, se convirtió sin duda en el mejor de este mes, y entrará en la lista de mis favoritos del año.

Seguiré igual al pendiente de cualquier publicación del autor, y mientras no se olviden de checar mi opinión inmediata del libro en Babelion.

Y si son de aquellos que nacieron entre los 80 y 90's, tienen sí o sí que leer este libro aunque no sean románticos.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page