En este caso no voy a poner la ficha técnica de cada libro porque es ya muy conocida esta saga, pero eso no quiere decir que voy a hacer spoiler así que veamos que sale.
Primero un resumen general de la trama:
La Reina Malvada es Levana, ella gobierna en Luna que después de mucho se volvió algo así como una colonia de la Tierra y como la mayoría de los países del planeta, buscó su independencia e instauró la monarquía parlamentaria para guiar a su pueblo.
La gente de Luna ha "evolucionado" al grado de poder manipular las ondas eléctricas o algo así que hay en la mente humana, por lo que pueden modificar lo que los demás perciben tanto visualmente y también sus sentimientos e incluso sus pensamientos.
Los Lunares son conocidos por ser crueles, manipuladores y ciertamente no los quieren en la Tierra, pero los gobernantes terrestres son conscientes del poder de la Reina Levana y de su crueldad, por lo que por generaciones han buscado una forma de formar una tregua entre todos.
En este caso el gobernante más "importante" es el del imperio Oriental, porque es una monarquía nuevamente y sólo hay un heredero varón... así que ya se podrán imaginar las intenciones de la Reina Levana para formar parte de la Realeza terrestre...
En fin, fuera de todo este drama político, hay una enfermedad terrible que está arrasando con la población en la Tierra y nadie sabe explicar su origen y mucho menos han podido encontrar una cura, por lo que las bajas humanas siguen siendo tremendas.
Sabiendo esto, empezaré a comentar las historias principales de cada libro.
Cabe recalcar que en cada libro se anexan nuevos personajes y son varios los que cuentan la historia.
Voy a poner las portadas que más me han gustado de todo el mundo...
Cinder es una chica "normal", vive trabajando y es de hecho reconocida como la mejor mecánica de Nueva Beijing y no hay androide que no pueda reparar.
Ella vive con su madrastra y sus dos hijas, una buena y lo otra más mala que la carne de vaca... y como buena Cenicienta, es maltratada y explotada en toda forma posible, además del típico odio de su madrastra y su desprecio no sólo por que ella es huérfana sino porque es una Cyborg.
Como buena historia de amor, hay un príncipe que le gusta lo diferente y que necesita su ayuda de una forma más que urgente...pero ¿puede una chica así enamorarse del hombre más amado de todo un reino y pensar en un "Felices por siempre"?
Scarlet es una chica que ha crecido sin su mamá, con un padre borracho y con una abuela maravillosa que sirvió a su pueblo como piloto en varias situaciones cruciales de la que fuera la Cuarta Guerra Mundial... si le tenía miedo a la tercera... imaginen una cuarta.
El caso es que la abuela de Scarlet ha desaparecido y nadie quiere ayudarla a encontrarla, pues todos la tachan de loca, pero cuando "Lobo", un peleador tremendamente guapo y fuerte, le ofrece su ayuda... ¿podrá confiar en él o tendrá que ir consiguiendo un hacha y un leñador?
Cress, es obviamente la historia de Rapunzel... y he de decir que es la que menos me gustó, mi favorito es Scarlet pero Cress... me dejó deseando mucho...
Cress es una lunar que trabaja para Levana, no ha salido de su Satélite, literalmente un Satélite en órbita, que le permite infiltrarse en cualquier sistema terrestre... pero cuando se entera de los planes de la Reina... bueno... ella tiene que buscar su libertad ¿no?
Este es el tocho más grande de la saga y fue la mar de maravilloso.
No hay enanitos, hay "animales" que cuidan de ella, y vive atormentada por su madrastra.
Winter es una chica muy linda que para su desgracia la dejaron en manos de Levana con la promesa de que la cuidaría como propia, pero dentro y fuera de palacio, parece que todos prefieren a la princesita antes que a la Reina...
Hay manzana envenada, hay un final tremendamente genial y hay un príncipe tan lindo que simplemente es imposible no dividir el corazón entre tres... (no me gusta el amor de Cress).
En General la saga fue muy pero muy entretenida, me acabe el de Winter en casi un día, los devoraba y simplemente quería que no les pasará nada a nadie porque no.
La historia de Levana contada aquí me gustó, siento que es una villana completa y me encanta su forma de ser, mala, mala y su justificación es abrumadora.
En verdad es algo que se lee fácil, te atrapa rápido y se disfruta como cualquier otro buen libro de la historia.
Abajito les dejaré el link a mi crítica en Babelion, pueden checarla y recuerden que ahí comento primero mis impresiones inmediatas de los libros.
Den una oportunidad a esta saga y a mi diganme si les gustan los libros "0.5", porque en este caso esos son los únicos que me faltan pero no me llaman tanto la atención. Igual si me dicen cuáles portadas les gustan más, me harán sentir que no estoy loca al preferir las Francesas :D