Título Original: Song of the Current
Autor: Sarah Tolcser
Editorial (Sello): Vergara Y Riba Editoras (VYRA)
Páginas: 402
Sinopsis:
Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga. La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a transportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias manos y acepta entregar la carga a cambio de su liberación. Pero la caja es más peligrosa de lo que imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas tras el cargamento y sin el dios del río para ayudarla. Con tanto en juego, Caro debe elegir entre la vida que siempre quiso y la que nunca podría haberse imaginado.
Como que este año ando muy centrada en los piratas y la fantasía... como que me está gustando el mar también...
No puedo evitar mencionar desde un inicio lo hermosa y maravillosa que es la portada, la verdad es que cambian las letras, con luz se ven plateadas y cuando está algo oscuro se ven casi negras y hay muchos detalles tan bellos que la amo... ya saben que soy muy superficial, a veces...
Bueno, en cuanto a la historia, la autora nos presenta a Caro, una chica de 16 años que vive y viaja con su papá en una embarcación de carga, y se encargan de transportar cosas de un lado a otro del continente... y van acompañados por una hija del río que es Fee.
Caro y su padre se topan con un puerto que ha sido brutalmente atacado y pues como entre este gremio de marineros se apoyan en todo momento pues bajan del barco a ver en qué pueden ayudar o qué pueden descubrir sobre los responsables.
El problema empieza cuando un militar de alto rango quiere que el papá de Caro se comprometa a entregar un baúl muy valioso por una ruta muy poco segura, obviamente el papá se niega y eso lo lleva derechito al calabozo, y como Caro no puede vivir sin su "Pa", pues se ofrece ella a llevar el baúl, bajo las condiciones que le intentaron imponer a su papá.
Hay algo muy importante sobre ese cargamento y es que nuestra protagonista tiene estrictamente prohibido abrir el baúl, tiene que llegar tal cual está hasta su destino... aquí el detalle es que, la autora hizo algo muy predecible y pues ¿adivinen quién desobedece las instrucciones y abre el baúl que le acababan de decir que no abriera?
Pues sí, Caro...
Lo abre y descubre una cosa tremenda... luego, avanzando un poco más... se topará con un chico que le sacará canas verdes muy rápido y que la hará dudar de todo.
Caro ha esperado que el dios del río la llame como a su padre, pero este no da ni una sola seña, por el contrario, un dios tipo puerco le dice que su destino esta cerca y sí, esta ligado a ese chico que se encontró...
La historia es interesante porque hay quienes quieren matarla y así... hay sangre, una que otra pelea interesante, vestidos, barcos y magia... además de víboras colosales que pues tienen un papel muy divertido.
El libro sí me gustó, es muy predecible, pero es entretenido. Tengo unos cuantos problemas con la traducción porque sí hay una que otra falta de dicción y el que se use mucho e indiscriminadamente "Pa" me desesperaba un poquito.
Si deciden leerlo, es recomendable durante un viaje largo, la historia se va rápido y de verdad no es tan complicada, aún y con todo el lenguaje de los barcos, velas y palos grandotes en medio de la tina...
Yo por mi parte, estoy esperando que pronto salga la segunda parte para saber qué pasa con Markos y su amor... y con otros asuntillos que se dejaron por ahí volando...