top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Las reglas del Escorpión


Título Original: The Scorpion Rules

Autor: Erin Bown

Páginas: 384

Editorial (sello): Cross Books

Sinopsis:

Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.

 

Por si acaso no han leído la sinopsis, no se preocupen... yo me extiendo con emoción.

Pues esta es una distopía, algo post apocalíptico, nuevamente el humano ha llevado al borde de la extinción a todo el planeta por las guerras, la sobre explotación de los recursos naturales y total, se ha creado un mediador que es una máquina que ha dicho "para que no estén pleito a cada rato, yo controlo todo, yo digo qué se hace y qué no, y si quieres gobernar tienes que darme a uno de tus hijos, pequeño de preferencia, para que si declaras la guerra, yo lo mate sin piedad... y si desobedeces o intentas quitarlo de mi "cuidado" tú y tu país se mueren y dejan literalmente de existir de la faz de la tierra."

Así de dramático está el asunto, y claro, como todo le pasa a Estados Unidos, pues allá se desarrolla todo, sólo que ya se dividió y ahora hay reinos por aquí y allá y cosas así.

Total, vamos a los niños que es de lo que trata el libro. Los niños de la paz son esos hijos de gobernantes que han sido tomados como Rehenes por Talis, que es el sistema inteligente que controla todo. Talis tiene granjas por así llamarlo, donde estos pequeños cultivan su comida, duermen, estudian y mueren cuando la situación lo requiere.

En las preceptura o granja donde Greta se encuentra, todos están ahí desde temprana edad, más o menos desde los cinco y ella ronda los 16 años, a meses de llegar a los 17. Greta es una princesa muy respetada, querida y reconocida tanto por las máquinas que trabajan allá, como por los demás rehenes.

Un día de esos que están todos trabajando, llega una nave con un rehén nuevo, que es de la edad precisamente de Greta, por lo cual no está acostumbrado a obedecer las normas de la preceptura. No sólo eso es un problema, sino que este chico es nieto de la mujer que le está declarando la guerra al reino de Greta, y ella sabe que uno o ambos pueden morir.

Elián ha decidido no doblegarse ni rendirse, y Greta simplemente no puede evitar querer protegerlo, y es así como inicia toda esta historia tan... traumantemente horrible.

¡Vamos a destrozar el libro!

Empezaré por lo básico, Greta no sabe si es bisexual, o solo lesbiana con tendencias hetero... sí... el bendito triángulo amoroso de esta historia es de la protagonista con una chica y un chico... y no tiene ni la más remota idea de a quién quiere.

A parte que en este caso, la relación es super forzada, de la noche a la mañana ya te amo y quiero todo contigo y me muero por ti... ¿Es en serio?

Lo que sigue: ¿Quién rayos cuando recibe la visita de su hijo, le pide disculpas porque en nombre de la guerra lo van a matar? ¿Quién tortura niños de cinco años?

¡Los violentan de tal forma que se vuelven simples costales caminantes! ¡Los electrocutan! ¿Qué rayos pasa?

Luego, por si fuera poco, hay mucha sangre, no matan tanto como otros autores, pero en verdad hay muchas escenas con sangre, todo es sangre, sangre y más sangre.

¿Entretiene? ¡Claro que sí! Quería saber si los mataban o no, o por lo menos si iban a sobrevivir medianamente a todo lo que pasa.

En cuanto a los personajes, Greta es muy ... no sé... muy sufrida...

Elián es muy rebelde al inicio pero creo que es muy fácil de quebrar en retrospectiva.

Talis es quien salva está historia, es irreverente, genial, super inteligente, amenazador y loco, es la persona menos cuerda de la vida.

Y sí, Talis fue un humano, de esos que decidió pasar su conciencia a una máquina y puede traspasar esa conciencia a un cuerpo cuando este tiene las condiciones necesaria.

Mi problema con Talis es que ocupa el cuerpo de una mujer, y es hombre... entonces hay veces en las que no lograba ver a Talis en el cuerpo de la chica, y me confundía.

De verdad pienso que la autora metió a presión la temática LGBT, y de verdad no me gustó cómo lo hizo.

Lamentablemente este es uno de los libros que compré cuando mi librería favorita estaba en descuento y eso me hace pensar que pude haber comprado más libros que me gustarán en vez de este tan raro.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page