top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Consejo de Amor-Literario


¡Hola!

Tiene algo de tiempo que no hago un "especial", y hace poco que salió un vídeo de Morat y Tini con una canción tan bella que simplemente mi primer pensamiento fueron libros.

A grandes rasgos, la canción trata de que en este caso la chica, osea Tini, estaba enamorada de alguien y cuando parecía que eso avanzaba por el lado correcto, algo pasa y no hay final feliz...

Los libros que les voy a dejar en esta lista, son aquellos con historias en las cuales a uno de los personajes le rompieron el corazón...

También les dejaré el vídeo de Tini y Morat, y si tienen más libros que se les venga a la mente escuchando esta canción, pueden dejar sus comentarios.

Aviso desde el inicio que sí voy a hacer spoiler en varios casos, así que si no han leído alguno de los libros, salten lo.

Igualmente les digo que no hay un orden específico, son libros que tengo en mi biblioteca tanto de Beek como de Facebook, y que al recordar encontré la temática que mencioné arriba.

Espero que les guste :D

1. No me Olvides - Cherly Lanham

Jean se ha metido en problemas por culpa de sus "amigas" y ha sido castigada

apoyando medio tiempo en un asilo muy especial, que en pocas palabras es para personas en etapa terminal de distintas enfermedades.

Ahí conoce a Gabriel, un chico con el que comparte muchas cosas, que le hace ver todo con un punto de vista nuevo, y que aunque constantemente pelean, desarrollan mucho cariño conforme avanza la historia.

Hay una historia romántica entre ellos, obviamente pero por razones lógicas no llega muy lejos... de verdad me hubiera gustado que pasara algo.

Gabriel es un chico muy talentoso, que pinta cuadros y logra transmitir muchas cosas, y es él precisamente quien hace que Jean crezca como persona, que se dé cuenta de que sus "amigos" no son quienes ella creía, y que se dé una oportunidad con el chico que de verdad le gusta.

Así como dice la canción: "Si me toca escoger entre volverte a ver o fingir que te has ido, yo prefiero fingir que por ti soy feliz aunque no me escogiste..."

De verdad amé este libro y sí, hubiera querido que Jean y Gabriel lograrán algo más, pero a la vez estoy feliz con esta historia tal cual es.

2. Contra las Estrellas - Claudia Gray

Este libro lo tengo que poner por todos lados porque es mi amor de este año.

Abel es un androide de última generación, el único de su "especie", tiene habilidades que los demás no, y características que lo hacen más que una máquina.

Noemi es una chica que ha sufrido muchas cosas fuertes en su vida y ha generado un odio racional hacia los androides, y pues Abel no es la excepción.

Con el paso de la historia, vemos que estos sentimientos van cambiando, va evolucionando la relación entre estos personajes hasta un punto en el que creemos que va a terminar de maravilla todo.

Pero claro, es trilogía o algo así, y que ellos terminen juntos en el primer libro no es lógico.

A este libro le toca la parte de la canción que dice: "Pude haber sido yo, la que tiene tu corazón guardado, pero alguien sin piedad me lo robo, cuando por fin pensé haberlo atrapado fue que se escapó..."

Y es que el corazón de Noemi esta con su planeta Génesis, y yo soy de la idea que Abel sintió cómo ella se escapa de su amor... y simplemente me tortura esa parte...

3. Maravilloso Error - Jamie McGuire

Trenton y Cami tienen su historia de amor, es de hecho la que inicia la saga de "Los hermanos Maddox", y en este caso son dos los hermanos involucrados en este romance...

Cami tiene a su novio guapo, un hombre que trabaja para el FBI y que por lo tanto, no puede dar la relación que ella espera, porque hay cosas que puede y no puede hacer o decir simplemente.

Trenton pues sabe que Cami y su novio no andan del todo bien y se propone ganar el corazoncito de Cami y ser lo que ella necesita en su vida amorosa.

En esta historia rememora que desde muy temprana edad, Trent ya estaba enamorado de Cami, que siempre le ha gustado y cuando ella se aparece para trabajar en el mismo lugar en el que Trenton, pues hay que aprovechar la situación.

Cami se ve dividida entre su novio y Trenton, no sabe a quién ama más... por así decirlo, pero unos acontecimientos muy importantes la hacen escoger a Trent, que pasó a ser el "verdadero amor" de Cami.

Aquí pues ambos chicos Maddox encajan en la canción en toda la extensión de la palabra, Tren al inició porque sabe que Cami está con otro y Thomas porque es él quien termina perdiendo a su novia por causa de su hermano...

Sí, Thomas y Tren son hermanos... y Cami era la novia de Thomas...

Si quieren saber qué pasa después, deben de leer "Maravillosa Redención".

4. Still Star Crossed - Melinda Taub

Pasando de la historia caótica entre Romeo y Julieta, llegamos a Rosalina, prima de la difunta Capuleto, que está siendo obligada a casarse con un hombre al que no ama, y aparte de que su corazón ya tiene dueño... ese personaje no se da cuenta de sus sentimientos "verdaderos" hasta el final de la historia... que hubiera evitado muchas cosas si hubiese reaccionado desde que eran más jóvenes... pero claro, la época los justifica...

Bueno, en este caso, había un completo chance de que pasará... yo al principio quería que pasara, al final en definitiva no, pero este libro le queda perfecto la parte de la canción que dice:

"Si me toca romper todo mi corazón para atarte a mi vida, ya tendré que entender que en las guerras de amor siempre hay balas perdidas."

5. La Selección - Kiera Cass

Creo que pues ya todos conocen la historia de América y el príncipe Maxon, y también a Aspen, que es el primer enamorado de nuestra protagonista...

América vive en una mundo pos apocalíptico, en el que Estados Unidos desaparece, y se crea un gobierno monárquico en el que es tradición que el heredero al trono, varón claro, escoja de entre las chicas casaderas del pueblo una esposa.

El reino en el que viven se divide en varios grupos, que se especializan en algo o que poseen ciertas características. Para hacer este concurso interesante, se escogen participantes de los diferentes niveles, y sale seleccionada América.

Ella no quiere estar ahí porque ya tiene alguien con quiere pasar su vida y es Aspen, pero sabe que si llega a ser finalista en ese concurso por ganarse el corazón del Príncipe Maxon, puede ayudar a su familia económicamente y darles una mejor vida. Obviamente eso evoluciona en algo que no pueden controlar y Aspen ha sido relegado a amigo a secas, mientras Maxon ocupa el anterior lugar de este chico.

Para mi Aspen corresponde a la parte de: "pude haber sido yo, pero dejaste un loco enamorado buscando un beso tuyo en la estación..."

6. Heartless - Marissa Meyer

Este es el Retelling de La Reina de Corazones de "Alicia en el país de las Maravillas".

Antes de ser una Reina cruel y despiadada Catherine tenía sueños e ilusiones, pero como todo en la vida, tenía que enfrentarse a muchos obstáculos si quería lograrlo.

El gran problema aquí es que el Rey de Corazones está enamorado de ella, pero Cath no lo quiere, y de hecho se enamora de alguien completamente fuera de su alcance, pero está decidida de tomar el control de su vida.

Algo tenía que pasar si el fin es convertirse en la Reina de Corazones, y de verdad fue algo grueso... y sí, la parte de la canción que yo le pondría a este libro es: "Pude haber sido yo la que a tu lado siempre se despierte, pero el futuro nunca nos llegó..."

Por que en efecto, no hubo futuro para ellos, y eso es tristísimo.

7. A Beautiful Dark - Jocelyn Davies

Esta es una historia de la que medio me acuerdo y fue porque su final no me gustó para nada pero sí tiene mucho que ver con la temática de esta vez.

Sky es una chica que ha vivido como mortal durante años, con su tía Jo, pero en día descubre que tiene más en su sangre de lo que es normal.

Desciende de una familia de ángeles, buenos y malos, es de hecho una combinación inusual de ambos.

Los ángeles "buenos" viven en guerra con los "malos" y ambos están interesados en Sky y lo que puede hacer, y por lo tanto envían a sus mejores "chicos" para conquistarla.

Está el chico Rebelde Asher, y el chico bueno Devin, y en realidad pasan muchas cosas que la hacen decidirse por Asher, y a Devin le rompen el corazón...

La historia es muy larga como para decir más... pero Devin no se merecía ese final, sigo protestando...

En fin, que a él yo le pondría la parte siguiente:

"Y no hay peor desgracia que extrañar lo que nunca pasó..."

8. Sólo un día - Gayle Forman

Es uno de los libros más recientes y creo que no fue lo que esperaba y por eso no recuerdo los nombres de los protagonistas pero sí sé que el chico tenía novia cuando la conoció y la ligó, a nuestra protagonista obviamente, y cuando ella se entera es como: "Pude haber sido yo" si le hubiera dicho la verdad y no se hubiera escapado en medio de la noche... después de eso...

Creo que este libro bien se puede quedar con eso, pudieron ser algo más, pero por algo él no llegó a tiempo con ella, y todo lo que no había dicho en su momento los llevo al desastre y a distanciarse más...

Sí me da curiosidad saber qué pasó en realidad con el chico, entender sus razones para irse y jugar así con ella...

Pero no sé, ¿debería leerlo?

Tal vez, no sé...

9. La Oradora - Traci Chee

Aquí si va mega spoiler.

Cuando Sefia está enmedio de la nada con Archer y él duda de si es a quien busca la Guardia, ella busca en el Libro si en realidad es él, pero ella lee que Archer tiene la oportunidad de rehacer su vida con una chica de su pueblo natal, Anabel.

Y aquí nuevamente va para las dos está canción porque Sefia quería ser la chica con la que Archer pasará su vida, y Anabel literalmente le dice que si hay una oportunidad de tenerlo a él no lo va a dejar pasar.

Ambas saben de la existencia de la otra y que Archer no ha escogido a ninguna... por lo cual a las dos les queda perfecto toda la canción... aunque y yo le cambiaría lo de "estación" por "barco" o "puerto".

Enserio espero que se apuren con la tercera parte porque quiero saber qué va a pasar con ambas chicas y a quién escoge Archer.

10. ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

Este libro es mega básico para mi.

Y la razón por la que está aquí es porque ellos se hubieran ahorrado muchos problemas desde la mitad del libro si hubieran sido sinceros... si se hubieran pedido "Consejos de Amor"...

Levi y Mac saben que tenía que pasar, pero por el miedo de perderse callaron sus sentimientos, si fueran sinceros... pues no hubiera existido más historia.

Pero en verdad, si hay que poner un pedacito de canción ese sería:

"Si me toca borrar cada marca que a ti te dejaron sus besos, yo prefiero escribirles encima con los que faltan de los nuestros..."

Y es que en efecto, ambos fueron testigos de las relaciones del otro, y se animaron mutuamente para seguir con sus respectivas parejas, mientras se morían por estar juntos... y creo que al final esa frase les queda perfectamente.

Y este fue el último libro que me vienen a la mente cuando escucho la hermosa canción de Morat y Tini.

Espero les haya gustado y si hay canciones que los inspiren a pensar en más libros, dejen en los comentarios esos libros y canciones ;)

793 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page