Autor: Traci Chee
Título Original: The Reader
Editorial (sello): Océano Gran Travesía
Páginas: 488
Sinopsis:
Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.Múltiples arcos narrativos en un universo plagado de intrépidos piratas y despiadados matones: La lectora es una historia brillante, de la mano de una nueva promesa de la literatura.
De verdad no podía esperar más para esta reseña... y es que todo físicamente hablando del libro es perfecto.
El título te hace voltear dos veces, los colores son de hecho mis favoritos, los detalles en dorado lo hacen tan especial que no puedo evitar emocionarme cada que veo la portada.
Siendo sincera, en cuanto me enteré que la segunda parte se publicaría en el mes de Junio de 2018, no pude esperar y en cuanto estuvo disponible en mi librería favorita, sin mentir, corrí directa por estos dos libros... y es que en verdad son hermosos.
Y dejando de un lado mi obsesión totalmente basada en la portada y edición del bello libro comenzaremos con todo mi intento de reseña, como siempre :D
La historia va de una chica llamada Sefia que se encuentra escapando junto con su tía Nin, vayan ustedes a saber de quién, porque obviamente al inicio no sabes qué o quién está detrás de ellas y por qué.
Lo único que sabe Sefia es que se tiene que mantener en movimiento, que no se puede estar en una aldea mucho tiempo porque las alcanzaran y entonces las muertes de sus padres habrán sido en vano.
Lamentablemente las han encontrado, Nin es acorralada para obtener cierta información que Sefia posee en su mente y en su mochila.
El miedo de Sefia es tal que queda paralizada entre los arbustos del bosque, viendo como una pareja tenebrosa tortura a Nin, sabe qué lo que en realidad quieren es lo que ella lleva cargando, pero los ojos de su tía y sus enseñanzas le recuerdan que debe permanecer oculta, sobrevivir...
Irremediablemente se llevan a Nin, Sefia en su empeño por no perder a su familia de nuevo, corre tras ellos, pero en vez de toparse con la pareja indicada, se topa con un grupo de bandidos que llevan una caja, con el símbolo del objeto que Sefia guarda en su mochila, y al pensar que puede obtener respuestas, aguarda a la noche y abre esa caja, pero lo que contiene no es un qué... es quién.
Las cosas en Kelanna no van bien y ella lo sabe, han secuestrado chicos para hacerlos pelear a muerte, y cada uno de ellos es marcado a fuego en el cuello... y eso encuentra Sefia al abrir el cajón, un chico no más grande que ella, con marcas de brutales peleas, y sin la posibilidad de hablar, cuidar de sí mismo o incluso de vestirse solo...
Sefia tiene un nuevo compañero, que le ayudará en su misión, y que cuidará de ella y del Libro, por que sí, el objeto que todos desean tener es un Libro, porque nadie en este mundo sabe leer, o escribir...entonces no es algo común... pero sí algo poderoso.
Quisiera contarles más de la historia pero de verdad deben de leerla sin conocer mucho porque eso es lo emocionante.
Lo que sí puedo decir, es que la edición de Océano trae algo peculiar, en los números de página viene un mensaje oculto que debes de descifrar conforme avanzas en el libro, también debes de estar atento a la redacción y los detalles del escrito, porque esconde cosas muy importantes.
Esta temática que les menciono, a mí me encantó, mi libro quedo con muchos post-it, debido a todas las cosas bonitas que marqué, lo que escribí, y obviamente doblado por el mensaje que tenía que descubrir.
Hay cosas super interesantes en este libro, de verdad no lo quería acabar, sabía que me podría mantener muy enfrascada y que me haría sufrir por los personajes. De verdad que desearía haber visto mi cara cuando llegue a una de las partes más emocionantes, porque realmente sentí toda mi cara contorsionarse en muecas de enojo, asombro y miedo... lo bueno que no grité.
Tienen que leerlo sí o sí, es una cosa preciosa de historia, y la tercera parte sale a finales de este año... en noviembre y espero que lo traduzcan pronto porque sino moriré de incertidumbre.